Avisos
Vaciar todo

Problemilla Td5

10 Respuestas
4 Usuarios
0 Reactions
1,155 Visitas
(@pacotorre)
Respuestas: 22
Topic starter  

Hola, buenas tardes a todos. Me presento, aunque hace ya algun tiempo (años) que solia visitar este foro y alguna que otra vez escribi alguna cosilla. Os comento el problema que tengo:
Tengo un defender Td5, del año 2002, y hasta la presente ningun problema, hasta hace poco. Resulta, que a los 100.000 km, se le fue la bomba del gasoil, cambiada y sin ningun problema. Poco después, por la mañana sobre todo, en el primer arranque, se le encendia una luz roja parpadeando con un motor tachado con un rayo, pitaba dos veces la alarma y arrancaba sin problemas (no arranca hasta que se apaga la luz).
Ademas de esto, notaba tambien que el coche se aceleraba a partir de pisarle un poquito, como no tengo el tacometro instalado, por oido creo que cuando cogia las 1500 rpm aprox. se aceleraba a tope sin pisarle mas. Lo vuelvo a llevar al taller, y me encuentro la sorpresa del famoso aceite en la ecu. El mecanico soluciono este problema cortando los cables de los inyectores y volviendolos a empalmar, para que asi saliera el aceite que llevara los cables. Me dijo que este problema, el del arranque, y el de que se acelerara solo se iria con el tiempo. Hasta hoy solo se ha ido el problema de que se acelere solo, pero aun cuando cuando voy a arrancarlo sucede lo de la luz roja y los dos pitidos de la alarma, ahora indistintamente de si es por la mañana en frio o recien parado.
Mi pregunta es la siguiente;¿que le pasa a mi pequeñin? ¿es grave el asunto?, ¿Tiene "facil" arreglo?
Gracias de antemano, un saludo landroveros!!!

(@gringo-viejo)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5134

La luz roja con rayo es del inmovilizador del motor que puede tener que ver con el aceite en la ECU.  No voy a entrar a calificar la "solución" de tu mecánico pero deberías de cambiar toda partes del arnés de la ECU que tenga aceite, empezando por la de inyectores.

Busca en el buscador que hay mucha información.

ResponderCitar
(@pacotorre)
Topic starter  

GringoViejo, a que te refieres con todo el arnes???, no entiendo mucho de mecanica, pero por lo que dices, seria un buen pico??, muchas gracias por la respuesta.

ResponderCitar
 MKS
(@mks)
Entendido en LR Registered
Respuestas: 1007

Tienes que cambiar esa pieza (Ref: AMR6103). Pon también la junta de la tapa.

ResponderCitar
(@pacotorre)
Topic starter  

Ok ok, muchisimas gracias por las respuetas. Creo que me voy a decidir a cambiarle todo eso yo, asi voy aprendiendo. Ahora la pregunta eso, cuando le haga esto, se ira lo de la lucecita roja y el pitido de la alarma?? He estado leyendo varios hilos en los que mencionais el tema del aceite en la ecu, pero no he visto nada parecido a lo que me pasa a mi, a los pitidos me refiero.
Un saludo.

ResponderCitar
(@gringo-viejo)
Dr. LandRovero Socio

Gracias MKS.  El arnés o arneses mejor dicho son todos los cables que salen de los diferentes sensores y llegan a la ECU.  Estas se pueden contaminar por capilaridad por la funda de los cables desde el arnés de los inyectores que se baña con el aceite que hay dentro de la tapa de balancines.  El primer punto por lo tanto es la conexión de este arnés al resto del cableado, y el último el enchufe de la ECU.  Hay que revisar hasta donde ha llegado el aceite y en función de eso el trabajo es mas o menos tedioso.

El enchufe del arnés de los inyectores esta aquí:  (El círculo de la izquierda el la foto de abajo)

ResponderCitar
(@tombuctu4x4)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 4884

Como te han dicho, el testigo de fallo motor con el rayo significa " inmobilizador activado" . Eso quiere decir que la ecu de la alarma no ha detectado el mando negro con los 2 botones. En la mayoría de los casos, es por la pila del mando.

Nada tiene que ver el arnés de los inyectores con el inmobilizador, ya que el motor todavía no ha hecho intento de arrancar, pero no está de más que lo cambies. La solución de cortar los cables no es la más adecuada.

ResponderCitar
(@pacotorre)
Topic starter  

Lo de la pila del mando si que lo dijeron, cogi el mando de repuesto y seguia haciendolo, supongo que ambas pilas estaran gastadas en ese caso, las cambiare las dos a ver que tal.
Lo de los cables si que me parecio un poco chapuza, pero el mecanico en cuestion si que me dijo que se lo ha hecho ya a unos cuantos td5's y que ningun problema. no se.
Gracias de nuevo, os ire contando.

ResponderCitar
(@gringo-viejo)
Dr. LandRovero Socio

¡Llegó el semi-dios de las ECU!  Esperando tu aparición estaba yo.  😀

pacotorre, si alguien sabe de ECUs, es TOMBUCTU. 

...Nada tiene que ver el arnés de los inyectores con el inmobilizador, ya que el motor todavía no ha hecho intento de arrancar, pero no está de más que lo cambies.

Corregido quedo y tomo nota, maestro.  Pero, ¿el problema que comenta del potenciometro que se acelera solo?  Eso si podría ser, ¿no?

ResponderCitar
(@pacotorre)
Topic starter  

Gringo Viejo, lo del potenciometro que se acelera solo, lo dejó de hacer unos dias despues de apañarle lo de los cables de la centralita, no se, pero misteriosamente desparecio el problema, aparentemente.......
Ahi va otra pregunta, ya que visto un video en un hilo que a puesto Gus, donde se ve una centralita abierta, ¿se puede limpiar la centralita por dentro con el liquido este que comentais en otro hilos, el tal "CRC"?
Un saludo, me estais siendo de gran ayuda.

ResponderCitar
Compartir: