Forum
palier roto en mi defender ¡¡¡¡AYUDA!!!!!
hola,me podria decir alguien si me valen los palieres de range o de santana para mi defender,es un tdi90 del año 91 y se me a roto el corto delantero.un saludo.muchas gracias
pero no sebes si me vale de algun coche de fijo?o esque cada uno lleva un tipo de palier?esque se me a roto y todavia no lo he desmontado y queria ir mirando algun palier de segunda por que me inmagino que nuevo sea caro
Tienes que desmontarlo y ver el numero de estrias y el calibrado(medida entre dientes)de las mismas,sin desmontar ,no podras averiguar como es el palier que monta tu coche ,pues incluso en los mismos modelos de defender ,dependiendo de la fecha de fabricacioin ,han ido cambiando algunas medidas por haber modificado los planeterrios de los diferenciales ,asi que no te queda mas remedio que mancharte de grasa amigo . Espera a tenerlo fuera.Otra idea. Una vez lo hayas estraido ,por el numero de chasis puedes averiguar de que palieres se tratan y de su coste ,en un servicio oficial Land Rover ,con ese dato puedes intentar conseguirlo mas barato (seguramente en Padocks u otro fabricante de piezas para Land Rover).Pregunta?Estas seguro de que se ha roto?.Agur y espero haberte aclarado algo.Animo ,un saludo.Luis Elizondo
Si es el palier, lo mas logico y normal es que sea de 10 estrias. En ese caso te valdria el de un disco 200 y el de un Range Rover de los antiguos.
En caso de que sea el palier, no deberias andar con el coche, aunque con el central bloqueado puedas, por que depende como se haya roto las virutas o trozos del palier se pueden ir hacia el grupo y romperte algo más. Tambien es posible que lo que hayas roto sea el grupo, es mas normal que romper un palier delantero.
En otro defender del 91, el que gasto, ya rompi en una ocasion un palier delantero. Y tambien fue el corto. Me salio por un pico en recambio original (algo asi como 150 ebros) pero necesitaba el coche urgente y solo el concesionario me garantizaba la pieza en tiempo minimo. Probablemente sera del que comenta OCollazo, de 10 estrias. Pero hasta que no desmontes no sabras que es. Y al precio que van, no conviene arriesgar. Animo y suerte.
Ah, y si puedes, rompe solo los traseros que son mas baratos y faciles de cambiar 😆
ufff!!!me abeis cagao chicos con lo del grupo.espero que sea el palier,lo desmonto mañana aber que ai por ai.ademas esque es cierto solo me va con el central bloqueado y ai veces q me tuerce mal la direccion.si es el palier tendre que mirar uno de segunda aber cuanto me vale por que uno nuevo es mucha pasta y estoy pelao de cojones.tengo 23 años y me lo acabo de pillar,e tenido 2 vitaras y un patrol y no e roto ninguno,me asuste y ya lo e anunciado(como me de otro me pillo un vitara otra vez).un saludo a todos y muchas gracias chicos
bueno pos al final lo que se rompio no era el palier,ni el grupo.se me partio la junta homcinetica y vaya chaperon.fui a la rover y me dieron el susto del dia me dijeron que 500ebros.al final la he pillado en una tienda de repuestos por 160ebros que ya es mas asequible.MENOS MAL.