Avisos
Vaciar todo

PASAR A TURISMO

18 Respuestas
11 Usuarios
0 Reactions
4,377 Visitas
(@landraul)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 2644
Topic starter  

Hola,

Ya se que se ha comentado mucho sobre este tema, pero me dispongo a pasar a turismo mi Defender 90 y me surgen algunas dudas. El que buenamente quiera y pueda, que me responda lo que considere oportuno, jeje....

Ahora mismo tengo ITV hasta Agosto, se supone que para pasar a turismo tengo que ir a la ITV y pasar una revisión especial solo para que lo cambien de categoría. Una vez que la pase, el plazo para la siguiente ITV no cambia automáticamente ¿verdad?. Es decir, tendré que seguir pasando la de Agosto y entonces ya me darán un año ¿no?

Otra duda es que la verdad que económicamente no me merece mucho la pena, lo que me ahorro de una ITV al año, me lo gasto en el IVTM que es mucho más caro. No entiendo porque el Td5 tiene más de 16 CV fiscales  😮 😮
Además hay que añadir el certificado de Land Rover (más de 100 euros), la ITV para el cambio y la comunicación a la DGT, en total mas de 150 euritos.....
Eso si, por el tema de limites de velocidad si puede merecer la pena, aunque no es un coche para correr mucho. También tengo la mitad de posibilidades de problemas con la ITV, que se supone que cada vez son peores.

En fin, cualquier consejo o sugerencia será bien recibida.

Un saludo
Raul

Teo
(@teo)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 261

Ahora lo que más sentido tiene es por la velocidad, aunque hasta que no pongas radares discrimitatorios por matrícula (que ya hay alguno), ahora siguen saltando a la máxima de la vía, así que no tienes muchos problemas de momento.

Economicamente, te sale bien a largo plazo, además de la comodidad de ir solo una vez a la itv, pero eso es cuestión personal.

Yo lo pasé a turismo junto con otras modificaciones, pero no lo haría solo para eso.

saludos

ResponderCitar
(@gassman)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 4721

Saludos LANDRAUL,

El mío es del 2006, y lo pase a turismo por las razones que tú ya has enumerado.

- ITV anual (cada vez que vas, te pueden amargar el día. Cuantas menos veces, mejor)
- Límite de velocidad de turismo.

Sólo por estas dos cuestiones a mí personalmente ya me compensaba.

Tema importante a tener en cuenta: A partir del momento que lo pasas a turismo, cada vez que pases la ITV, te inspeccionarán los asientos traseros (asientos y cinturones), ya que ya no es un vehículo mixto (posibilidad de llevar carga o pasajeros indistintamente en la parte trasera). Ahora será un turismo y la parte trasera y a ley, la parte trasera es sólo para pasajeros. En mi caso, como que somos sólo dos ocupantes, también anulé las plazas traseras y he convertido el Defender en biplaza. En la parte trasera he instalado y homologado unas cajoneras para llevar todo el material bien ordenado.

Espero haberte sido de ayuda.

Carles (GASSMAN)

ResponderCitar
 pins
(@pins)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 152

Yo lo hice el año pasado y aproveche que tenia que pasar la itv para hacer el cambio,no me miraron nada  en especial fue como cualquier inspeccion normal,solo que pague una tasa y se quedaron la ficha tecnica para modificar la clasificacion me la devolvieron en una semana.yo creo que con una inspeccion es suficiente

ResponderCitar
(@red110)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2961

Ojalá pudiera hacerlo yo. Vamos, ni me lo pensaba  😀 😀

ResponderCitar
(@landraul)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 2644
Topic starter  

Gracias a todos por vuestras opiniones, yo creo que si que lo voy a hacer.
Preguntaré en la ITV si puedo esperar a pasar la ITV normal o es mejor hacerlo antes.....

Un saludo
Raul

ResponderCitar
(@gassman)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 4721

Saludos Red110,

Los que por código de homologación no podéis solicitar el cambio a turismo (como creo que es tu caso), siempre os queda “la trampa” de hacer un proyecto de convertir el Defender en vehículo camperizado (vehículo vivienda). De esta forma tendrá las mismas normas que un turismo.  :thumbsup:

Carles (GASSMAN)

ResponderCitar
(@kepilla)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1187

Yo lo voy a cambiar: menos perdida de tiempo, menos riesgos de que vean algo, menos dinero mil veces....

ResponderCitar
(@red110)
Maestro LandRovero Socio

Saludos Red110,

Los que por código de homologación no podéis solicitar el cambio a turismo (como creo que es tu caso), siempre os queda “la trampa” de hacer un proyecto de convertir el Defender en vehículo camperizado (vehículo vivienda). De esta forma tendrá las mismas normas que un turismo.  :thumbsup:

Carles (GASSMAN)

Muchas gracias Gassman, desde luego que es algo que voy a intentar. Lo de la Itv cada 6 meses es inaguantable  🙁

ResponderCitar
 Blop
(@Blop)
Respuestas: 2042

El mio es de 1998 y ahora lo paso a turismo ya tengo los papeles a punto. No mo hago para ahorrar un dinero en itv. Lo hago para no tener que ir a la itv, y sobretodo para mi salud mental, ahorrarme cabreos y discusiones.

ResponderCitar
(@red110)
Maestro LandRovero Socio

El mio es de 1998 y ahora lo paso a turismo ya tengo los papeles a punto. No mo hago para ahorrar un dinero en itv. Lo hago para no tener que ir a la itv, y sobretodo para mi salud mental, ahorrarme cabreos y discusiones.

+1

ResponderCitar
(@mikel_83)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 130

Yo pase el mío un 110 td5 del 99 ya no por el aumento de velocidad, que no creo que tengamos problemas con los excesos en carrera, sino por “ahorrarme” una Itv al año el tema del impuesto me llega a casa  como camión en lugar de como turismo, y el tema de las plazas yo llevo quitadas dos traseras por que llevo la rueda de repuesto hay y no me han dicho nada en la Itv.

ResponderCitar
kings
(@kings)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5753

Pásalo a turismo.

Menos gastos y menos viajes a la itv. Control menos exhaustivo al no ser vehículo comercial.
Para hacerlo turismo debes solicitar el certificado de homologación en el concesionario land Rover, y cuando te lo den (ciento y algún €) tendrás un plazo de diez días para pasar itv.
Si durante ese plazo no haces la actualización de la documentación pasando la itv, pierdes el certificado y lo que te haya costado su emisión.

La itv que pasas -en mi caso- es un cambio de homologación por el que la estación de turno te cobra otros 100 pavos. Si te interesa puedes hacer al mismo tiempo la revisión y pasa a ser esa la fecha de itv anual.

Si no usas los asientos traseros te merece la pena aprovechar y inhabilitarlos dejando el coche en biplaza. Así podrás, como te dicen, aprovechar la zona de carga como tal; podrás camperizar, e incluso podrás cambiar los cristales traseros por puertas abatibles, mucho mas prácticas.
Yo llevo el 90 como turismo camper dormitorio con puertas laterales abatibles y cajonera integral posterior, y va ideal para viajar. Duermo dentro.

ResponderCitar
(@lrsoler)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2172

No todos los Defender TD5...se pueden pasar a turismo......los 130....NO se pueden......y la verdad...si se pudiera...ni me lo pensaba.....cada 6 meses es un rollo......pasan volando.

Y TD4 a partir de Octubre 2010.....tampoco......algunos se pudieron.....pero pocos.....

ResponderCitar
(@txami)
Respuestas: 129

Como bien ha dicho GASSMAN si no es posible pasarlo a Turismo siempre podrás hacerlo vehículo vivienda, la ITV será anual, aunque los límites de velocidad no serán los de turismo.
Para pasarlo a vivienda se necesita homologar el proyecto y por lo menos se deberá poner una cama, un mueble/arcón y poco más.
Yo tuve el problema de que no quería perder plazas traseras, tengo un 110 y quería mantener las 9 plazas, por ello construí una cama que se pliega completamente tras los asientos traseros/medio y creé un arcón bajo esos asientos, fue complicado cumplir los requisitos necesarios para no perder plazas pero lo conseguimos.
Mi propósito era evitar hacer 100km de ida y vuelta a la ITV cada seis meses, tengo el coche en el pueblo al que voy algún fin de semana y era un rollo tener que hacer encajes de bolillos para poder pasar la ITV.
Además como bien dicen hay la mitad de probabilidades de tener problemas en ITV
Saludos.

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: