Avisos
Vaciar todo

perdida de anticongelante por el tubo de enfriar combustible

11 Respuestas
4 Usuarios
0 Reactions
789 Visitas
(@bucefalobucefalo)
Respuestas: 356
Topic starter  

Hace tiempo que veo que el vaso de espansion se vacia casi por completo, en un semana mas o menos.He mirado los manguitos y nada el vaso cierra bien, el radiador es nuevo. lo unico que he visto es unas gotas en el tubo que yo creo que es el que enfria el gasoil porque sale un manguito que va al radiador,esta en la parte derecha del motor,en dicho tubo tambien sale,creo, un tubo de retorno de gasoil. como se llama esa pieza?.se puede reparar,hay que cambiarla,alguien me puede orientar

(@canario1)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 655

hola
  los tubos que tu ves son los del aceite  el gasoil no se enfria en todo caso se calentaria para que la combustion fuese mejor
en algunos vehiculos tiene una resistencia en el filtro para calentarlo

y

ResponderCitar
(@canario1)

hola

todos los coche tienen algun consumo de agua
pero no como para gastarse en un semana  el vaso de expansion
pon el coche en marcha y con el capo levantado  mira a ver por donde sale
con el motor a su temperatura  sobre 90 grado 
que es cuando mas dilatada estan  las tuberias y es cuando mejor se ve el problema
  tambien tienes que fijarte en los tapones que lleva el bloque motor
si es la bomba la temperaura se te habia subido mas de 110 grados (recalenton)

y tambiem mirar en el vaso si hay restos de aceite  o la tapa del aceite si esta con manchas  como blancas
esos dos ultimos caso es culata o junta en mal estado

un saludo

ResponderCitar
(@plaza)
Respuestas: 393

Hola bucefalo......Que modelo de Defender tienes,Td5 o 300Tdi ? poque la cosa cambia.
Saludos Jesus.

ResponderCitar
(@bucefalobucefalo)
Topic starter  

Es un defender td5 del 2000, el tubo que digo esta situado en la parte derecha del motor y de el salen manguitos hacia el radiador, y tiene una conexion para el gasoil no se si es de entrada o de retorno.no se como se llama dicho tubo,pero en la parte donde hay un manguto he visto restos de anticongelante, se puede reparar dicho tubo o hay que cambiarlo.Voy ha cambiar dos manguitos que veo en mal estado, pero,como alguien ha dicho en este foro, creo que el problema en dicho tubo.

ResponderCitar
(@tombuctu4x4)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 4884

Lo que ves es el enfriador de gasoil o intercambiador.

Los tubos que llegan es, uno el retorno de la rampa de gasoil interior de la culata y el otro el que vuelve hasta el filtro de gasoil.

Se de gente que lo ha reparado desarmandolo y cambiando unas juntas toricas que lleva dentro.

También puedes comprarlo de segunda mano.

ResponderCitar
(@bucefalobucefalo)
Topic starter  

Gracias, tombuctu, intentare desarmalo aunque parece dificil,sino lo buscare de segunda mano y si no al final lo pondre nuevo, lo raro es que parece que solo pierda liquido cuando el coche este parado,pero solo algunas veces, porque veo un pequeño charco en el suelo en esa parte y cuando lo voy ha `poner en marcha por las mañanas. Saludos

ResponderCitar
(@bucefalobucefalo)
Topic starter  

He abierto el enfriador y tiene una junta en la tapa,parece torica pero aplastada,he puesto una  y en principio funciona, lo mas dificil es la abrazadera.creo que he solucionado el problema

ResponderCitar
(@canario1)

hola

a patir de cuando se enfria el gasiol

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

hola

a patir de cuando se enfria el gasiol

Canario, estás un pelín anticuado, hihi (de buen rollito).

Los motores modernos casi todos llevan enfriado de gasoil. En el caso del td5 el gasoil se pasea por el interior de la culata y vuelve al depósito. Tu imagínate como sale de la culta de caliente!. En el regulador de gasoil llevamos un medidor de temperatura del gaoil que suele alcanzar los 70 grados después de ser refrigerado.  En ocasiones yo creo que llegamos a los 90 grados.

Si no se enfriara la vuelta al depósito a esa temperatura podría ser peligrosa y habría riesgo de incendio. El gasoil se inflama por presión y por temperatura.

En cuanto a la pérdida de agua, como se dice ahora +1. Ayer arranque el coche a 9 grados bajo cero y empezó a tirar por una de las tapas del enfriador.

¿alguien sabe la medida exacta de las tóricas?.

Por cierto, en el foro ya está todo inventado.  https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=28858.msg237593#msg237593

ResponderCitar
(@canario1)

hola

el gasoil se enfria par evitar la condensacion en forma de vapor cuando retorna al  deposito  y por consigiente al volver al  circuito de  entrada evitar muchos problema el los filtros  bombas inyectoras ect 

esa es la teoria

ResponderCitar
Compartir: