Avisos
Vaciar todo

prueba td4

5 Respuestas
3 Usuarios
0 Reactions
1,420 Visitas
(@telius)
Respuestas: 0

me imagino que despues de mures todos pudisteis probar el nuevo defender td4... pues eso... las impresiones de todos vosotros por favor!!!

(@Trinity)

Pues si, yo también estoy muy interesado en conocer todas las opiniones...

(@landraul)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 2644

Buenos dias,

Yo no estuve en Mures pero si que he probado el nuevo Defender, en concreto un 90 y la verdad es que el motor es una maravilla, anda un monton y tiene muchos bajos(aunque me supongo que tendrá algo que ver la nueva caja de cambios). La sonoridad es mucho menos elevada que en los antiguos Defender pero suena mas que otros todoterreno, ahora se oye mas el ruido de rodadura que el del motor. Lo que menos me gustó es que la dirección es muy sensible y hay que tener cuidado en las curvas, a lo mejor es porque al ir mas rapido que antes se note mas lo de la direccion.
Todo esto es comparado con un 200 tdi que es lo que yo tengo en el cual llevo un amortiguador de direccion OME y me gusta mas el tacto que en el nuevo.
Estoy esperando a probar un 110, cuando lo pruebe contaré si la sensacion de flotabilidad de la direccion es menor.

Saludos.
Raul

ResponderCitar
(@Made in Solihull)

En Mures, segun se dijo por aquì, no fuè posible la prueba, el 90 era blanco, estaba ya vendido y los "bandidos" que pretendian probarlo no ocultaban sus colmillos ...largos como cuchillos. (como para dejàrselo ,ji,ji,ji).

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

Pues yo estuve dentro, fuera y debajo del nuevo def y algunas cosas no me gustan, para empezar el nuevo salpicadero. Está claro que el beneficio en calefacción y a/A va a contrarrestar el que ahora tienes todavía menos espacio para las piernas del conductor, y lo que veo pero, la consola avanza muchísimo. Está claro que con la caja que tiene el def no le entra otra cosa, pero el tema de cambiar la palanca de la transfer de sitio, seguro que ha sido por que no cabía de la forma original. Hemos pasado de un salpicadero espartano a uno de lujo sin pasar por nada intermedio!.

En cuanto al vano motor, ahora es más limpio y amplio. se accede bien sitios donde antes con el A/A no se podía como por ejemplo, la caja de dirección. El motor es mas corto y está pegado al habitáculo, lo que ha dejado un hueco importante entre el radiador y el ventilador, una oportunidad de oro perdida por LR para haber retrasado los radiadores y volver a sus orígenes, dejando un buen hueco para el winch, y sobre todo, eliminar la calandra avanzada que tan de cabeza nos lleva a los que tenemos A/A, ¡imperdonable!.

Un tema que me gustó mucho y que soluciona el problema de la admisión del TD5, es la nueva ubicación de la caja del filtro de aire, junto a la aleta derecha y con la toma inmediata a la rejilla superior de la misma aleta. En el td5, la admisión atraviesa de lado a lado el vano motor, monta un codo insalvable tras la calefacción y luego llega a la caja del filtro. Ahora la admisión se hace por la rejilla en la parte alta de la aleta y la calefacción lo hace en el lateral de la misma aleta, justo al revés de cómo hasta ahora. Volveremos al snorkel del 200 que sale por la parte alta de la aleta, mucho mejor, más sencillo y sobre todo, a salvo de esos roces que terminan por cascar el tubo de goma, ¡bien!.

Es curioso, pero a primera vista parece que la chepa del capo es solo para salvar el compresor del A/A que está altísimo!. El motor sigue estando muy alto, si te tiras abajo, el carter se ve a lo lejos, imposible de cascar, tal vez por eso la chepa al ser un motor de “fragoneta” que no tiene problema de espacio. Siguiendo por los suelos, la campana del embrague es mucho más pequeña de diámetro que la del td5 y mucho más larga. La caja de cambios es también muy reducida conectada a la lt230 de siempre. Pero tengo una sospecha que espero no se cierta. Había leído por aquí algo de que se habían tocado las transmisiones para bajar el ruido la vibración, y me dio la impresión de que lo que se ha hecho es bajar la transfer para quitar ángulo a los cardanes. No lo tengo muy claro por que yo tengo quitado el tambor del freno de mano y es lo que me sirvió de referencia, ya veremos, pero si es cierto, pues muy mal, ¡que me devuelvan mis ruidos, mis vibraciones y mi altura libre a la tranfer!.

Otra cosa que no me ha gustado nada es el recorrido del escape. El catalizador está pegado a la salida del turbo y es un zambobo de cuidado. Sigue con el codo a 90 grados pero al llegar a la tranfer, la atraviesa de izquierda a derecha!, y bastante accesible a enganchones!. Luego claro está los consiguiente zambombos para conseguir suoperar la euro5 o la que toque que no recuerdo cual es.

Por lo demás, el sonido es muy agradable, mejor que el td5, y el motor suena redondo, evidentemente al ser nuevo.

El tema de los asientos traseros muy bueno y los delanteros son más cómodos.

Estoe es todo lo que recuerdo.

ResponderCitar
Compartir: