Avisos
Vaciar todo

PRUEBA: bombin V8 en Td5

19 Respuestas
2 Usuarios
0 Reactions
1,280 Visitas
(@TXANKETE)
Respuestas: 505
Topic starter  

SAludos:
Bueno, lei en algun post,que poniendo un bombin de embrague del V8 en un td5 se mejoraba la dureza.....
pues bien, le he puesto un bombin de V8 y resulta que Esta IGUAL DE DURO!!!!!!!!
puede ser que sea otro de V8, pero el que he montado, es el unico que concide con tamaño y roscas coincidentes.
bueno, que lo sepais.....
no sirve de nada o si sirve, no es que yo he montado.
saludos.

(@franc.guday)
Respuestas: 2209

Pues gracias por la aclaracion, seguramente tienes que tener algun problema con la prensa del embrague!!  DIgo yo!! 😉 😉

Saludos!!

(@JCalhau)
Respuestas: 2185

No te puede mejorar porque no hay nada que cambie entre uno de V8 y uno de Td5, la prueba es que son intercambiables mecanicamente (mismo diametro, mismo recorrido, misma presion = misma fuerza producida)
De hecho el diametro del disco de un V8 es el mismo que el de un Td5 o muy similar de modo que la fuerza necesaria es la misma.
Lo que si diminuria el esfuerzo seria aumentar el diametro del receptor (no la del emisor) pero entoces ya no te cabria por el alojamiento de la campana de embrague, oseo que estamos igual que al principio.
Te queda la solucíon de hacer un poco de musculo  😀 o pasarte al automatico que tambien va muy bien.
Jacques

ResponderCitar
(@joant)
Respuestas: 561

Jacques estás confundido, no es cierto que tengan el mismo diametro, el diametro del cilindro esclavo original de Td5 es de 7/8" = 22,2 mm y el del V8 es de 1" = 25,4 mm, son perfectamente intercambiables, pero tienes que cambiar también el trozo de conducto metálico que va colocado entre el latiguillo flexible y el bombín, ya que la rosca del bombín es distinta.
Lo que es posible es que si has buscado que las roscas sean coincidentes has vuelto a montar uno de Td5 o de 300 Tdi y no el de V8.
Necesitas el bombin de V8 referencia FTC5071 y el latiguillo metálico referencia 577643

ResponderCitar
(@TXANKETE)
Topic starter  

Jode, pues le compre en bearmach con referencia xxx-xxx(no me acuerdo) pero el vendedor estba seguro que era de V8.
Volviendo al tema, se nota diferencia?? probaremos a ver si cambia algo.

ResponderCitar
(@v8forever)
Respuestas: 159

Hola buenas!
¿Alguien puede confirmar que haya alguna diferencia de diámetro interno entre el cilindro esclavo de un V8 y el de un 200 Tdi? Si asi fuera, este mismo fin de semana lo probaría, ya que tengo el circuito completo de un Range 3.5-V8.
Un saludo!

ResponderCitar
(@TXANKETE)
Topic starter  

SAludos:
SEguro que son esas las referencias joant???
lo digo por que el recmbista me ha comentado que la referecia que me das del latiguillo metalico corresponde con la del TD5, es decir, que tiene la misma rosca por lo que el bombin tmbien tiene que tener la misma.
Puede que:
1-Haya alguna referencia mal puesta
2-Que el recambista se equivoque
Espero que algien nos lo aclare antes de empezar a comprar piezas y mas piezas....
un saludo.

ResponderCitar
(@joant)

A que recambista vas tu??, sabe lo que vende?
El latiguillo 577643 es,exclusivamente de defender V8, el del TD5 es ANR2183

v8forever: estamos hablando de defender V8, y de defender Td5 no de range ni de defender 200

ResponderCitar
(@TXANKETE)
Topic starter  

Bueno, pues el recambista sigue en las mismas, me dice que el latiguillo metalico con la referencia que me das el mismo que el del TD5, es decir, que no habria que cambiarlo.
ya no se que poner.la rosca del bombin FTC 5071 es diferente al del latiguillo metalico que tiene el td5??
Siento ser tan pesado, pero me urge bastante.

ResponderCitar
(@v8forever)
Respuestas: 159

Joant, me parece muy bien, de todas maneras haré la prueba por si alguien que tenga un Defender 200 quiere ablandar su embrague.

Un saludo y siento la intromisión!

ResponderCitar
(@joant)

Txankete cambia de recambista majo.
Lo puedes comprobar tu mismo en el microcat, si no lo tienes busca que hay un post de no hace mucho de Gus donde habia enlaces para descargarlo.

ResponderCitar
(@TXANKETE)
Topic starter  

Bueno, he pedido las referencias que me dices joant,  ya os comentare a ver que tal va.
gracias a todos.

ResponderCitar
(@carlosbeldia)
Entendido en LR Registered
Respuestas: 880

Hola. Yo fui quien posteó esto hace mas de un año. Es real, el diámetro es diferente y cambia del cielo a la tierra la dureza del embrague.... le pusimos a mi TD5 el bombín (el de abajo el auxiliar) que en Colombia venden como de la Disco V8 (no se si talvéz acá nos venden un bombín de USA, no el mismo que venden en Europa). No se cuanta diferencia hay en medida, pero me atrevería a decir que el de la Disco es un 10 - 15% más grande que el de mi carro. Por el soporte del bombín, toca dejarlo en el aire, pues no coincide con el soporte del TD5. Lo tengo así hace un año, no pasa nada. Sólo toca cambiar el conector y ya.... es en serio, y funciona también con los TDi.... ya lo hemos hecho en 3 carros con iguales resultados....

ResponderCitar
(@joant)

TXANKETE como va el tema?

ResponderCitar
(@TXANKETE)
Topic starter  

Pues casualidades de la vida, ayer termine de cambiar el bombin por el de las referencias antes mencionadas(GRACIAS) y esto es sencillamente "genial" es como comparar una dirección normal a una hidraulica.
EL cambio es bestial.
Lo aconsejo.
gracias a todos

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: