Forum
Parachoques
Hola.
Necesito cambiar el parachoques de mi Santana 3500. He ido al concesionario Land rover para averiguar los precios del parachoques de un defender y el responsable de la sección de recambios me ha dicho que es posible que los anclajes del defender y los del santana sean distintos. Me ha pedido que si quiero comprar el parachoques del defender he de abonar una cantidad por adelantado y el resto al llegar el parachoques. El problema que tengo es que si efectivamente el parachoques del defender no le va bien al santana luego me lo tengo que quedar, vamos que no podré devolverlo, "NO ACEPTAMOS DEVOLUCIONES".
Quisiera saber si alguien me puede decir con exactitud si el parachoques del defender encaja perfectamente al santana que yo tengo o si tendré que hacer modificaciones. De esta manera ya se a que atenerme y si me conviene o no comprar el parachoques del defender. No quisiera perder el dinero que de por adelantado al encargar el del defender.
Alguien me puede hacer el favor de medir la distancia entre los pernos o mandarme una foto del anclaje del defender.
Un saludo.
Hola intruder
Te puedo asegurar que la defensa del Defender te vale para tu Santana, lo que no te van a coincidir son los orificios de anclaje pero si le tapas los orificios originales (de la defensa) con soldadura (MIG) y los vuelves a retaladrar pienso que no tendrás problemas.
De todas formas si no quieres hacerle esto te puedo conseguir la distancia exacta entre orificios de los anclajes de la defensa del Defender.
Hasta pronto 😉
Yo intenté poner el parachoques de un Santana a mi Defender pero los anclajes eran diferentes asi que no pude... 😕
Muchas gracias.
Joe, lo que quiero cambiar es el parachoques y no instalar una defensa.
Si me puedes hacer el favor de medir la distancia me harías un gran favor.
Veo que Victor comenta que los anclajes son distintos entre el santana y el defender, mientras que joe dice que la diferencia está en la posición de los orificios.
Hay la posibilidad de que el parachoques del defender varie según el modelo de este. Me explico, tal vez victor tenga un defender 200 y Joe un Td5, por decir algo y de ahí tal vez sacaría la conclusión de que he de encargar el parachoques de un modelo concreto de defender.(aunque tenga que cambiar los orificios de anclaje).
Muchas gracias a ambos. El tema de los orificios tal como me aconseja Joe no me preocupa, ahora bien si los que son los anclajes propiamente dichos no encajan con los del santana como dice Victor entonces ya es más delicado hacer modificaciones.
Bueno, lo dicho, muchisimas gracias por vuestra ayuda.
PD. Joe, si me puedes pasar las medidas cojonudo. El tener un Serie IV es una "putada" estás a caballo entre los santanas y los defenders. 😕
Si no me equivoco en el Santana los tornillos van en vertical, se ponen desde arriba, y en los Def creo que se ponen horizontalmente.
No solo es cosa de taladrar de nuevo, por dentro del chasis hay unas pletinas de refuerzo para que no se aplaste el chasis al apretar los tornillos. Si pones el tonillo en otra posicion puedes topar con una de esas planchas o puedes deformar la puntera del chasis.
Yo buscaria un paragolpes de un Serie III para tu 3500, son los mejores...
Hola.
En el Defender, los tornillos que sujetan el parachoques estan verticales.
Y cuestan un monton de sacar y poner, pues en vez de tener la rosca soldada a la parte inferior del parachoques, llevan una turca suelta y casi no hay espacio para meter una llave para sacarlo .......... imagina para sujetar la tuerca para ponerlo.
En mi Defender 90 tenia el parachoques bastante doblado y he hecho uno partiendo de un tubo camero de 100x40x4 mm.
De origen lleva una U de 100x50x3 mm, pero he preferido coger el tubo cuadrado y sacarle la cara interior, dejando los bordes interiores a modo de refuerzo, si lo ves parece la U de origen, pero es mucho + resistente y solo un poco + pesado.
X cierto, en la ITV no me han dicho nada, x que las puntas las redondee y queda igual que el de origen.
x cierto, las tuecas inferiores las solde al parachoques, con lo que ahora ya no cuesta sacarlo o ponerlo.
Asi que si puedes, haztelo tu, te saldra + barato, queda igual o incluso mejor (lo puedes hacer un pelin + estrecho para ganar angulo de ataque) y es mucho + resistente.
Hola intruder
Tienes que perdonar, no me he explicado bien, cuando te he dicho defensa quería decir parachoques.
No te preocupes esta semana te consigo la distancia entre orificios
Un saludo 😉
Joe
Hola a todos
Por cierto Intruder que no te quite el sueño que tengas un serie IV, te cuento, yo tenía un Santana 88 turbo y ahora tengo un Santana 88 Turbo con el motor y el cambio de un 300Tdi, los ejes de un 2.500, los asientos de un Ford probe, llantas de aluminio de un Discovery Td5, la dirección asistida de un 2.500, las luces y los pilotos delanteros son de un Defender, frenos de disco delante y detrás, etc.
PD: Las medidas de chasis del Defender al Santana solo difieren en unos pocos Cm sobre todo en el ancho, y cualquier accesorio o elemento que monte el Defender se puede acoplar a un Santana.
Un saludo a todos 😉
Hola a todos
Por cierto Intruder que no te quite el sueño que tengas un serie IV, te cuento, yo tenía un Santana 88 turbo y ahora tengo un Santana 88 Turbo con el motor y el cambio de un 300Tdi, los ejes de un 2.500, los asientos de un Ford probe, llantas de aluminio de un Discovery Td5, la dirección asistida de un 2.500, las luces y los pilotos delanteros son de un Defender, frenos de disco delante y detrás, etc.
PD: Las medidas de chasis del Defender al Santana solo difieren en unos pocos Cm sobre todo en el ancho, y cualquier accesorio o elemento que monte el Defender se puede acoplar a un Santana.
Un saludo a todos 😉
Podrias incluirnos en el nuevo apartado brico-Land como acoplaste el motor y el cambio de un 300 tdi? Gracias
Hola a todos
En cuanto tenga las fotos de la reforma escaneadas os las paso en el apartado brico-land.
Por cierto el cambio era de un Discovery 300Tdi.
un saludo 😉
Si señor, eso es bricolage y no lo que sale por la tele.
Por cierto, los asientos del Ford Probe, ¿valdrían también para un defender?, ¿habría que quitar el asiento cada vez que quiera mirar la batería?. saludos.
Hola Intruder.
Las medidas que pides del parachoques del Defender son:
• Entre los agujeros A y A´ : 66 cm.
• Entre A y B : 5 cm
• Entre A´ y B´ : 5 cm
B A A´ B´
x---- 5 -----x--------------- 66 --------------------x---- 5 ----x
Los agujeros son de 10 mm y siguen todos la misma linea.
Saludos.
Juan.
JRMR Muchas gracias.
Encuanto tenga un momento los comparo con el serie IV.
Un saludo y muchiiiiiiiiiisimas gracias a todos
Hola a todos
Lamentablemente si tendrías que quitar el asiento para mirar la batería F.R.D. yo a los tornillos que sujetan el asiento les he puesto 4 palomillas y no resulta muy molesto quitarlo, todo depende de las veces que vayas a mirar la batería.
Y si, te valdrían los asientos para un Defender, tendrías que modificar los anclajes de los asientos (es sencillo) sólo tienes que quitar los 4 anclajes que lleva cada asiento, respetando las guías originales después sólo tienes que preparar los apoyos de los asientos con unos barrotillos cuadrados de 25x25mm y del largo de las guías los anclas al suelo y listo, esto es a grandes rásgos lo que tendrías que hacer, si te hace falta una explicación mas detallada aquí me tienes.
PD: Esta modificación tiene una ventaja y un inconveniente.
La ventaja es la posición de conducción queda mas elevada y la comodidad de los asientos no tiene comparación con los de cualquier Land (series y Defender), además tienes dos botones en los laterales de asiento que te permiten abrir o cerrar los dorsales dependiendo del tipo de conducción o darle mas o menos salida al cojín de los lumbares
Y el inconveniente es que las piernas te quedan bastante mas cerca del volante y la entrada en el coche no es excesivamente comoda.
El resto depende de los gustos de cada uno.
Un saludo 😉
Hola.
Para poder olvidarte de la bateria, la mejor solucion es poner una de esas selladas en espiral.
Ademas de poderte olvidar de mirar de vez en cuando el nivel, tambien tienen la ventaja que en caso de vuelco no existe la posibilidad que el acido te caiga encima.
Son bastante caras pero de momento despues de + o - un año no tengo queja.