Avisos
Vaciar todo

pasar de frenos de tambor a los de disco en 200tdi

13 Respuestas
2 Usuarios
0 Reactions
2,187 Visitas
(@txoliyo 4x4)
Respuestas: 0

buenas estoy empezandome a currar mi defender y me gustaria ponerle en el diferencial trasero los frenos de disco es posible instalarlos en el diferencial que tiene o tendria que cambiar algo como por ejemplo el diferencial entero???

gracias a todos los que me habeis ayudado y gracias por vuestro foro intetare hacerme socio lo antes que pueda

(@txoliyo 4x4)

no hay nadie que sepa del tema???? 😥

(@BOTICARIO)
Respuestas: 1813

yo tengo un defender 200 tdi y el mio lleva discos , es raro que el tuyo lleve tambores.

En el eje trasero no es necesario discos a no ser que lleves abs ,con los tambores traseros y los discos delanteros llevas el mismo esque ma que el 70% de los turismos y te sobra capacidad de frenada.

poniendo discos atras no te creas que disminuyes la distancia de frenado ya que esta depende del peso del vehiculo y del mordiente de los neumaticos y en este caso estos factores no se han modificado.

Y aunque no se mucho de mecanica los discos van colocados en el extremo del eje donde va unido con la rueda, en el diferencial no va ningun disco de freno

ResponderCitar
(@ARCIPRESTE DE HITA)

suponiendo que se pudiesen poner discos atras... no servirian de nada. Tendrais que cambiar el compensador de frenada ,y casi casi seguro que el coche frenaria peor .

Ten en cuenta que las ruedas traseras apenas frenan. Creo que es un 70-80 % las delanteras y el resto las traseras. Como llevas los frenos cruzados , pues tienes un compensador doble .

ademas,, los frenos de disco frenan PEOR que los de tambor -a igualdad de presion de liquido- . Por lo que a menos que cambiases muchas muchas piezas , la frenada quedaria peor .

La unica ventaja que tienen los discos es que no se calientan , por lo que poniendolos en las ruedas delanteras (que van mas ventiladitas) pues puedes frenar mucho mucho mas sin que se recalienten las pastillas.

Pero frenar , lo que se dice frenar , frenan muchisimo mas los de tambor. Mira los camiones (que son los que de verdad necesitan frenar 35 toneladas ) y todos llevan tambor . Ni un solo lleva discos

Un saludo

ResponderCitar
(@flaco)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 270

ARCIPRESTE DE HITA,

siento contradecirte, pero los camiones de hoy en dia (al menos los trailers), llevan discos en todos los ejes, ventilados, etc, claro que tienen abs, ygual es por eso. ❓

YO TE LO DIGO CON TODA SEGURIDAD, EN MI CAS A HAY UN TRAILER PARA 40 TN DE HACE DOS AÑOS Y TIENE TODO FRENOS DE DISCO, LA CABEZA TRACTORA Y EL REMOLQUE.

SALUDOS

ResponderCitar
(@BOTICARIO)
Respuestas: 1813

eso es por el abs ,lo dicho por arcipreste es cierto

ResponderCitar
(@COCUICO)
Respuestas: 1495

Hola txolillo, te paso un enlace de una empresa que comercializa el kit completo para sustituir los tambores por discos en el eje salisbury o el rover:
http://www.zeus.uk.com/land-rover.php
Yo pienso cambiarlos algún día. No estoy deacuerdo con arcipreste, todo depende de la superficie de frenado, la evolución de la mecánica ha ido hacia los discos, independientemente del tipo de vehículo: motos, coches, y los camiones también.

Se calientan menos, al mojarse se liberan del agua más rápidamente, es más fácil cambiar unas pastillas que unas zapatas y, algo muy importante, no tienes que estar ajustándolos cada vez que vas a pasar la itv de los güebos. Un saludo.

ResponderCitar
(@ARCIPRESTE DE HITA)

>>e calientan menos, al mojarse se liberan del agua más rápidamente, es más fácil >>cambiar unas pastillas que unas zapatas y, algo muy importante, no tienes que estar >>>ajustándolos cada vez que vas a pasar la itv de los güebos. Un saludo.

PERO frenan menos . Prueba ? las que quieras . Un Landrover 109 con frenos de tambor bien ajustaditos , frena de puta madre , y ni siquiera necesita servofreno ! . Para obtener la misma frenada con unos discos , necesitas apretar 4 veces mas , por lo que de momento , ya necesitas servofreno.

pocas cosas , pocas , frenan tan bien como un freno de tambor . Lo que pasa es que -efectivamente- son muy sensibles al agua, o al desajuste , mientras que un disco , mientras le quede material , frena igual que el primer dia .

Pero en frenada , (es decir , (newtons/Metro ) / (Kilos/Cm2) frenan como 3 o 4 veces mas = A IGUALDAD DE PRESION DE LIQUIDO DE FRENOS=

de todo esto tengo toda la documentacion que querais , caso de que alguien lo dude

Un saludete desde Japon

ResponderCitar
(@COCUICO)

Arcipreste, si tú lo dices es que es cierto, pero creo que los pros de los discos son bastantes más que los contras, tratándose del vehículo y el uso que nos ocupa. Un saludo 😉 .

ResponderCitar
(@txoliyo 4x4)

me idea de poner los dicos es mas o menos que la de cocuico y yo pensaba que tenian mas precision de frenada bueno el tema sigue estando abierto para que se quede mas zanjado tema

un saludete a todos y gracias 😆

ResponderCitar
(@F.R.D.)

Lo que dice Javier Carrión es cierto. A igualdad de presión el tambor frena más, lo que pasa que el tambor es superfrenante en una dirección de frenada y en la otra no.
Supongo que si pones discos, lo mejor es que busques de un 300tdi bomba+servofreno, y los repartidores de frenada traseros.

Saludos.

ResponderCitar
 MICK
(@MICK)
Respuestas: 124

Buenas a todos,yo he montado el puente de un 300 a mi 200 y me va de cine.
Saludos.

ResponderCitar
(@COCUICO)

Creo que esa es una opción muy buena, si consigues un eje en desguace que esté bien. Un saludo.

ResponderCitar
Compartir: