Forum
Pregunta sobre descarga de batería
Hola a todos, recientemente abrí un tema acerca de la vieja batería de mi Td5 que ya pasó a mejor vida el otro día. Hoy le he puesto una Optima red Top que va de cine, arranca como nunca. Pero he aquí mi cuestión... En el garaje donde dejo estacionado mi coche, han robado a veces, casi siempre motos o dentro de vehículos, de momento no se han llevado ningún coche (toco madera). Por miedo a que me toque la china, cuando sé que no lo voy a cojer en más de un par de días le quito un relé (de los que son como un cubo o dado de parchís grande) que están junto a la caja de fusibles, el caso es que sin ese relé no hay forma de que arranque (el reloj de la temperatura se pone al máximo y no hace ni el intento de arrancar). Y he aquí mi pregunta, ¿Pasa algo por quitar ese relé de forma habitual? Es que no sé si es casualidad que desde que lo llevo haciendo (cuatro o cinco meses) es cuando me he quedado sin batería o que ya la pobre estaba en sus últimos días, ya que ha aguantado cinco añitos. Y encima ahora lo cojo menos que antes. Pues nada esa es mi pregunta... A ver si alguien puede aclararme el tema. Un saludo y muchas gracias.
Lo mas seguro para saber si el quitar el relé afecta a la batería es hacer lo siguiente:
sueltas el negativo (o el positivo de la batería) e intercalas entre la batería y el cable un amperimetro DC (o un polimetro en modo amperimetro DC) y miras si marca algo diferente quitando y poniendo el relé.
Aún así hay metodos antirobo mas eficientes que ese 😉 como el de llevarte el volante contigo 😀
No es mala idea lo del volante, jeje. Aunque el fusible es mas "llevable". A ver si me hago con un amperimetro... Gracias
Por cierto, con ese metodo, se puede comprobar si existe alguna fuga electrica anormal. ¿Cual seria el consumo en reposo que deberia dar? Un saludo de nuevo