Forum
Perdida de gasoil por el filtro
Hola a todos
Tengo un problema con el filtro del gasoil del td5 y es que me pierde por el sensor/decantador que tiene en su parte baja.
Ya se me ha roto un par de veces la rosca de plastico que le une al filtro y claro no hace la presion suficiente y pierde gasoil, la he pegado con loctite y aguanta una temporada, pero siempre es algo provisional.
¿Alguno de vosotros a desconectado el conector y ha taponado directamente el filtro con algun tornillo o similar? ¿Hace algo raro el cohe al desconectar este sensor, detecta la centralita su falta?
Aqui teneis un par de fotos de la pieza en cuestion

Saludos
Hola , en mi anterior discovery td5 se rompio un sabado cuando acababa de llenar el deposito y se vació casi la mitad, puse un tornillo normal, con una arandela de aluminio.
Estuvo con el mas de un año, hasta que lo vendí.
Sds.
Sentico se ve que a la hora de montar tu coche no tenian a mano ningun sensor y por eso no lo tiene
, ¿tienes el conector hembra?
Francisco, a dia de hoy mi coche pierde unas gotas al dia, es casi despreciable si no fuera por el precio al que está, ¿no notaste nada?. Si no me equivoco el sensor es para detectar si hay agua en el filtro del gasoil y me da miedo que al desconectarlo la centralita "piense" que hay agua y actue de alguna manera estraña. 😕
Saludos
Mi TD5 lo tenía, pero cuando cambiaron el filtro no se dieron cuenta del sensor y botaron el filtro con el mismo. El computador no detecta nada extraño y tampoco falla. Mi filtro trae un decantador, y por la porquería de Diesel que venden acá, todas las semanas lo abro para sacarle el agua. Fresco, tápalo que no le pasa nada, pero te recomiendo que le compres el sensor, y de paso me digas cuánto vale a ver si me lo trae un amigo de Madrid.
Coterillo, el serie I de la foto es tuyo?
En los filtros nuevos normalmente viene un tapon para sustituirlo por el que lleva el sensor de origen asi que en cualquier taller te pueden dar uno de un filtro viejo, ya que tenemos la obligacion de guardarlos.
Saludos
Coterillo, verifica si tiene la junta de goma negra que igual la has perdido o esta rota.
Es que en la foto no se aprecia.
Jacques
Hola a todos
jjle, ya me gustaria que fuera mio, es una foto que saque de alguna pagina que ahora mismo no se ni cual.
Tengo un par de filtros nuevos en casa y si que vienen con un tapon, si me dices que se mantiene ese tapon al sustituir el filtro no necesito ningun sensor de un filtro viejo, si funciona bien si el mejor.
JCalhau, si que tiene la junta de goma, el problema es que se rompe la rosca que se aprecia en el pitorro central y gira loca por lo que no apreta lo suficiente para que la goma haga su trabajo.
Saludos
Hola Coterillo, suele ser un mal endemico en estos coches, como bien te dicen por arriba lo puedes llevar solo con el tapon que viene con el filtro de serie. Pues ese sensor es para que te marque si lleva agua el filtro.
No tienes problema, le pones un tapon y a rular.
Un saludo. SERGIO MARCO
A mi me lo rompió el que me cambia el aceite. La rosca es mala, pon un tapón de los que traen muchos filtros, que llevan la posibilidad de vaciar el agua también y no llevas ni cables ni leches. Yo llevo uno de esos. Por cierto, me has recordado que llevo mucho tiempo sin sacar el agua del decantador.
Ala Gus, pues ya sabes lo que te toca y me toca que yo tampoco me acuerdo nunca, a purgar. SERGIO MARCO
Hola a todos
Muchas gracias Marquicos y Gus ya me habeis terminado de convencer este fin de semana sin falta mando el sensor al carajo y le coloco un tapon de los que vienen con los filtros que es mucho mas comodo para purgar el agua que un tornillo normal y corriente.
Saludos.
Hola Coterillo, si no tienes dimelo que tengo un par de ellos por ahi sueltos. SERGIO MARCO
Gracias Sergio, ya tengo un filtro nuevo en casa para cambiarle.
Saludos