Avisos
Vaciar todo

Par maximo MT82

8 Respuestas
2 Usuarios
0 Reactions
817 Visitas
(@Luismi)
Respuestas: 1191
Topic starter  

El par maximo de la MT82 son 370Nm. Si el coche da 360Nm, esta muy justo el tema. Pensando en aumentar la potencia al motor, y teniendo en cuenta que segun lo que he leido puede aumentar el par maximo de la nueva caja de cambion.

que elemento hay que cambiar en la caja de cambion para subir el par??

Un saludo

(@F.R.D.)
Respuestas: 0

Pues habrá que cambiar el elemento más débil :mrgreen:

En una caja, no sólo es la resistencia de los árboles ó ejes, también debes tener en cuenta la resistencia de los dientes de cada engranaje, ahí es nada.

Saludos.

(@CURIOSO)

El par motor no se modifica cambiando nada en la caja de cabios, otra cosa es el par a las ruedas, Mas o menos seria asi:

PAR= PRESION X DISTANCIA.

Por ejemplo tu al aflojar un tornillo ejerces mas par cojiendo la llave por la punta opuesta al tornillo que por el medio...
Tambien aumentarias el par a las ruedas poniendo una corona mas grande (mas dientes) y un piñon de ataque mas pequeño (menos dientes) acortando los desarrollos.
Poniendo una transfer mas corta.
Pero ese par no es el par motor, el par motor solo lo modificas tocando el motor, en el caso del TD4 y TD5 reprogramando la cetralita, en los 200 y 300 Bomba y Turbo e intercooler, etc.

ResponderCitar
(@Luismi)
Respuestas: 1191
Topic starter  

No, No, me debo haber explicado mal...

me refiero que la caja de cambios nueva del TD4 la MT82 de Getrag ford transmision soporta un par maximo de 370 Nm.

Pero que en la informacion aparece que realizando no se que modificaciones en esta caja se puede conseguir que soporte mas par, y que esta modificacion debe ser muy sencilla.

Lo que queria saber es que es lo que hay que cambiar...

ResponderCitar
(@TELIUS)
Respuestas: 5714

yo también estoy muy interesado, pues con la repro seguro (o casi) que estoy por encima o muy cerca de esos 370NM.. luismi, donde has encontrado esa info de que se puede modificar algo para que soporte más par¿?¿?

por cierto de momento mi caja va perfecta, o almenos no va peor que antes de la repro 👿

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

Eso habría que esperar a que rompa una caja y ver por donde casca para reforzarle, pero el tema es complicado.

La r380 dle td5 también tendrá un límite par por debajo de muchos motores reprogramados y no parecen estar cascando.

ResponderCitar
(@TELIUS)
Respuestas: 5714

en ese caso rezaremos....

😕

ResponderCitar
(@CURIOSO)

ahhhhhhh vale, decias el par que aguanta la caja, veras teoricamente cuando se diseña una caja no se hace para el esfuerzo que va a realizar sino para que soporte mucho mas, que es lo que pasa cuando le metes mas par? que acortas su vida util, que en vez de aguantarte 200.000 km te va a aguantar 100.000 o... vete tu a saber. Pero a corto plazo dudo que eso se note.
Tambien depende mucho de la forma de conducir cada uno, dicen que las cajas de los 300 aguantan sobre los 200.000 km y toquemos madera, la del mio tiene 241.000 y va como el primer dia, he visto gente que con ciento y pocomil la han tenio que reparar, hacen muchos vadeos y no cambian el MTF94, se menten en barro y se ponen a cambiar de marcha con la caja sumerjida, hacen reducciones y aceleraciones bruscas, se quedan atascados y le dan palante y patras hasta que el coche se empanza, andan con la reductora conectada en 5ª, van con la 5ª a 50 kmh... etc
Pienso que por un aumento de par, a menos que fuera una cosa descomunal, no rompes la caja tratandola bien.

ResponderCitar
Compartir: