Avisos
Vaciar todo

OSNI en el bloque de motor (objeto sospechoso no identificado)

10 Respuestas
5 Usuarios
0 Reactions
750 Visitas
(@fagaceo)
Respuestas: 5
Topic starter  

Hola, tengo un Defe 110 TD5 del 2000 con 180.000 km, el coche lo compre en Bruselas Motor y solo lo han tocado ellos y desde hace unos 5 años yo. El caso es que me dijeron en la ultima ITV que perdía aceite (o que es lo mismo que marcaba su territorio ) por el reten del cigüeñal, Para cambiar el reten tuve que desmontar todo el embrague y al quitarlo me encontré en la parte del bloque de motor que esta en contacto con la tapa del volante de inercia como un agujero tapado con resina epoxi, soldadura en frió o algo así, (una pasta durísima) con una marca de tiza como las que suelen venir de fabrica (ver fotos) no he tocado esta pasta por si acaso, no se si es un agujero profundo o no. No he apreciado que pierda nada por aquí, he preguntado en Bruselasmotor si es algo normal en este modelo (por compartir motor con el discovery o si fuera un registro de algún sensor...que el defender no lleve) pero no saben/no contestan. El caso es que donde esta ubicado el "agujero" es a poco menos de 5 mm de la tapa del volante de inercia raro,raro.
El coche esta ya arreglado y sin fugas de aceite pero ha parecido tan raro el OSNI este que pido ayuda a los sabios.

Muchas gracias y perdón, perdón por el latazo.

Fagáceo.

dcortesv
(@dcortesv)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 8908

Hola, el que mejor conoce estos motores es Oscar Collazo pero hace menos de dos años le cambie el bimasa y el kit de embrague y no vi ningún agujero tapado con pasta en el motor de mi TD5, pero como digo el que mejor te puede orientar es Oscar. 😉

ResponderCitar
(@burkatlr3)
Entendido en LR Registered
Respuestas: 1088

Buenas tardes... Té comento... Lo de la tiza no és importante porque yo lo e visto en varios nse si tan grande però si!! Lo que no e visto en ninguno de ellos és està resina que tienes encima de la tapa...!!! Puede que en una anterior reparacion rompieran algo que simplemente el bloque se agrietara...( tambien cabe la posibilidad que no sea nada, però no tiene pinta!!)

Salut

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

Esa resina tapa un pasador que sujeta algo interiormente que no recuerdo. Yo no la tengo, a mi se me ve la punta del pasador. No la toques que lo mismo te tira aceite por esa zona.

ResponderCitar
(@tombuctu4x4)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 4884

Sencillamente, tienes una raja / agujero en el bloque motor y lo han tapado con resina, ni más ni menos que una ñapa.

ResponderCitar
(@burkatlr3)

Sencillamente, tienes una raja / agujero en el bloque motor y lo han tapado con resina, ni más ni menos que una ñapa.

No queria ser tan duro però és así!!!una ñapa!!

ResponderCitar
(@fagaceo)
Respuestas: 5
Topic starter  

Muchas gracias por las respuestas. "La ñapa" la han hecho en fabrica o en Bruselasmotor,  cualquiera de las dos opciones me ponen los pelos como escarpias, con razón en el concesionario callaban como tumbas ya fuera por ellos o por la marca oficial.
Cruzare los dedos del pie derecho pa que no pase na.

ResponderCitar
(@burkatlr3)

Estate atento a cualquier perdida... Però lo suyo era ahora que lo tenias todo fuera averiguar que era,  y si procede arreglarlo correctamente.

Por suerte y por desgràcia yo trabaje en un concesionario de cuyo nombre no quiero acordarme, en el cual se hacen cosas que mejor no saber!! Por eso siempre digo que és muy importante tener un buen mecanico de confianza!!

Seguro que aguantara e visto cosas peores!! Salut!!

ResponderCitar
(@rafita)
Respuestas: 1092

si lleva el tiempo que lleva sin problemas yo no lo tocaría.
Ahora eso si es una gran negligencia del que lo haya hecho

ResponderCitar
(@tombuctu4x4)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 4884

Yo, ahora que está a la vista, lo soldaría con tig y listo para siempre.

ResponderCitar
Compartir: