Forum
Preparación Defender 110 TD5 para hacer el "mono"
La cosa es que el 110 TD5 que tengo, está totalmente enfocado ya a viajar con la tienda de techo, deposito de agua y agua caliente, suspensiones duras y con recorrido normalito....
Ahora está así, pero sin adeshivos, blanco total.

Tengo otro 110 TD5 parado mirando a la luna, dado de baja temporal y todo. Le he comentado a la parienta la posibilidad de prepararlo, para divertirme (nos) y va y me dice que si ::).
La idea es prepararlo para hacer Marruecos (me gustaría apuntarme si puedo a la siguiente Manada), rutas por la zona....
Hay que ajustarse a un presupuesto bajo, por lo que se valorarán todas las ideas.
A grandes rasgos he pensado en lo siguiente:
Neumáticos de 35" o un poco más. Tengo unas llantas de chapa casi nuevas, que me gustaría aprovechar.
Suspensión +5, +8??
BodyLift
Para la suspensión, necesitaría los muelles y los amortiguadores (cuales?), todo lo demás lo puedo fabricar (tirantes traseros, panhard...)
Bloqueo trasero, estoy pensando en uno de deslizamiento limitado, por ser más baratos, también contemplo trasplantar el eje Salisbury con ARB del TD5 actual y poner el de deslizamiento limitado a este.
Soporte de rueda de repuesto, he pensado en capot delantero. Se lo montamos a un amigo y me gustó, además de económico.

Snorkel, me gusta esto: (me gusta el coche entero)

Winch, tengo un Ramsey, al que "solo hay que poner motor nuevo (no venden el porta escobillas suelto).
Estriberas, puedo hacer.
Algún arco de seguridad aparte del Safety? Recomendaciones? Hacerlo creo que me llevaría más tiempo y quebraderos de cabeza de lo razonable, pero se admiten propuestas y voluntarios ;D.
Hay más cosas, pero para arrancar a escuchar propuestas ya hay tema.
Saludos y gracias.
Conocéis este arco?
http://www.whitbread-offroad.co.uk/roll_cage_land_rover_110_5_door_station_wagon.php
Aletines, estos u otras opciones?
http://www.paddockspares.com/pm789-defender-extended-arches-2-inch-wider-than-standard-set-of-4.html
Sergio sería un placer contar contigo para la próxima manada, pero no con esa preparación que propones, hihi.
Rueda de 35 en un eje rover?, te garantizo que si bajas con 35 doblas el eje delantero con total seguridad. Por como mucho 33", es lo máximo que admiten nuestros ejes de forma medianamente fiables. Si metes más rueda tendrás que reforzar palieres y homocinéticas.
No se si actualmente tienes eje p38 en se td5, pero si lo tienes no metas un salisbury, es ir para atrás sobre todo en tema de compatibilidad de palieres. Un bloqueo de deslizamiento limitado estaría muy bien si no te llega el presupuesto a uno de verdad, arb o ashcroft.
Ese snorkel es para dar potencia al td5, a mi me encanta, pero es muy caro y complicado de colocar, con ello te quitas el lío de la caja del filtro de aire del td5. Tienes otras opciones mucho más baratas y definitivas, busca en el foro lo que hemos hecho unos cuantos con el td5.
La rueda en el capó no te la recomiendo, y menos si metes una 33", mola mucho y no se ve nada, sobre todo en trialeras.
Ya estamos quitando ilusión al niño jaja.
El eje es Salysbury también.
En el de ahora llevo las 255/85/16 y muy contento la verdad.
Pero me apetecía algo más grande, porque me gusta y bla bla.
Reforzar los ejes, no es problema, hemos hecho varios, lo de palieres y homocinéticas reforzadas, es problema, por que sube el presupuesto.
Había pensado en montar un ARB delante, para tener un grupo fuerte y no conectarlo. Si se hiciese lo de palieres y homocinéticas se conectaría por descontado. Pero este apartado, requiere estudio presupuestario para conseguir la fiabilidad que comentas.
Vamos a comenzar por suspensiones, que muelles? y que amortiguadores?, sin irnos a la crem de la crem.
Opciones con sus pros y sus contras.
En mi opinión, para viajar por Marruecos lo importante es, por este orden; unas safety, unos amortiguadores de botella separada, y una barra de led....el resto poco a poco.
Mi opinion, nunca pude bajar a moro todavia.
pero por lo que se ve y leo la mayoria de compañeros lleva 255/85R16 por algo sera.
Las 35 o lo que propones es mas para rutas de barro y trialear y meterte en fregaos o yo lo veo asi.
Yo lleve 35/12,5R15 con et-32 y para viajes como que no y estaba de serie y le daba por el barro, nunca rompi nada. Ahora tengo la 285/75R16 con et-28 mas equilibrado, con grupos Ashcroft Atb alante y atras. Reforce atras palieres con ashcroft, alante estoy de serie.
No se porque montar salisbury es ir para atras. Es por la compativilidad de los palieres?
Lo malo que para ese eje no tienes ashcroft, es un diferencial mas duro que el rober.
Tambien coincido con tamayo es su opinion al respecto de lo que montaria primero.
Pero por lo que veo ya tienes uno que von poco que le gastes lo tienes para bajar.
El otro dejalo para meterle traya en rutas gordas jjjjiiii
Yo llevo 35" y para "jugar" van muy bien (llevo grupos cortos, palieres i homocineticas de serie delante y palieres ahscroft y bloqueo detras). Yo no te lo recomiendo para ir a marruecos, aunque yo he ido así. El defender es un coñazo en tramos de carretera, lento, tragón, si haces dunas tambien te perjudicaran, las 35 suelen ser x 12,5, tendras mucha base para traccionar, sobretodo si bajas presiones, pero podra el motor con ellas? En puntos en las que necesites subir a base de pisarle no se yo si respondera bien, yo solo jugué un poco por el chebbi, pero ninguna duna grande, y luego pistas.
Otro problema que tendrás, ya puedes llevarte un par de ruedas de repuesto, olvidate de arreglarlas. Yo pinché una y lo único que hicieron es meterle una camara dentro. Que el dia que la usé hice 5 km antes que pinchara (la usé en casa ya).
Yo llevo una mierda de amortiguadores OME, que para jugar no van mal, pero por carretera o pista rapida... Te digo lo mismo si hay pasta pillate unos buenos amortiguadores. Yo cuando pueda los cambio, el problema es que son sobre los 500 € la unidad...
El único problema que le veo a las 35 es que el eje no lo soporta de forma fiable. En un zanjote seguro que lo doblas aunque lo lleves reforzado. Si quieres el coche para hacer viajes al desierto céntrate en la fiabilidad, el resto no es tan importante. Yo creo que en las tres ediciones de la manda al menos uno ha vuelto con el eje doblado, y el último llevaba ruedas en media de serie.
Jacob, efectivamente me refiero a eso, el eje p38 es tan duro como el salisbury y puede montar diferencial rover con un separador, tienes bloqueo ashcroft y comparte palieres con el eje rover. Este año montamos un palier de un 90 en el eje del coche de Roger que es un p38, si llega a ser un salisbury hubiese tenido que ir a buscar uno a Zagora. Por otro lado el salisbury descuelga un par de cm más que el eje p38.
He tenido problemas con la cuenta unos días. Quise cambiar el mail para las notificaciones y no me enviaba el enlace de activación a la otra cuenta de correo.
Creo que no me he explicado bien.
El Defender TD5 de ahora, está preparado y enfocado a viajes africanos y además perfectamente liso de abolladuras tras la última reparación. Y eses es el problema, ya que la idea es hacer en Marruecos, algo duro, como la manada y la parienta dice que su coche no se abolla. ;D ;D.
Con el hemos hecho Argelia, Tunez y Libia. Y este 2015, tiene pendiente Irlanda y alguna otra cosilla por definir.
Yo, para esos viajes, donde el ritmo es tirando a fuerte, llevo delante doble amortiguador (OME y Koni HT) y detrás Koni Heavy Track Raid con OME. Llevo los Ome, como apoyo a los raid, porque los tenía y por no tensar los Raid, así les alargo la vida. Cuando los OMe casquen, montaré otros Raid.
Este amortiguador, para mí es el definitivo, para grandes rutas a ritmo fuerte y con mucho peso, por varias razones.
Cuando me lo recomendaron, quien lo hizo, era su tercer Dakar, como coche de prensa con el mismo equipo de amortiguadores. Otra razón es que son de aceite, no llevan gas que perder y se pueden reparar en cualquier parte del mundo, aunque dudo mucho que rompan. Otra razón es que en Argelia, despues de 350Km de pista rota a ritmo fuerte, con mucho Toule, paramos y fui tocando amortiguadores de todos los coches (5), los OME y similares ardían, no se podía aguantar la mano sobre ellos. Los Toughdog Muy calientes, pero correctos. Mis Ome y Kony HT estaban tibios y el fenómeno paranormal es que los Heavy Track Raid estaban fríos, todos alucinamos con eso.
Otro punto a favor de este amortiguador, es que vale 350€ la pareja y su fiabilidad, para mí es más importante que el mejor tacto sobre el terreno de unos de botella separada (hay que gastar mucha pasta, para igualar en fiabilidad y los de botella, requieren mantenimientos caros. Ojo, esta es mi valoración para este tipo de viajes. Para tener más recorrido de amortiguador, no ir tan cargado y trialear, hay opciones mejores y más caras.
Siguiendo con las ruedas, las 255-85-16, son 33,2" de diámetro. Las 35" que pondría, serían las 325-75-16, que son 35,2".
El TD5 de ahora, mueve las 33" de ahora, con soltura y rabia, en Argelia gastó 120 litros menos, que el siguiente coche que menos tragó en todo el viaje y en Libia 170 Litros menos. Decir que era el que mejor se movía en arena, con mucha diferencia.
En Libia llevabamos un guía con un HDJ 80 4.0 y alucinaba con el TD5. Decía Landrove Nº1 jajaja.
Estoy con Gus en lo de los ejes, es mejor poder compartir palieres y es mejor compartir en general.
Por otro lado, reforzar los ejes, para que no doblen tan "fácil como ahora" no es complicado si se dispone de algunos medios. Estoy barajando el refuerzo de palieres y homocinéticas (es decir presupuestando todo).
Desventajas de las 35", si se cortan, difíciles de encontrar o imposibles, pero las 255, son complicadas de encontrar también, aunque algún compi seguro que las lleva.
Al final, es probable que termine con las 255.
Pues la semana que viene me pondré a arrancar el nuevo TD5 a ver como respira, que lleva unos 6 años parado, calculo yo que la batería habrá que poner nueva jaja.
Pensando la cantidad de cosas a mirar y repasar, me está entrando una pereza que pa que, pero bueno ya hecho de menos no hacer algo nuevo.
Os cuento las cosas que tengo en mente para comenzar.
-Mantenimiento normal de aceites, filtros, valvulinas...
-Recortar refuerzos de colectores.
-Anular EGR.
-Hacer acceso por maletero a bomba de combustible.
-Mirar con Nanocom como van los inyectores.
-Dar una vuelta a ver que suena.
De momento para entretenerse hay un rato.
Pues te voy a dar mi opinion, y esa es que lo tienes facilisimo!
Ponle unas buenas 35 al td5 para todo! Y para bajar a marruecos le montas las 255 del otro 110 que las tienes en casa y no te cuesta ni un euro! 😉
Sent from my iPhone using Tapatalk
Yo lleve 35 3n mi td4 y rodaba muy bien.
Otro amigo que salimos mucho lleva 35 en 110td5 y tampoco cambio desarrollos