Forum
preparar suspensión TD5 130
Hola familia.
Me gustaria que los gurus de este foro me colocarais en el buen camino; Quiero una suspensión que aporte mas movilidad al TD5 130, en este momento se ha sustituido los muelles delanteros por los olmam emu duros, en la misma medida. Lleva cabestrante. Queda muy cabezón, muy hundido de delante, aunque cuando le cargo el atv outlander 800 con el equipaje, tres personas y todo lo de mas que nos bajamos al moro, queda un pelín undido un poco mas de media suspensión.. Estoy pensando en ponerle una unidad de nivelación (amortiguador central de Range) para quitarle el muelle interior, y cuando no lleve el atv, no sea tan dura la suspensión trasera, que es la culpable en parte al faltarle peso de detras ,de que el coche valla cabezón. Cuando llevo el atv, le he fabricado unas eslingas que no permiten extender, así evito los balanceos, y la imprecisión en la dirección, ya que al hír el peso en el voladizo,tiende a flotar esta.
Quizás colocando doble amortiguador se gane en control en el guiado.
Pues eso dificil combinación, cargado y a media carga, que copie el terreno y confor de marcha.
Se admiten opiniones. Perdón por la losa, esto pasa de ladrillo.
Os doy las gracias por adelantado y un abrazo.
Prueba esto:
No es caro, y lo mismo te vale, antes de meterte en otros berenjenales.
Saludos
Prueba esto:
No es caro, y lo mismo te vale, antes de meterte en otros berenjenales.
Saludos
Muchas gracias traidor, el aparato lo conozco. ¿Alguno lo lleva puesto y me explica como le funciona, es duradero o por el contrario se pincha, o revienta con facilidad?. En fin comentarme algo sobre los globitos.
Trepador,
Eso es un problema de los 130 que se usan para asistencia (de carreras), la solución es poner un muelle con espiras mas gordas (no hya ninguna otra que dará mejor resultado).
Aumentar los amortiguadores no arregla nada en la altura.
Mi Defender 110 lleva unos de esos que se pidieron de repuesto para otro 130 del Dakar y te puedo garantizar que no se hunde.
Ahora bien, confort en vacio, no sueñes !
Eso seria cosa de una suspensión hidrostatica (citroën)
Tambien es cierto que puedes poner una unidad niveladora (Boge & Warner) como las transfer viscosas ademas debajo del chasis ya tienes los agujeros.
Los Range clasic "Vogue " la llevaban de serie, cuidado con las unidades viejas que pierden eficacia (igual que un amortiguador )
Jacques