Forum
perdida de potencia
Hola;
hoy yendo por carretera a unos 110km/h con el td4 cuando llevaba unos 50 km recorridos de unos 80 ha perdido potencia...se ha quedado con menos fuerza que el ligero...
no le he notado ningun sintoma raro..
- no se le ha subido la temperatura...
- no pegaba tirones....
o sea iva con muy poca fuerza pero iva....
al llegar al destino he parado.
a la vuelta arranco a la 1ª, salgo y el def va bien de fuerza..... como si no hubiera pasado nada. Despues lo mismo... a unos 40-50 km recorridos mismo problema...
segidamente he parado, desconectado el motor.... arrancar de nuevo y otra vez problema solucionado.....
es mosqueante no???
el filtro de aire lo cambié hace unos 1000km....
pero me imagino que será algo electronico...
alguna idea??
Arratsaldeon qtz. A mi me paso parecido hace quince dias; de repente falta de potencia, el def. se iba "quedando", y a base de reducir marchas, al llegar a 1200 rpm más o menos recuperaba y volvia a ir bien un rato ( todo esto sin humos, ni tirones ni luz alguna en el cuadro). Lo lleve a la casa y el ordenador marcaba fallo en la EGR. Bomba nueva y hasta hoy. Espero que te sirva.
Agur bero bat. 😉
provad de abrir la caja del filtro, sacar el filtro y por la parte tiene una especie de gasa como de algodon o algo raro... le quitais eso y a probar el coche de nuevo.
un saludo
Yo quito la gomaespuma blanca esa siempre antes de ponerle el filtro nuevo, no me gusta aparte habeis cambiado el filtro del gasoil? a mi me dio unos tirones muy raros le cambie el filtro del combustible y listo.
gracias!
ya he quitado la espumilla.. la verdad es que tenía algo de suciedad, pero no creo que sea tanto como para que le pase eso.
¿O es que cuando el motor detecta algo anomalo se autoprotege quetandose fuerza??
me pasó eso una temporada, que se autoprotegia y se paraba cada vez que un contacto de un cable de un sensor se movia, pero es que entonces ese contacto hacia subir el indicador de temperatura de golpe y el motor se autoprotegia... luego a los 10 segundos mas o menos volvía a ponerse bien mas o menos se bajaba la aguja del indicador de temp. enseguida (en 1 segundo) y el motor quedaba libre otra vez... (anda que di vueltas con la averia..)
pero esta vez es diferente. Ha perdido potencia pero el motor no tendía a "morirse"... iva sin fuerza .. pero iva...
ya os contaré como va ahora.. y si vuelve a pasarme me meteré con el filtro de gasoi...
Saludos!
provad de abrir la caja del filtro, sacar el filtro y por la parte tiene una especie de gasa como de algodon o algo raro... le quitais eso y a probar el coche de nuevo.
un saludo
Con eso se soluciona, aunque parezca raro.
A mi me ocurrió varias veces y desde que quite el fieltro sin problemas.
No he parado a investigar bien, pero por lo visto será que el sensor de la admisión es muy sensible a los cambios de presión.
A mí siempre me lo hacía en días de borrasca (bajas presiones) y una vez por el Rekkam a 1400m de altura.
Yo quito la gomaespuma blanca esa siempre antes de ponerle el filtro nuevo, no me gusta aparte habeis cambiado el filtro del gasoil? a mi me dio unos tirones muy raros le cambie el filtro del combustible y listo.
Hola compañeros,
Estoy en la misma tesitura que QTZ. El cohe ha perdido potencia y da tirones. Es como si le fallaran 2 o 3 cilindros. Los cables de los inyectores son nuevos y en la ECU no hay aceite. Por eso os pregunto ¿qué gasa o espuma es esa que comentáis? ¿va en el filtro del gasoil? El mío es nuevo pero no original. El que le quité tampoco era original. La bomba pitaba y continua pitando permanentemente.
Saludos!
Hola compañeros,
Estoy en la misma tesitura que QTZ. El cohe ha perdido potencia y da tirones. Es como si le fallaran 2 o 3 cilindros. Los cables de los inyectores son nuevos y en la ECU no hay aceite. Por eso os pregunto ¿qué gasa o espuma es esa que comentáis? ¿va en el filtro del gasoil? El mío es nuevo pero no original. El que le quité tampoco era original. La bomba pitaba y continua pitando permanentemente.
Saludos!
En este post hablabamos de td4 y tu creo que tienes un td5. No te sirve nada de lo que se ha dicho aqui
Sent from my iPhone using Tapatalk
El TD4 lleva una espumilla (una especie de scotch brite blanca) pegada al filtro del aire...
el TD5 no sé..
de todas formas al enchufar la maquina un dia posterior a eso decia que daba fallo el turbo... (para mí que echaba demasiado humo también pero..) le cambiamos el turbo por uno usado y yasta..
ahora va bién y no echa tanto humo tampoco.. a verlas venir....
Disculpad la intromisión.
??? ??? ???
Saludos!
no no, si no es intromisión, simplemente no te sirve lo que aqui se ha dicho, usa el buscador a ver si encuentras algo, y si no abre un post nuevo!!! y seguro que te ayudan!
Menudo marrón, Ikutz!!!
Si es que ese puto defender te está dando mas fallos que una escopeta de feria.
A ver si consigues que vaya fino de una vez! Animo txo!!!
Eongoatxik!