Forum
Porta jerrycan lateral
Yo me fabrique unos para el 109 para llevar 2 jerricans a cada lado, y se nota mucho la diferencia con llevarlos en la baca ya que son unos 80 kg que estan unos 70 cm mas bajo. El unico error que cometi fue anclarlos en la parte posterior; si hubieran ido en el centro (mas pegados a las puertas delanteras) la dirtribucion de pesos hubiera sido mucho ejor. Los soportes exteriores no creo que me llevaran mas de 20 € en material. Ahora los tengo que adaptar a la nueva baca del 110

Si ademas el modelo es un defender o un 109 3 puertas se pueden aprovechar los huecos de la foto para llevar otros 4 jerricans mas en el punto mas bajo del coche

Tambien esta este otro modelo artesano 😉

Saludos
Guti, El soporte esta soldado a la baca y en la parte de abajo esta sujeto de alguna forma?
El armazon no esta soldado a la baca, esta posado sobre ella y atornillado.
En la parte superior se posa sobre una barra soldada a la baca y fijado con unos tornillos pasantes

Y en la parte inferior esta atornillado a la carroceria, pero simplemente para que no balanceen, ya que el peso lo aguanta la parte superior.

A mi de esta forma no me han dado ningun problema con los bidones cargados durante muchos km de offroad. Espero que el detalle de las fotos sea suficiente, porque ahora mismo no tengo ninguna mas
Saludos
Si ahora se ve perfectamente, es que la idea me parece buena lo que pasa es que para aplicarlo a mi discovery habria que matizar algunas cosas, pero esta muy bien
todo depende de las ganas que tengs de hacer agujeros en la carroceria. Como ves e mi en el 109 no me importo mucho 😆
Sí, a eso me referia con que tendria que matizar algunas cosas, si me ve mi mujer empezar a hacer agujeros en el coche me hace a mi uno en el cogote 😆