Forum
Problemas al instalar cuentarrevoluciones VDO en TD5.
Estoy intentando instalar un cuentarrevoluciones VDO en mi Defender con la ecu posterior al 2002. Del pin 19 sale una débil señal, pero el cuentarrevoluciones no funciona. Toda la información que he visto, creo que es para la centralita antigua. ¿ Alguien tiene esquemas de conexión ?, he utilizado un fasten que se adapta de aquella manera al terminal de la centralita, ¿ Sabéis donde se pueden conseguir los que entran bien ?.
Por otro lado el cuentarrevoluciones lleva en la parte posterior tres interrutores pequeños con dos posiciones, ¿ Sabéis que posición tiene que tener cada uno ?
Saludos.
Yo estoy con la instalacion a medias tambien... no consigo que funcione, si alguien tuviera o conociera donde obtener el esquema tendria unas birricas pagadas.... jejeje
El mio es del 2002 pero no se si es con la centralita nueva o antigua, lo instalé hace un par de años creo. Voy a buscar información y alguna foto que saqué de la instalación y a ver si os doy un poco de luz, que la cosa está chupada...
Saludos 😉
Por que no lo conectas al terminal W del alternador?
¿Cómo se conecta al terminal W?, ¿Es necesario calibrarlo con algún aparatico?.
Ya sabes, yo y mis amplios conocimientos de mecánica 😳
Un saludo.
Esta tarde he comprobado que funciona con la salida del alternador en otro Defender que se lo estamos instalando. El terminal w no lo lleva por lo que han tenido que sacarlo de dentro del alternador, o sea un montón de horas en desmontaje y montaje. Los microinterruptores, hemos comprobado hoy, que son para variar la resistencia de entrada en función de la tensión de señal, sólo me queda ver en que posición funciona, si lo hace, con la pequeña señal que sale de la ECU.
Seguiré informando.
Saludos.
Si no te da tension bastante para alimentar el cuenta revoluciones, en teoria puedes meterle un circuito amplificador (es un circuito electronico simple, es un circuito alimentado a una determinada tension, cuando recibe una pequeña señal electrica por la entrada la devuelve a la salida con la misma tension que esta alimentado... es decir que lo alimentas a +12v y si le llegan pequeños pulsos de +5v los devolvera a la salida, con la misma frecuencia pero a +12v).
Comentalo en alguna casa de repuestos de electricidad del automovil o euna tienda de electronica.
Jolin que animos me dais. Tengo un cuentarevoluciones original TD5 (e-bay) en una caja y el otro dia estuve mirando las conexiones en el coche y evidentemenete no tengo la suerte de tener un cable pasado. Miraré si el proxino fin de semana consigo montarlo. Dos preguntas ¿que medida debe tener el conector de la ECU ? y ¿de donde saco la corriente pàra el positivo y el negativo del CR ? lo hago del del reloj ? no lo veo claro pues debe ser corriente que no pasa por el contacto ( el reloj funciona siempre) y para el CR solo deberia activarse al poner el contacto. 😳 😳
Hola a todos.
Mi defender es de enero del 2003, y le instale el cuentarevoluciones hace un par de años y hasta hoy sin problemas.
Consegui toda la informacion en la pagina argentina del club land rover, habia un post ( que ahora no encuentro ) en el que se explicaba todo el proceso de instalacion al detalle.
Si no recuerdo mal hay que soldar una resistencia entre dos terminales del cuentrarrevoluciones, la señal de salida del pin 19 de la cetralita es suficiente y no hay que aumentarla con ningun circuito auxiliar.
Vindio, tengo toda la informacion para instalarlo en casa y hasta el fin de semana no voy, si no te importa esperar el viernes te informo con todo detalle.
Saludos.
A ver, voy a explicar como lo hice yo: la mejor forma para pasar el cable hasta la ECU y como mejor queda es bajándolo desde el cuadro y por detrás de la radio hasta la caja de fusibles, se pasa por detrás de ésta y luego separando un poco el tapizado se pasa por el lado izquierdo de la palanca de cambios, se mete por donde entra el mismo conector que hay debajo de la cubby box (el reposabrazos) y ya entra directamente con los otros mazos de cables en el compartimento de la ECU. Hay que echufarlo en el pin 19 del conector negro pero yo no encontré un terminal igual a los que usa ese conector así que me las apañé y adapté uno (si desenchufais el conector negro y lo mirais de frente, el pin 19 es el nº7 contando desde la izquierda en la fila del medio, que teneis que tener libre).
Con respecto a la ubicación del cuentavueltas pues hice como todos, saqué el reloj y lo coloqué debajo haciendo un agujero y adaptándolo con una capilla, y desplacé el de tª y gasoil un lugar hacia la izquierda para que el de rpm quede junto al velocímetro. En esta foto veis como lo he conectado, desdoblando los del reloj del combustible: el negativo es el negro y el positivo el blanco/verde. En esta foto todavía está sin conectar el cable que va a la ECU que iría en el lado izquierdo de la resistencia (pin 2). La resistencia es de 3,3k = 3k3 = 3300 ohmios (naranja-naranja-rojo por el código de colores)
La posición del los interruptores, si mirais el cuenta rpm por detrás y estando los interruptores en la posición que ocuparía el 9 en un reloj de agujas, es ON-OFF-OFF (el primero hacia arriba y los otros dos abajo. Luego con un destornillador pequeño podeis ajustar más finamente (y con el coche encendido) las revoluciones. Yo lo dejé así:
Cualquier duda que tengais preguntar.
Saludos 😉
Por cierto, estoy viendo que hay varios foreros que usan la foto de mi avatar, y no es por nada pero es que es la foto de MI Defender, si no es mucha molestia podeis cambiarla.
Saludos 😉
Hola,
Soy Salva pero estoy desconectado. Perdonad por lo del avatar pero lo puse pues estaba en la galeria de la que se podia escoger cuando el sistema no me dejo subir el mio. ¿Por que no me deja subir uno nuevo que tengo preparado? De todas formas el Defender es igual igual que el mio. Ya miraré de subir uno y cambiar el del amigo ... 😳 😳 😳 😳
Nah... si Latore lo ha pedido de buenas maneras y todo eso, ademas, tampoco lo podiais saber, no?
(el que yo llevo tambien es "usurpado", pero es que tambien es casualidad encontrarme un avatar hecho "tan a posta", que tanmpoco hay tantos Jorges)
Mandamelo al correo del Bricolan (brico(arroba)clublandrovertt.org) y te lo subo yo a la galeria si quieres 😉
Tranquis, acabo de ver la galería y ya veo que están ahí todos las fotos que hay por el foro así que nadie podía saberlo, no pasa nada, centrarse en instalar el tacómetro que es el tema de este post.
Saludos 😉