Avisos
Vaciar todo

problema con las luces de carretera

5 Respuestas
3 Usuarios
0 Reactions
651 Visitas
 siwi
(@siwi)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 30
Topic starter  

hola buenas tengo un defender td4,que cuando le doy al mando de las luces solo se enciende las luces de ciudad,haver si alguien sabe decirme si puede ser el mando que falle.gracias saludos siwi,

(@defepata)
Respuestas: 1893

Puede ser el mando de las luces de poblacio/cruce, ese mando ya lo cambie del mio y ademaa le puse un rele.
Puedes averiguarlo facilmente, quita el conector del mando que es de tres cables y puentealos debe encenderse posicion y cruce.
Si no pues es algo mas complicado, por el mando de las largas pasa un positivo que alimenta al mando de las cortas, esto es para cuando vas con la luz de cruce y pones largas que las de cruce se apaguen y cuando quitas largas las de cruce enciendan automaticamente, pues los contactos de este positivo se foguean y deja de pasar la corriente por lo que al mando de las cortas no le llega y no van las de cruce.
Si ya has visto los fusibles y quieres comprobar lo que te digo veras en cual de loa dos esta el fallo, yo tengo el de cortas nuevo con rele y el de largas puenteado.
Un saludo.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

Tienes mucha info en el foro sobre ese problema, mira el mío.

https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=37865.0

Yo ya le puse un relé para salvar el mando nuevo que puse. En este viaje de la manada a un td4 se le fundió el mando en las dunas de Erg chegaga. Se puede ñapear para continuar sin problemas usando el contacto libre que tiene el mando, pero mucho cuidado al soldar ya que es tan malo el aislante que con un poco de calor se funde y se aplasta el contacto.

ResponderCitar
 siwi
(@siwi)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 30
Topic starter  

Hola buenas noches,venga ya he podido solucionar el problema de las luces,pues era el mando de los intermitentes que fallava,lo he tenido de cambiar.yo me pensaba que era el otro.venga un saludo i muchas gracias por contestar a los amigos  Defepata i a Gus..

ResponderCitar
(@defepata)
Respuestas: 1893

Yo eso lo solucione poniendo un interruptor puenteando ese mando de manera que aunque encienda las largas no se apagan las de cruce y si hay que dejarlas puesta corto el interruptor y dejo las de cruce apagadas aunque hasta ahora solo las he usado para hacer rafagas siempre dejo el interruptor conectado.

ResponderCitar
Compartir: