Avisos
Vaciar todo

Otra de pérdida de potencia Puma 08

21 Respuestas
5 Usuarios
0 Reactions
3,396 Visitas
(@kanka)
Respuestas: 248
Topic starter  

Hola, visto el post que abrió DanielRos con un problema de potencia os cuento lo que le sucede a mi Defender 110 del 2008. Por dos veces en distintos días  y curiosamente en el mismo punto de la carretera, cuesta arriba y reduciendo marcha, al acelerar se me ha quedado colgado de potencia, pasan unos segundos y todo vuelve a la normalidad. Hoy después de pasarme esto he bajado la ventanilla y notaba como cuando creo que entra el turbo soplaba mas de la cuenta, no así si esta en punto muerto y acelero, con el coche parado y en punto muerto a veces al pisarle no sube de las 3000rpm y otras si, propuestas? Mañana iré al mecánico pero me preocupa porque es propenso a ir cambiando piezas hasta que da con el problema, ya sabéis.

(@astolfohinkel)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 1936

Hola, visto el post que abrió DanielRos con un problema de potencia os cuento lo que le sucede a mi Defender 110 del 2008. Por dos veces en distintos días  y curiosamente en el mismo punto de la carretera, cuesta arriba y reduciendo marcha, al acelerar se me ha quedado colgado de potencia, pasan unos segundos y todo vuelve a la normalidad. Hoy después de pasarme esto he bajado la ventanilla y notaba como cuando creo que entra el turbo soplaba mas de la cuenta, no así si esta en punto muerto y acelero, con el coche parado y en punto muerto a veces al pisarle no sube de las 3000rpm y otras si, propuestas? Mañana iré al mecánico pero me preocupa porque es propenso a ir cambiando piezas hasta que da con el problema, ya sabéis.

wastegate del turbo quizas? que no cierre/abra con normalidad?

ResponderCitar
(@morea)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5205

Buenas. Estas reprogramado?
Que filtro aire llevas?
EGR aciendo de las suyas

ResponderCitar
(@tombuctu4x4)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 4884

La electrónica del Puma no permite que pase de 3000 rpm a ralentí y en punto muerto.

Lo del "colgado" de potencia me suena más a bloqueo por temperatura.

Pregunto lo mismo que Morea, ¿ está reprogramado ? , aunque de serie también conozco algún caso de que lo hace.

ResponderCitar
(@kanka)
Topic starter  

Si esta reprogramado, me la hiciste tu Tombuctu, el caso es que en punto muerto unas veces si y otras no sube de las 3000rpm, la temperatura estaba ok.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

Oscar, si es una repro de las primeras puede ser protección por temperatura del sensor de culata, como me pasaba a mi.

ResponderCitar
(@kanka)
Topic starter  

No creo que sea de las primeras, se  reprogramo el año pasado en el Nacional de Brotó y hasta ahora ha ido perfecto.

ResponderCitar
(@tombuctu4x4)
Dr. LandRovero Socio

Vale, entonces ya me ubico quien eres.

Explica un poco mejor en que forma hace el " cuelgue " de potencia.

¿ al reducir, aceleras a tope ?
¿ es inmediato el corte ?
¿ temperatura exterior ?

De todas formas, es conveniente conectarlo a un equipo de diagnosis, para ver si hay algún error grabado.

ResponderCitar
(@tombuctu4x4)
Dr. LandRovero Socio

He estado hablando con el por telefono.

Hemos quedado en ver que errores ha dado, si los hay.

El silbido del turbo me suena a junta de escape, union del propio turbo....

ResponderCitar
(@morea)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5205

En mi caso un silvido que me salio era la junta de colectores que se aflojo algun tornillos. Los atacamos todo y asta hoy perfecto.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

La junta del turbo es avería habitual del turbo de los 2.4 puma. A mi pasó una vez, y en la segunda se me partió el turbo directamente. Pudo ser consecuencia de haber reapretado espárragos con la junta ya rota, tal vez al no apoyar totalmente plano el turbo y ser una pieza de fundido se partió.

Mucho cuidado con eso.

ResponderCitar
(@Franba)
Respuestas: 46

A mi me paso lo mismo hace un par de semanas, lo lleve al mecanico, le hicieron la diagnosis y los errores que daba eran del sensor volumetrico y el sensor de temperatura, me los desmontaron, los limpiaron y hasta ahora perfecto. Le volvieron a hacer la diagnosis y ya no salian  errores. El mio es del 2007 sin reprogramar. Tambien he de decir que me lo hizo varias veces pero cuando ya llevaba una hora y media de carretera. Hasta ahora no me lo ha vuelto a hacer, aunque todavia no le hecho muchos kilometros desde entonces.

ResponderCitar
(@kanka)
Topic starter  

Buenas, , os cuento, según me ha comentado el mecánico la maquina de dignostico decía que fallo en el colector de admisión, ayer vi un manguito con una pequeña raja, me a puesto uno mientras llega el original, el del centro de la imagen que si va a un colector, de momento no sopla como ayer cuando iba a llegar a lar 2000rpm, el resto de síntomas los comprobare  el finde que saldre de viaje, Oscar, no me ha dado ningún código, ya te he comentado que es muy singular mi mecánico de cabecera. Gracias por todos vuestros comentarios y. A ver como evoluciona la cosa.

ResponderCitar
(@tombuctu4x4)
Dr. LandRovero Socio

En cuanto pongas el manguito original, tendrás el problema solucionado.

Tenías un error referente al colector de admisión porque la presión estipula por el turbo y controlada por la ecu , no corresponde con la leida en el sensor que tienes justo en la pieza de plástico donde abrochas el manguito provisional.

De ahí también el silbido y la entrada en protección momentánea.

De todas formas, ya que lo tienes en el taller, revisa la junta del turbo.

ResponderCitar
(@kanka)
Topic starter  

Ok, lo haré, gracias

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: