Forum
¿Qué alternadores para un 200 TDI?
Hola. He pensado cambiarle a mi 90 200 TDI el alternador ya que se me queda pequeño (es de 45 A). He estado buscando por ahí y sólo he visto de 65 A como mucho. Para el 300 TDI si que hay de hasta 100 A pero nada para el 200. La opción de modificar uno de 100 A de un 300 para acoplárselo al mío es bastante latosa y no me convence mucho. ¿Sabeis si los hay de algún otro coche que se puedan colocar más o menos bien?. Gracias. Saludos para tod@s.
No sé seguro en el defender, pero creo recordar haber leído que en el discovery el alternador del 200 y el del 300 son perfectamente intercambiables (cambiando las poleas) porque los anclajes coinciden.
Que ves latoso? intercambiar las poleas?
Es que lo de llegar y montar otro de otro coche y que sea llegar y ale.... pues que me temo que iba a ser mucha suerte que te coincidan las poleas (tamaño y correa).
No, si las poleas es lo de menos. He estado comparando mi alternador con otro que tengo de un 300 y me parece que este último no lleva tensor, sino que se tensa la correa desde otra polea. El del 300 va amarrado fijo arriba y abajo, mientras que en el del 200 sólo amarra abajo, teniendo arriba a la derecha un tornillo para el tensor. Si pusiera el del 300 en la posición del 200 no tendría el hueco para colocar el tensor. También había pensado intercambiar la carcasa delantera pero la del 200 amarra con 4 tornillos y la del 300 con 3, no coincidiendo ninguno de ellos ni habiendo hueco para hacerlos nuevos. Lo siguiente que pensé fué trasladar todo el interior del alternador del 300 a la carcasa del 200 pero no coinciden las escobillas de una carcasa a otra ni demás piezas. Así que ya ves que es algo más que la polea lo que hay que cambiar. Por eso era lo de saber si de algún otro coche coincide algo o es más fácil de adaptar uno a otro. En cuanto a los Discoverys, desconozco si sus alternadores se intercambian más facilmente.
Me parece que tienes razón, a la luz de lo que has expuesto, lo que me puede sonar a mí es que hayan montado uno de 200 en un 300, lo que no es problemático porque la tensión la hace la polea y alternador se deja fijo. No sé, me resulto familiar lo de intercambiarlo, pero quizá lo que recuerdo fué al reves... de 300 a 200
Hay una casa de alternadores ¿polaca? que fabrica gran variedad de alternadores y algunos de mucha capacidad, son muy frecuentes en tractores, prueba a ver si encuentras un equivalente, busca un distribuidor de alternadores ISKRA 😉
Muy buenas ;D carcasa ford interior jhond deere asi conseguiras hasta 165 A un saludo
¿Todas las carcasas de los alternadores de los coches Ford son iguales? que cosa mas curiosa.
muy buenas , en cuanto tenga un rato os pongo las dos referencias de la carcasa y del aparato electrico un saludo
¡¡Joé!!. Pues sí que valía el del 300 para el 200. Lo único que había que hacer, aparte de cambiar la polea, era soltar los tres tornillos de la carcasa delantera y girarla hasta que uno de los agujeros que en el 300 sirven para fijarlo quede en la posición en la que en el 200 sirve para colocar el tensor; luego se vuelven a poner los tornillos. Se cambian los bornes de los tres cables que se conectan por detrás y ¡voalá! a funcionar. De qué manera más fácil se adapta uno a otro. Yo rompiéndome la cabeza y al final es de lo más sencillo. La pu.... es que el que tenía del 300 está también tocado y no me sirve; pero bueno, poder se puede. Tenías razón Salvaje.
Pues a mí me habías hecho dudar, ahora ya sabemos todos seguro que son perfectamente intercambiables con un poco de bricolaje. 😉
Bueno, pues al final, ya solucioné el tema. Le he colocado un alternador de 100A de un Nissan Almera (creo que es similar al del Terrano) y va que ni bordado. Se nota la os...a y no ha sido para nada complicado de adaptar:
Lo primero a cambiar fue la polea de uno por la del otro, ya que la del de Nissan era bastante más grande y no se puede meter la correa.
El tensor del alternador original lo he cambiado de sitio. Le saqué con tornillo y todo y lo cambié al tornillo más bajo de la bomba del agua y el tornillo de esta al lugar del otro.
Finalmente cambié los terminales de los cables para hacer las conexiones: El alternador del Nissan lleva una sola conexión a + por lo que uní en ella los dos cables marrones que tiene el 200 para ese fin (en el antiguo alternador se unían a dos conexiones de +). Y, el nuevo alternador lleva una "clavija" de la que salen dos cables; uno de ellos, el más delgado, es para conectar el tercer cable que tenemos: el del "excitador". El otro cable de esta clavija ignoro para que sirve (¿tal vez para conectar un cuentarevoluciones?).
Y ya está, todo funciona OK.
NOTA: Quizá convendría rebajar medio cm + ó - la "pata" delantera del alternador para conseguir que este se desplaze hacia atrás quedando así perfectamente alineada su polea con la de la bomba del agua.
Bueno, pues al final, ya solucioné el tema. Le he colocado un alternador de 100A de un Nissan Almera (creo que es similar al del Terrano) y va que ni bordado. Se nota la os...a y no ha sido para nada complicado de adaptar:
Lo primero a cambiar fue la polea de uno por la del otro, ya que la del de Nissan era bastante más grande y no se puede meter la correa.
El tensor del alternador original lo he cambiado de sitio. Le saqué con tornillo y todo y lo cambié al tornillo más bajo de la bomba del agua y el tornillo de esta al lugar del otro.
Finalmente cambié los terminales de los cables para hacer las conexiones: El alternador del Nissan lleva una sola conexión a + por lo que uní en ella los dos cables marrones que tiene el 200 para ese fin (en el antiguo alternador se unían a dos conexiones de +). Y, el nuevo alternador lleva una "clavija" de la que salen dos cables; uno de ellos, el más delgado, es para conectar el tercer cable que tenemos: el del "excitador". El otro cable de esta clavija ignoro para que sirve (¿tal vez para conectar un cuentarevoluciones?).
Y ya está, todo funciona OK.NOTA: Quizá convendría rebajar medio cm + ó - la "pata" delantera del alternador para conseguir que este se desplaze hacia atrás quedando así perfectamente alineada su polea con la de la bomba del agua.
Muy interesante !! Tienes fotos de los cambios ? es un buen brico 😉
Gracias por compartirlo...
Pues ya lo siento pero no tenía ninguna cámara a mano para ir haciendo las fotos. Cuando tenga un rato haré lo de repasar la "pata" del alternador para desplazarlo hacía atrás e intentaré sacar fotos.
Josete,
Me puedes decir la marca del alternador del nissan almera para poder buscarlo en un desguace, asi me ahorraría algo de dinder, creo. Muchas gracias,
Borja