Forum
problema.......
buenas.
bueno alguno me podria orientar o save (creo pensar que puede ser el grupo) que relacion tiene (corona y piñon) para un 300tdi :-[
resulta que hoy en carretera ha empezado ha darme tirones, y en ocasiones no se movia.
mete un ruido bastante fuerte (como que algo salta y no engrana) en la parte delantera, por eso creo pensar que puede ser el grupo delantero ??? por no pensar la caja.
he probado ha girar las ruedas y en ocasiones sonaba el ruido y la transmision (delantera) no giraba, lo hace con las dos ruedas delanteras primero una y luego la otra. he desmontado los palieres delanteros y estan bien (nada roto) no se qu epensar que se ha roto algo del grupo ??? digo yo...........
andar anda pero ha tirones y cuando haces maniobra o coges una curva hufff entonces si que suena y casi no anda.
el grupo no lo he desmontado hasta saver un poco (el problemilla) haber que me podeis decir si mas o menos puede ser del grupo o tema de caja :-[
o si alguno le paso algo similar y saber que relacion de grupo tiene el 90 tdi 300 eje redondo.
le tengo en el pueblo y asta el sabado que biene no le podre hacer nada.
(perdonar por la chapa)
saludos.
Hola Josepo, espero que no sea nada!!! Y que tu defe este funcionando pronto!!! Venga saludos!! 😉 😉
gracias telius
he mirado en un archivo land rover RAVE, y ando en duda :icon_scratch:
pone que para el 300tdi 3.54:1 :dontknow: sacaron todos iguales?
gracias
ai si!!!!!!!!!!!!!!!!!
que l ahe cagao!!!!!!!!!!! jajajaja perdona que no puedo hacer dos cosas a la vez!!!!!!!!!
Por lo que dices si notas un mayor problema al girar es posible que sean lo satelites del grupo y si se engancha o se ha desencajado el eje o tienes ya restos de algun cachito roto.
si has comprobado homocineticas y esta bien mira por ahy.
Un saludo y suerte
a telius lo que le pasa es que tiene grabado a fuego los 4,11 para su coche.
Hola no andes con el coche asi que la liaras mas gorda por los sintomas es el diferencial delantero (ya he roto 3) .
Quita la trasmisión delantera levanta el coche, de una rueda y gira ( a mano)y escucha si tienes ruido , asegúrate haciendo lo mismo con la otra rueda si te suena a engranages es dif que ha muerto.
La buena noticia es que te sirve cualquiera de , def ,disco, rr, que sean de tu época y no importa si es trasero o delantero son iguales
luis, si es cierto que se nota que algo se engancha en el grupo.
tiene toda la pinta de ser, como comente los palieres salieron enteros.
una prueva que realice fue poniendo el bloqueo, y dejaba de sonar pero si fuerzas suena.
yon, tuve que realizar 30 kilometros y ha 60 por hora y escuchando el CLON.
he llamado al desguace y me comentan que no todos son iguales ??? necesita el numero de dientes en corona y piñon, lo malo que no lo tengo desmontado >:(
y por relacion no sabe.
bueno intentare desmontarlo entre semana haber.
gracias
En la mayoria de los desguaces no saben que los ejes de land tienen todos la misma relaccion, o al menos los viejos.
Saludos
bueno, despues de darme la paliza >:( y no aguantar de la averia...... me decidido ha desmontarlo ;D
encontre el problema.
pillare uno de desguace, por que si hecho cuentas en reparar ese...... tiene algo de desgaste la corona y piñon.
por cierto para que le sirva alguno de referencia corona 46 dientes y piñon 13.
gracias por todo y un saludo.
😉 😉 😉
Antes de montar el de desguace es interesante soldar el eje de los satélites donde lleva los fiadores que estos se pierden y se cae el eje y la prepara .
Yo en el dif delantero lo llevo así y va aguantando.
Un saludo
Es mejor, digamos menos chapuza taladrar y meter un pasador elastico que soldar ya que siempre lo podremos desmontar.
Jacques
me pregunto si no saldra mas barato reparar estos satelites? una vez desmontado el grupo.....
pues bueno, como tengo tan buena suerte >:( el desguace me pide un paston 😮
he decidido ponerles el conjunto de piñones, menos la corona y piñon que de momento se podrian salvar 🙂
he estado en la casa y no son caros, aproximadamente todo el conjunto unos 150eur 😉 lo malo que me piden el nª de eje ??? por mas vueltas que le he dado no consigo verlo :-[ (alguno me podria orientar donde lo tiene?)
me comentaron LAND ROVER que hay dos tipos de referencia segun el nª de eje y ando perdido :BangHead:
Que tal, Pues yo una vez arranqué una pinza de freno delantera y para comprar una nueva me piedieron el número del eje, pues me volví loco buscando el dichoso número y lo más fácil es abrir el capo y mira el eje desde el motor que el número está arriba del eje en el lado del copi y suele empezar como el del chasis por sall, esto en un 90 200tdi. Espero que lo encuentres...
Saludos.