Avisos
Vaciar todo

Por qué, de verdad, es mejor Lr Defender que Nisan GR?

31 Respuestas
2 Usuarios
0 Reactions
7,278 Visitas
(@Uno más de la familia.)
Respuestas: 0

Alguno duda sobre el tema, el patrol GR es una máquina también, bonito estéticamete y un gran coche.
En estos foros se dediende a muerte al Def, y lógicamente en otros se hace con el Patrol GR, pero cual es la verdad?

El hecho de los diferenciales es muy atacado y argumentado, quiero decir los bloqueos, también las numerosas averias de los LR, según dicen.

Quien me puede dar una opinión desinteresada al respecto.
Ya sé que hablamos de dos coches distintos, uno es puro TT y el otro es misto, aún así en el campo REALMENTE cual es mejor y da menos problemas, hablamos de coches poco tocados, casi de origen o con reformas mínimas y ninguna de importancia.

Estoy tratando de no equivocarme a la hora de comprar por que es mucho dinero y me gustaria oir la voz de los que sabéis mucho de esto.

[B]Def 90 o GR corto?[/B]

Destino: Campo no demasiado duro, algo de carretera despacio, poca preparación salvo accesorios tipo bola, winch, faros extra y vaca.

Alguno me daría una seria e imparcial opinión honesta?

Saludos

(@ADDON)
Respuestas: 681

Hola es raro que aqui se te de una opinion no partidaria es un foro de land rover

si no vas a efectuar campo no demasiado extremo buscate el patrol o un disco tdi300

(@SALAVA)
Respuestas: 303

Quien te ha dicho que el Gr es un TT mixto?? Es un TT puro.
Valorando datos, en el Gr tienes bloqueo de diferencial de serie y en el Defender no.
El Gr cuenta de serie, con una altura al suelo ridicula si la comparamos con el Defender, luego para tu uso el Gr devieras de levantarlo y el Defender no.
El Gr, lo encontraras barato por decirlo de alguna manera y el Defender no. Por que sera??.
En recorridos de suspensión, andan a la par, quizas algo más el Gr.
Si elevas el Gr, tendrás que reposicionar la transfer y en el Defender no.
Podriamos seguir así un día entero.
Para tu uso, te sirven los 2. Si piensas a futuro dedicar más tiempo al TT, tu coche es el Defender, si no es así tu mismo.
Hablando de recambios, en Nissan tendrás que ir a origen casi siempre y no es barato precisamente. En Land Rover tienes de todo fuera de origen.
Un saludo.
Nota: Conozco muy bien los 2 coches, por eso no he tirado piedras al Gr (es muy buen coche).

ResponderCitar
(@PEDRO)
Respuestas: 640

Hola,

te voy a contar brevemente una historia real que le ha ocurrido a un amigo relacionada con un Patrol GR.

Mi amigo hace año y medio o algo así compro un GR nuevecito y se gasto directamente algo así como 6000€ en prepararlo (suspensión, levantarlo, etc. ) con el objetivo ha utilizarlo tanto en áfrica como en tt por España con uso también en carretera. Como dato te diré que mi amigo tiene algo así como 55 años, por lo que no es que este haciendo el bestia por ahí.

Con toda su ilusión para estrenar el coche se embarca en un viaje a Argelia con bastante arena, En el mismo rompe el embrague (puede ser hasta normal) y detecta que el coche "como que no anda", "que le falta chispa" en la arena, así que regresa tremendamente descontento.

Tanto es así que decide llevar el coche al banco de potencia que hay en Madrid (solo hay uno) y mira por donde que el coche suministra algo así como un 30% menos de potencia de la que declara el fabricante.

Ni corto ni perezoso se va directamente a Nissan a que le arreglen el "desaguisao" resultando que despues de mil escusas y demás no es posible solucionarlo, por lo que despues de un cabreo y decepción monumentales y con un abogado pleiteando de por medio consigue que le devuelvan el dinero (en esto supongo que nissan no quiso hacer ruido, pues el problema parece que no es "solo" de su coche).

Ahora se ha comprado un HDJ 100 que también ha preparado para bajar "al moro".

Te cuento la historia porque realmente no se si el problema fue de su coche o fue algo "más extenso" pero tenlo en cuenta a la hora de comprar.

Que yo sepa, esto no lo he oido nunca en un Def.

Saludos

ResponderCitar
(@VIAJERO)
Respuestas: 2080

SALAVA aclarame una cosa...¿Como que el Defender no lleva bloqueo de serie?, ¿sera el 2007?. El mio, Td5 del 2001, si lo lleva. Un saludo.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

Como han dicho, el GR es un TT puro de los pocos que quedan. Su principal sobre cualquier otro TT del mercado son su ejes. Ningún TT de origen monta ejes tan duros como los del Patrol GR. Estos ejes te admiten rueda de hasta 35 o 36 pulgadas sin cambiar nada. Eso si, como rompas un palier delantero, prepara pasta!. Tiene bloqueo al diferencial trasero al 100%, cosa que ningún land lo tiene, y precisamente es debido a la debilidad de sus ejes.

En suspensiones es inferior al defender ya que el defender tiene las mejores suspensiones de serie que trae ningún TT. El GR es muy duro, pero trae de serie paragolpes de plástico, y sobre todo el trasero, muy bajos. El principal problema del GR es el motor, todos rompen!. No se que coño hacen los de nissan para que el motor de 6 cilindros siempre termine por romper. Este años en Tunez, pais donde reinan los patrol GR y los toyota hdj 105, en un taller donde le compramos una baca para un toy, tenia un par de motores de GR reparando, la culata siempre, y otros tanto en lista de espera. Es un problema de calor en un par de cilindros.

Lo de recolocar al tranfer, tampoco es así del todo, el patro corto tiene una transmisión trasera más corta todavía que la delantera de LR y con más inclinación, por ello en cuanto elevas el coche, o tienes problemas con la transmisión, o te roza en un travesaño.

Lo mejor del defender, es que según sales por la puerta del concesionario, te puedes ir hacer campo a lo bestia sin tener que ir recogiendo trozos de plástico por el camino.

El tema de repuesto, son muy caros y no hay ni la mitad de piezas alternativas como para LR. Un ejemplo, los piñones para acortar la reductora son como 1.200 euros, para la LT230 con 350 tienes la mitad de los piñones disponibles. A mi particularmente me encanta el GR

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

SALAVA aclarame una cosa...¿Como que el Defender no lleva bloqueo de serie?, ¿sera el 2007?. El mio, Td5 del 2001, si lo lleva. Un saludo.

Jesús, el defender no tiene bloqueos. El bloque central no es un bloque al uso en TT. Cuando se habla de bloqueos hablamos de bloqueos de diferencial en los ejes, delantero o trasero, esos son los buenos.

Ahora que recuerdo, el GR no tiene diferencial central, no?.

ResponderCitar
(@VIAJERO)

Vale Gus, no se especificava, ya sirvase decir que el Defe con ese unicamente llega donde muchos quisieran, ¿o no?.

ResponderCitar
(@TELIUS)
Respuestas: 5714

Jesús, el defender no tiene bloqueos. El bloque central no es un bloque al uso en TT. Cuando se habla de bloqueos hablamos de bloqueos de diferencial en los ejes, delantero o trasero, esos son los buenos.

Ahora que recuerdo, el GR no tiene diferencial central, no?.

pues no, no tiene diferencial central por lo que en teoria no puede circular en 4x4 por asfalto. además de que la tracción 4x4 tarda unos metros en ponerse, yo tengo un amigo que tiene uno de los nuevos y eso le ha traido algun problema porque no le gusta poner el 4x4 hasta que la cosa no está muy dificil y por culpa de eso se ha quedado atascado un par de veces ya... jejeje

ResponderCitar
(@VIAJERO)

Entiendo TEIUS que respondes a lo del GR, ya que el Defender bloqueado en largas si puede rodar por asfalto, aunque sufra. En cortas ya es otra cosa pues circula a una velocidad muy baja y ahi si que te la juegas.

ResponderCitar
(@COCUICO)
Respuestas: 1495

Hola, a mí también me encanta el GR, otro dato a tener en cuenta es el consumo, el del GR debe andar por unos dos o tres litros más que el Defender. Además, de motor va un pelín corto. Y pesa un güevo. 😉

ResponderCitar
(@Range 200tdi)

Pues ahora si que me habeis hecho un lio.....
Mi suegro iva a cambiar el coche un patrol de los antiguos y yo le recomendaba un Gr corto de los primeros pero con esto que decis, ya dudo seria para una preparacion basica levantar, ruedas y poco mas, a el le gustaba el montero 2.8tdi que os parece?
Ami es que me gusta mucho el GR pero con esto que decis de averias mas caras que land, y preparacion cara no se que recomendarle.

Saludos.

ResponderCitar
(@Uno más de la família.)

He puesto esto aquí con toda la confianza que a poco entender me da el LR def 90, aunque también he oido cosas buenas de Patrol.

El caso es que en un foro, del que no quiero ni acordarme, casi mando a uno a "tomal pol culo" por decir barbaridades de LR, y creo que sin razón.

Hace ya tiempo que tomé mi decisión por muchos factores sobre LR def 90, pero quería saber lo que piensan los expertos sobre el patrol GR.

Gracias.

ResponderCitar
 Tato
(@Tato)
Respuestas: 305

Bueno, creo que mi opinion te valdra para algo:
Tengo un Defender 200Tdi, he tenido LR 109, un Range V8, tambien tengo un GR Y61 TD6, si alguien te dice que uno de los dos coches es mejor que el otro es que no tiene ni puta idea, simplemente son conceptos distintos tio! no puedes comparar cosas tan dispares, cada uno tiene cosas buenas y malas que el otro las supera, si tienes dudas de alguno de los 2 pues ya sabes donde estamos, es que ahora me voy de cumple 😀

un saludo!

TATO

ResponderCitar
(@goto.)

....y la desconexion de la estabilizadora del GR,que tambien cuenta.Yo particularmente prefiero el Defender.

ResponderCitar
Página 1 / 3
Compartir: