Forum
Hola que tal, pues yo he tenido los dos un gr de los primeros el 6 cilindrios sin interccoler y ahora tengo un defender. El gr acojonante no tiene nada que envidiar al defender, incluso es más divertido, yo me hacía todas las rutas en tracción trasera y solo ponía la tracción en sitios chungos. Le puse ruedas de 35 con llantas desplazadas, unos rancho 9000, le puse el intercooler de un montero y le maltrataba a gusto, pero un día volviendo de una ruta un casquillo de una biela cascó y salió la biela por un costado del motor. Motor nuevo que me costó una pasta y me duró lo que me dieron de garantía, se le piró la culata y el mejor postor se llevó el coche. En su favor te diré que tenía 350.000 km o más, y bonito era bonito ....
Ya veremos lo que vienen durando los nuevos cámbios y motores.
Por cierto, 6 velocidades más la marcha atrás o incluyéndola?
Saludos
el nuevo defender son 6 velocidades más la marcha atrás, por eso los buenos consumos, sobre los 9.5l/100km y ya te avanzo que el GR gasta bastante más. a mi me guta mucho el GR pero me vuelve loco el DEF
Lo que hace ya falta es un review de las averías que el nuevo viene presentando, caso de presentar alguna claro.
pues de momento nada de nada, pero hasta que no haya más y tengan más kilometros hechos... pocos coches se estropean antes de los 50.000km y no creo que haya muchos td4's que los superen. por lo menos en este foro estoy casi seguro que no hay ninguno puesto que creo que el primero en tenerlo fui yo, hace 4 meses y tengo 9.200km. un saludo
Como dice Tato, son coches incomparables. En el defe, llevas la ventana pegando en el codo y viajas a 100km/h. En el GR viajas a 140 y mucho mas comodo. En campo uno pierde angulos por el plastico y el otro no. El LR fue pensado para trabajar y el GR como 4x4 de lujo, aunque el precio actual de los LR le ha dado la vuelta a la tortilla.
He probado ambos de serie y el GR TD6 tiene muchiiiisimo mas motor que el defender (del TD4 no lo se) El GR de mi amigo se fue de casa despues de 3 culatas en garantia.
El GR es muy bonito pero el Defender es un mito rodante.
De las averias, pues dependerá de muchas cosas, suerte, uso, etc. pero yo he tenido durante 4 años un Nissan, durante 3 el machote y por medio dos Serie II y IIa y el p38 4.6. En ninguno he tenido ninguna averia grave y en ninguno he roto palieres. Unicamente un alternador en el Nissan. Todas las demas averias que he tenido, que no son pocas, me las he buscado por abusar de la maquina y por modificar el coche mas alla de para lo que fue diseñado.
Y que nissan tenias tu Alberto, si se puede saber?
Con cual te quedarias nissan o land?
Yo he preobado el patrol en diesel y no me gusta mucho como va sin embargo el de gasolina va bastante bien aunque creo que no lo cambio por el mio jeje.
Saludos.
hola ,un amigo mio partio 2 culatas en 3 años y solo lo usaba por ciudad muy poco campo y les esta`profundamente agradecido en la casa nissan ,aunque eso tambien te puede pasar con otra marca de coches claro ,yo no lo compararia con un defender es otro concepto de coche muy diferente aunque sean 4x4 los dos . Un Saludo
Yo tenia un Terrano 1 2.7TD de 4 cilindros. Ese si que es un motor cojonudo. El de 6 cilindros en linea peta siempre. Ese coche solo me dio satisfacciones. El Machote en cambio, me da una de cal y otra de arena, pero sin dudarlo, me quedo con él.
El Nissan es mas coche en todos los sentidos. Lo puedes usar como turismo e irte con la familia sin preocuparte. El Land, es para el campo, tambien en todos los sentidos, lo puedes usar como coche de uso diario, pero no es el ideal.
Yo el GR lo copararía con el Range P38 cuando no da problemas de suspension.
Tato,
sé más explícito, y razona tu experiencia con los cuatro coches que mencionas.
Saludos
Pues yo he de decir aunque no me guste que dos amigos mios tienen 2 gr desde hace unos meses y uno le hace campo a lo bestia y demomento na de na de culatas llegara el dia?no lo se, solo se le ha jodido un desbloqueador o algo asi de adelante y ya he oido que le a pasao a mas de uno.
El otro lo compro con la culata jodida, es mecanico se la puso nueva con un enjendro que le hacen de meterle agua por el 6 cilindro (El fallo debe ser que al 5,6 cilindro le llega poca agua o muy caliente y por eso petan) y de momento bien ahora dice que tiene el turbo apuntito q hay veces q falla y el turbo debe ser otro mal endemico de estos coches.
Saludos
Eso ya sabes como va, depende del uso, el mio tiene 246000kms no le he cambiado ni embrague y tiro bastante de remolque, lleva 3 viajes a marruecos y uno a mauritania, le doy cera pero con conocimiento, de momento ni una sola averia, aunque tanto unos como otros (LR y nissan) son buenos cualquiera puede joderlos si se les da un uso inadecuado...
saludos
TATO
Estoy con Tato, son dos cohes diferentes, he tenido uno Gr 3.0 y es un gran coche. Comodísimo para asfalto y gran trialero. Unicamente le encontré que tiene dos "pegas" ,
-es muuuy ancho y en pistas se nota.
-el motor es malo, fragil y TODOS rompen, hasta el mío, lo que motivó que me comprase un Disco t300, y tengo que reconocer que un land rover tiene "algo" que engancha.
Repito, en montaña y si la anchura lo permite estoy convencido que donde llega un defender llegará un GR, el defender con más carisma y romanticismo y el GR con más suavidad y señorío.
Un saludo