Avisos
Vaciar todo

problema reductora traccion trasera

17 Respuestas
6 Usuarios
0 Reactions
1,117 Visitas
(@chemita_m3)
Respuestas: 54
Topic starter  

Hola a todos pues os comento mi extraño caso en un defender 110sw ..despues de buscar por el foro mas de 2h y no enontrar nada parecido me decido a realizar la pregunta mi defender le pasa algo extraño cuando voy con las 4 largas va todo perfecto noto como en alguna zona complicada las ruedas de detras patinan y funcionan bien las 4 tracciones ahora bien cuando pongo la reductora mi sopresa es que sigo atrapado en el barro ...y noto que las ruedas traseras no se mueven dejo la primera puesta me vajo y efectivamente las ruedas traseras no girarn quito las cortas pongo las largas y funcionan ... cosa muy rara eh probado en mas situaciones en la nieve y de mas y siempre hace asi no se que puede ser.. me imajino que el problema puede venir del transfer que opinais ? Gracias un saludo

RVE
(@rve)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 3728

creo que no estas poniendo el bloqueo central
Cuando te pase desplaza la palanca pequeña a la izquierda y verás como cambia el cuento
Saludos

(@chemita_m3)
Topic starter  

gracias por respuesta pues nada tambien lo pongo asi y tampoco hace nada y me aseguro de que esta bien engranada pero nada es mas si me pongo a maniobrar con ellas por ejemplo aparcar con maniobras muy cerradas al coche le deberia costar hacerlas como cualquier tt con la reductora puesta pues este no se nada de que este la reductora puesta ....ni con el diff conectado ni nada

ResponderCitar
(@holin)
Respuestas: 734

Si en largas tiene traccion a las ruedas traseras en cortas tambien tienes que tener, eso no falla. Las "reductoras" no hacen nada mas que acortar el desarrollo. El bloqueo central si que te asegura que los 2 ejes giren por igual. No te ofendas por el esquema pero tenemos que descartar lo mas facil.

1-------3
      N
2-------4

4 largas libre
3 cortas libre
2 largas bloqueado
1 cortas bloqueado

En la posicion 1 y 2 se enciende la luz del bloqueo?

Un saludo!!

ResponderCitar
 RVE
(@rve)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 3728

es la primera vez que he visto que alguien lo expliqué de forma sencilla.
Bien hecho

ResponderCitar
(@chemita_m3)
Topic starter  

Si en largas tiene traccion a las ruedas traseras en cortas tambien tienes que tener, eso no falla. Las "reductoras" no hacen nada mas que acortar el desarrollo. El bloqueo central si que te asegura que los 2 ejes giren por igual. No te ofendas por el esquema pero tenemos que descartar lo mas facil.

1-------3
     N
2-------4

4 largas libre
3 cortas libre
2 largas bloqueado
1 cortas bloqueado

En la posicion 1 y 2 se enciende la luz del bloqueo?

Un saludo!!

Gracias no la luz del bloqueo no se me enciende nunca, al poner reductora tambien se tiene que encender algo por que tampoco se me enciende nada ...

ResponderCitar
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 19378

Al poner el bloqueo sí, al poner reductoras no.

ResponderCitar
(@holin)
Respuestas: 734

Si no enciende la luz del bloqueo, o esta fundida o la horquilla no desplaza, bien por problema de varillaje o bien por algun problema interior.

Un saludo!!

ResponderCitar
(@chemita_m3)
Topic starter  

no creo que sea la bombilla por que no actua el bloqueo..

ResponderCitar
(@chemita_m3)
Topic starter  

Hago una aclaracion lo que es la reductora reduce por que se nota como entra y la fuerza que hace el coche pero al ponerla por algun motivo se desconecta la trasera ...

ResponderCitar
 GuSi
(@GuSi)
Respuestas: 2195

l oque yo le dije es que algun eje de la reductora, se haya roto, o cualquier cosa.. es un 4x4 permanente, si al pasar a cortas se queda en 4x2.. mal asunto!

ResponderCitar
kings
(@kings)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5758

Eso huele a problema de bloqueo de diferencial, no de reductoras.

LA transfer funciona igual en largas y en cortas, dando par a las ruedas delanteras y a las traseras por igual.

---Si frenas las ruedas traseras de algún modo se irá todo el par por las delanteras y viceversa mientras no actives el bloqueo.
---Una vez activado el bloqueo el eje de salida delantero gira lo mismo que el trasero en cortas o largas indistintamente.

Tan solo en un sitio muy resbaladizo podrás hacer que traccione un eje solamente quedando el otro inmovil, y si pudieras comprobar que se da esta circunstancia, lo que tendrías es un problema de bloqueo o de su reenvío.

La palanca no tiene misterios. Activa dos horquillas independientes, y puede ser que la que actua sobre el bloqueo esté suelta.

Saludos.

ResponderCitar
(@carlosbeldia)
Entendido en LR Registered
Respuestas: 880

Yo tuve ese problema, era la varilla que conecta el bloqueo, que ya había muerto el buje que hace de espaciador. Si la estás probando en barro, no es que la 4H funcione y la 4L no, te apuesto que es que le haces mucha fuerza con el 4L y se queda enterrrado patinando.....

ResponderCitar
(@chemita_m3)
Topic starter  

Pues parece ser que eh encontrado el problema era que la palanca por olgura o defecto del barillaje no engrana el bloqueo mañana lo desmonto y os cuento Un saludo

ResponderCitar
(@chemita_m3)
Topic starter  

ya esta arreglado el tonillo de la varilla estaba tan flojo que no actuaba jjejej no fue muy dificil pues bien salgo a probarlo ya luz del bloqueo enciende y todo y salgo a campo a buscar un buen barrizal para pelear un poco paso la primera vez y sin problemas paso la segunda y ya patinaba un poco paso la tercera vez despacito y pum empananzado me lo estaba buscando pues bien con recustas y bloqueo puestos me bajo y detecto que solo me giran 2 ruedas y en cruz eso es asi correcto ? giraban la delantera del lado del acompañante y la trasera del lado del conductor patinaban y las otras 2 ni se movian eso es asi ?

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: