Avisos
Vaciar todo

Puntas de eje con discos de freno

5 Respuestas
3 Usuarios
0 Reactions
830 Visitas
diego Td5
(@diego-td5)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 228
Topic starter  

Hola compañeros , a ver si me podéis ayudar . He comprado un defe 200 tdi despues de aplastar mi td5 y me gustaría saber si ( mecánicamente ) le puedo poner las puntas de eje con freno de disco del td5 al eje trasero del 200 tdi ( no puedo cambiar el eje por que lo he doblado ) . Me gustaría saber si se pueden poner solo quitando unas y poniendo otras o hay que hacer " ñapas " mecánicas como tornear algo , taladrar y roscar o alguna cosa así . el caso es que si es quitar y poner , lo hago este finde pero si hay que "manufacturar" , como lleva más tiempo , no lo puedo hacer y me espero a tenerlo . Muchas gracias y un saludo .

diego Td5
(@diego-td5)
Iniciado en LR Socio
Topic starter  

Nadie me puede ayudar? En este tema estoy perdido y no me gustaría desmontar dos puntas de eje sólo para mirar . A ver si alguien sabe algo , o conoce a alguien que lo sepa . Un saludo y gracias.

ResponderCitar
(@dabuki)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1023

En coches como el 109 ,88, 1300 si se puede poner la punta del eje, o también soltar el tambor de freno y montar las pinzas y el disco.tendrás q probar.

ResponderCitar
(@naredov8)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 845

Para empezar manguetas, bujes y palieres del 200 son mas largos que los del Td5, y los palieres en la parte del grupo tiene distinto estriado. Tendrías que aprovechar todo lo del Td5 (grupo, palieres, bujes y manguetas). Aunque las manguetas del 200 te las puede convertir un tornero en manguetas de Td5 (yo tengo varias reconvertidas).
  Otro problema puede ser que en el eje del 200 no puedas anclar la pinza de freno sin más, igual hay que hacer algún soporte. Pero esto último no lo se fijo.

ResponderCitar
diego Td5
(@diego-td5)
Iniciado en LR Socio
Topic starter  

Vale , gracias por las respuestas. Tendré que desmontar y estudiar. A ver que sale .

ResponderCitar
Compartir: