Forum
Perdida de aceite
yo no se si perderá por ese tornillo o no, pero la tapa del cárter esta un poco reventada no?
no te perderá por ahí y con la velocidad parece que cae desde ahí???
Comprueba lo de la fuga de la tapa del carter y si no és, lo más probale es que tengas que cambiar el reten que va detras de la polea de la distribuicón del cigueñal. Si lo vas a cambiar ya de paso haces la distribución y cambias los tres retenes que vienen con el kit.
Si tapas el tornillo y te pierde por el reten sólo conseguiras que se te llene la correa de la distribución de aceite. Creo que este agujerito se tapa si vas haces vadeos, para que no se llene de agua. Si te fijas en la campana del embargue tienes otro igual. Un saludo.
Ahora estoy totalmente seguro, esta tarde he roscado un tornillo ahí y lo he sacado a dar una vuelta, al volver seguía limpio y al quitar el tornillo ha salido un chorro de aceite, ¿que es lo que se ha roto?.
Un saludo
Tienes un reten de los que van en el bloque roto. Si no me equivoco hay dos y van detras de dos poleas. Yo me plantearia meter el kit de distribucion y asi de paso cambias todos los retenes.
Muchas gracias casicova, ya pensé que nadie sabía que podía ser 😀 :D, la distribución si la quería hacer ya que el coche marca 167000 km y no se si se ha echo o no, imagino que para acceder a esos retenes he de soltar las poleas y las carcasas frontales, ¿alguien sabe lo que tengo que pedir?, tengo entendido que tambien un rodillo tensor ¿no?, ¿alguna recomendación para el desmontaje-montaje?.
Muchas gracias
Un saludo
Muchas gracias casicova, ya pensé que nadie sabía que podía ser 😀 :D, la distribución si la quería hacer ya que el coche marca 167000 km y no se si se ha echo o no, imagino que para acceder a esos retenes he de soltar las poleas y las carcasas frontales, ¿alguien sabe lo que tengo que pedir?, tengo entendido que tambien un rodillo tensor ¿no?, ¿alguna recomendación para el desmontaje-montaje?.
Muchas gracias
Un saludo
Te hablo del 300i.
El viscoso del ventilador va a contratuerca
Para sacar el tornillod el cigüeñal lo suyo es desconectar la bomba, poner un maneral en el tornillo apoyado en el chásis y darle al motor de arranque para que saea este el que lo suelta. Se queda agarradísimo y si no no hay cojones a soltarlo. Lo demás es lo normal.
Un saludo
¿Desconectar la bomba?, ¿inyectora, alimentación, agua?, no me da miedo la mecanica (tengo dos series :D), pero hasta que sueltas la primera vez..., pues eso, que se agradecen los trucos y consejos.
Un saludo
¿Desconectar la bomba?, ¿inyectora, alimentación, agua?, no me da miedo la mecanica (tengo dos series :D), pero hasta que sueltas la primera vez..., pues eso, que se agradecen los trucos y consejos.
Un saludo
Perdona,
desconectar la bomba de combustible con el simple cable de masa.
El motor de arranque tiene más de 2ch, moverá el motor sin que este arranque con la suficiente fuerza como para soltar el tornillo del cigüeñal sin necesidad de mover ni un dedo. Truco que me enseñó un amigo que Jefe de Taller de Land Rover 😉
S2