Avisos
Vaciar todo

Piedras

13 Respuestas
8 Usuarios
0 Reactions
1,935 Visitas
(@vicens-de-cadiz)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 318
Topic starter  

Mi Defender trae de fábrica unas ruedas Goodyear Wrangler MT, le dan un aspecto muy agresivo el coche gracias a ellas y en el campo agarran muy bien, pero he notado que en pistas con grava escupe muchísimas piedras que impactan contra los bajos, creo que es debido a los tacos, y aparte, se quedan muchas piedras atrapadas ellos.

¿ qué opinais?

imagen jpg

subir fotos a internet

(@gassman)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 4721

Es normal. Yo he utilizado tanto las BF Goodrich All-Terrain, como las Discoverer Cooper STT y ambas son unas “atrapa piedras”. El ruido cuando se sueltan contra el paso de rueda del Defender es muy escandaloso y al principio te asusta un poco, pero no te queda más remedio que acostumbrarte.  ::)

En mi caso por lo que más sufro es cuando salgo al asfalto después de hacer un trayecto por caminos con abundante piedra suelta. Es importante llevar los faldones de goma en las cuatro ruedas para minimizar los “chinazos” al pobre incauto que se ponga por detrás en los primeros metros de asfalto.

Una solución podría ser la de proteger la zona de impactos con una “placa” de goma o nylon para minimizar el ruido.

Por desgracia, no hay mucho más que hacer.  🙁

Un saludo,

Carles (GASSMAN) 

ResponderCitar
(@creador122)
Respuestas: 501

A todos los vehículos equipados con AT o MT les pasa lo mismo. El defender está protegido en los bajos con lo que se denomina "pintura antigravilla" aunque eso no evita el "bombardeo".

ResponderCitar
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 19378

Las piedras me saltan a mi y me lo hacía hasta el disco con las wrangler at. Como te han dicho, aparte de convivir con ello, precaución con los demas y ya esta.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

Vicent recuerda, es un defender. Viene con el pack completo "uncomfort"

ResponderCitar
(@angelv8efi)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2802

Opino que es nuevo, y que tienes las lógicas inquietudes de un vehículo recién adquirido.
A los pobres LR de Jaén que tienen incontables zanjas encima, nadie se preocupa por las piedras que les saltan.

Estoy con Gassman: proteger la zona posterior con unos faldones o planchas semirígidas.
La gente que race Rally posiblemente te podrá indicar donde conseguir esas planchas o cómo colocarlas.

Tombuctú, (banner de arriba) y RangeTd5 (automotor4x4.com) a buen seguro te podrán dar los detalles de cómo colocarlas.
A ser posible, ponlas negras o burdeos, para mantener la estética del coche.

ResponderCitar
(@vicens-de-cadiz)
Topic starter  

Viendo las respuestas de los veteranos me quedo mas tranquilo, este tema entra dentro de las cualidades del Defender al que solo le falta que me llamen de la ITV para homologar los accesorios.

Gracias por vuestras opiniones.

ResponderCitar
(@angelv8efi)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2802

Hola,

he estado mirando, y tienes las Faldillas Antibarro. Referencia RTC9479, como repuesto original LR.

En tiendas aftermarket lo puedes encontrar a un precio mucho más asequible. Parece que esa referencia son para las delanteras.
Por si fuera de tu interés.
Un saludo.

ResponderCitar
 MKS
(@mks)
Entendido en LR Registered
Respuestas: 1007

Esas faldillas te las fabricas tú con caucho y seguro que te aguantan mucho más que las que puedas comprar. Hay un caucho de 6 mm de grosor (sino me equivoco) que dura y dura. Luego con una cinta tipo de las persianas le haces una tira para que estén hacia atrás y no bailen, y ahí tienes faldillas para rato. Eso sí, las piedras seguirán saltando igual.
Saludos.

ResponderCitar
(@sealtera)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 365

No se si se siguen vendiendo, pero la gente usaba unas planchas del Ikea, que venían en dos colores, a un precio ridículo

ResponderCitar
(@oomartinoo)
Respuestas: 184

yo los faldones traseros los quite , los enganchaba en todos lados
como tubiera que maniobrar en alguna trialera se me arrancaban solos
y los delanteros, por culpa de ellos pense que habia roto el coche
se me doblaron hacia arriba y se metieon entre la rueda y el paso de rueda ,hacian un ruido en marcha impresionante ,
no me podia parar a media subida a mirar que era

venden una pintura muy densa y gomosa en esprai
dos pasadas de pintura a los pasos de rueda y a los bajos y fuera la mitad o mas de ruido

ResponderCitar
(@vicens-de-cadiz)
Topic starter  

Yo llevo las faldillas tanto delanteras como traseras, supongo que impedirá que salten hacia fuera las piedras, pero no evita que impacten contra el mismo vehículo. Es cierto que a la mas mínima se doblen hacia dentro y la misma rueda las parte.

ResponderCitar
(@bolluno)
Respuestas: 94

Yo cuando compré mi coche traía unas ruedas muy parecidas, de las que conservo una pareja (la del eje trasero) si me acuerdo mañana les tiro una foto porque no sé ni que marca son. El caso es que según me contó el mecánico del taller de neumáticos, el problema que plantean las ruedas de campo es el siguiente, al rodar por carretera  la dimensión de los tacos las hacen botar de manera que los tacos se desgastan desigual uno si , otro no , y a este fenómeno le llamó 'dientes de sierra' y lo pude ver con mis propios ojos. Yo usaba mi Aníbal para ir de casa al trabajo y las ruedas delanteras las vi quedar lisas en menos de 30mil kms, y por carretera es cuando mejor iba el coche claro, porque con los tacos era un constante rrrrrrrrrrrr
Compré unas mixtas más de carretera que de campo y las traseras las guardé por que conservan bastante buen estado,  solo quiero decir que si lo hubiera sabido habría puesto las mixtas a bote pronto y hubiera podido conservar las cuatro de campo antes de abrasarlas en el asfalto,  salud compañeros 🙂

ResponderCitar
Compartir: