Forum
Paneles laterales
Avé..
Quiero quitar las ventanas trazeras laterales y montar paneles lisos en el Def. como bien sabeis es una opcion que Land Rover ofrece de fabrica..Por lo menos fuera de España con lo cual entiendo que no es modificacion. Pero todo sabemos como se las cuece la ITV.
Asi pues mi pregunta. quienes hallan hecho este cambio en el suyo que tipo de situaciones se han encontrado en la ITV?
Gracias y suerte...!
Buen amigo, como sabes esto es España, mi compinche aquí en Alicante acaba de tapar las ventanas y le exigen proyecto.
Buen amigo, como sabes esto es España, mi compinche aquí en Alicante acaba de tapar las ventanas y le exigen proyecto.
Ya empezamos...! ;D
sin preguntar.....sin saber..........
Si la ficha tecnica indica 2/6 plazas...... Y ELIMINAS los asientos traseros y el espacio trasero es ESTRICTAMENTE para carga , tal y como debería reflejar la homologacion...Vehiculo mixto.
No debería suponer ningun problema cegar las ventanas, bien con vinilo bien con una ventana en vez de cristal de chapa.......
No veo razon para tener que homologar nada
sin preguntar.....sin saber..........
Si la ficha tecnica indica 2/6 plazas...... Y ELIMINAS los asientos traseros y el espacio trasero es ESTRICTAMENTE para carga , tal y como debería reflejar la homologacion...Vehiculo mixto.
No debería suponer ningun problema cegar las ventanas, bien con vinilo bien con una ventana en vez de cristal de chapa.......
No veo razon para tener que homologar nada
Efectivamente es por este camino que voy apuntando y me suena que alguien por aqui ya a pasado por este tema con la itv..!
Espero que no me tratéis de hinchapelotas, pero seguro que en la Itv te tocan las idem... 😛
Más que nada porque si eliminas las ventanas te obligarán a dejarlo en 2 plazas fijas, y además te "aconsejarán" si quieres pasar favorable a colocar un separador de carga... Evidentementemente considerado "reforma" y pase usted por caja...
Haceros cargo, que la cosa está mu mal y la administración necesita cash... 😮 😮 😮
Saludos!!
Au Cacau! 😉
Otro hinchapelotas, yo, de hecho en un 90, si pones rejillas en las ventanas trasera, es una reforma de importancia, ya que al ser de 6 plazas implica que ante un accidente y en el caso de evacuación de victimas en la parte trasera, al instalar estas rejillas obstaculizas su rescate.......e imagino que los tiros van por ahí.
Otra cosa es cuando en ficha indica que es industrial y de 2 plazas.
😉
Otro hinchapelotas, yo, de hecho en un 90, si pones rejillas en las ventanas trasera, es una reforma de importancia, ya que al ser de 6 plazas implica que ante un accidente y en el caso de evacuación de victimas en la parte trasera, al instalar estas rejillas obstaculizas su rescate.......e imagino que los tiros van por ahí.
Otra cosa es cuando en ficha indica que es industrial y de 2 plazas.
😉
Conociendo la itv, todas las aportaciones tiene su valides
Pero no me apetece aun preguntarle al ingeniero para no levantar la lievre dicho esto, aqui un conocido a montado justamente rejillas sobre los cristales laterales y no le han dicho nada en la ultima itv
Pues ......, ya sabes, cada itv es un mundo. Tampoco es cuestión de poner las placas y que luego te echen para atras.
Yo creo que deberías preguntar al ingeniero, al fin de cuentas es el que te va a dar el visto bueno 😛
Suerte 😉
Yo lo que haría 1º es quitar las plazas traseras y colocar una reja de separación.
Necesitas el certificado de taller del desmontaje y montaje correspondiente y 2 certificados de conformidad del fabricante.
Si compras la reja original, te lo darán en Land Rover sin problemas y respecto a la reducción de plazas, tampoco tendrás problemas, ya que existen versiones con ese nº de plazas ( 2 ).
Una vez homologues estas 2 cosas, le tapas o quitas las ventanillas traseras sin ningun certificado.
Es uno de los temas que me planteé antes de pintar el coche. Antes de hacer nada, me acerqué a la ITV a la que voy siempre, conocen bien el coche y nunca he tenido el más mínimo problema con ellos... La respuesta fue: mientras en la ficha aparezca "SW", no podrás pasarla... En mi coche ya homologó la eliminación de plazas del maletero y la reja de separación de carga, pero esto lo consideran modificación de la carrocería, y lo homologas como SUW, con todo lo que conlleva, o haces proyecto
Muchas Gracias a todos por vuestras aportaciones...! En cuando haya noveda o progreso sobre el tema , no sereis los ultimos en saberlo...!
Suerte...!
Imagino que lo que buscas es chapa, pero bueno, si te sirve esta opción:

Más información: http://www.landyglass.net/
Se te echó de menos el viernes en Paiporta...
Vicente