Avisos
Vaciar todo

palier del defender

9 Respuestas
3 Usuarios
0 Reactions
1,544 Visitas
(@carles)
Respuestas: 0

tengo un defender 110 TD5 con 4 meses y 10000KM y aparcando el coche se me ha roto un palier, me habian dicho que salian un poco debiles de palieres pero lo que no sabia que tanto; sabeis de alguien que le haya pasado lo mismo? y, que es lo que puedo hacer?

(@JMANUEL)
Respuestas: 918

Hola Carles...

Pues si ha sido simplemente aparcando no es, para nada, normal. Yo con 189.000 no he roto nunca ninguno, y he aparcado muchas veces... je, je, je...

Me da, que había un palier defectuoso en la caja y te ha tocado a tí.

La rotura pordría venir por otro probelma. No sé decirte cuál, pero puede ser que trabaje fordado (un mal montaje de piezas, falta de engrase, etc...) y te ha roto aparcando como te podría haber roto en otro momento. Te lo digo porque, probablemente, lo achaquen a que te has pasado haciendo el oso.

Con cuatro meses imagino que estará en garantía, así que te toca batallar con el conce.

Suerte, un saludo...

(@matavacas)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 3759

Y, si se ponen tontos (los del concesionario), pues les dices que te den el libro de reclamaciones 👿 y que quieres hablar con el director del concesionario, pero con cara de mala hosti.......¿he?.

Suerte 😉

ResponderCitar
(@F.R.D.)

¿no llevarías el bloqueo conectado?.

Saludos.

ResponderCitar
(@JMANUEL)

Aaaaay esa cabecica...

¿A que va a ser eso?

Si es así, ni lo comentes que ya has "plegao"...

ResponderCitar
(@neroon)

Muy buenas a todos,

Aprovechando que el Pisuerga...

La cuestión es que mi 130 300 Tdi debe de tener algún problema de holguras en algún sitio. El problema radica en que hay un mínimo intervalo de tiempo entre el giro del eje de transmisión y el rodar de las ruedas (Con el vehículo levantado he podido observar como las ruedas delanteras tardan en responder cuando hago girar manualmente el eje de transmisión delantero). Mimando al máximo el cambio de marchas se mitiga mucho el problema, pero a la que me descuido, el "clonc" y su consiguiente tirón se hacen notar bastante, y la verdad es que no me hace mucha gracia. Me han comentado que posiblemente se trate de unos palieres que han cogido mucha holgura, por lo que reparación es muy sencilla y relativamente económica (enfatizo el término "relativamente"). Me gustaría saber si a alguien le ha sucedido algo parecido, y si, como me han comentado, se trata realmente de un problema de holgura en palieres.

Por otro lado. Por las vibraciones que noto en la dirección, tengo la sensación que el amortiguador de la misma está diciendo basta. Las cuestión es que lo cambié hace unos dos años, y en ese tiempo el vehículo sólo ha hecho unos 5000 km. ¿Es posible un desgaste tan rápido? ¿Amortiguador defectuoso? ¿Algún problema en la dirección/eje delantero que haya fatigado prematuramente al amortiguador?. Comentaros, que no soy ningún salvaje, hago pistas sencillas, nada de trialeras y el 60% del uso es en carretera.

Saludos y gracias de antemano.

ResponderCitar
(@JMANUEL)

Hola.

El "clonk", es típico en los Defe. Por lo que he oído por ahí, si no es la rótula del triángulo, pueden ser palieres, grupos, crucetas... Hay muchos elementos a revisar que pueden coger holguras. Ten en cuenta que a poca holgura que coja cada uno, por desgaste normal del uso, si se suman, al final se nota ese ruido y el retardo que comentas en la rueda. Revisa la aproximación del piñon de ataque en el diferencial trasero, si no roza en su sitio, al ser cónico, hace una holgura más que notable.

A groso modo, por ahí van los tiros. De todas maneras, bucea un poco por el foro que seguro que este tema ya se habrá tratado alguna vez.

Las vibraciones en la dirección, será por el equilibrado de las ruedas. Has podido perder un plomo, mal desgaste de las ruedas, barro en las llantas...

Espero haberte ayudado un poco, y esperemos que entre alguien más experto.

Un saludo.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

Pero que se ha roto?, el palier o la homocinética?.

Es imposible romper un palier aparcando, ni con el bloqueo central metido. Ese palier ya estaba mal antes de romperse. Pero si que es cierto es que es muy dificil que un palier venga mal de fábrica, y en LR saben el motivo por el que se rompen los palieres, pero lucha el tema.

Jose Manuel, esa holgura es más probable que venga del grupo que de los palieres. En el eje delantero el juego total es la suma de holguras de grupo, homocineticas, y tapas de palieres, y suele ser mayor que la del eje trasero.

Yo tenía mucha holgura antes de meter el ARB delantero, pero nunca tuve ruidos por ello. Revisa todo, o haz lo que yo, meter ARB, palieres y homocineticas ashcrfot y tapas de palieres reforzada, y adiós a la holgura.

ResponderCitar
(@JMANUEL)

Hostis, tienes razón Gus...

Yo me he liado a contestar pensando en el tren trasero.

Perdones mil... 😳

ResponderCitar
Compartir: