Forum
Nadie te puede decir que no es una obra de arte, porque lo es. Si todo el mundo trabajara así, nos aburriríamos sin nada que retocar... :laugh:
Ex que me lo han chio... Si señor... NO es obra de arte...
jejejejee
:-[ :-[ :-[ :-[
No me he dedicado profesionalmente a ello, pero un profesor de dibujo, teniendo yo quince años, me dijo una cosa que marcó mi carrera: "Arte es lo que no hace la casualidad, ni ningún animal". Toma nota 8)
Es más, (y me estoy cabreando): Cualquier tecnología, aplicada con mas pulcritud e imaginación de lo que requiere el estricto funcionamiento del asunto, es Arte.
Gringo Viejo, me ha dicho un pajarico que a lo mejor, un arquitecto puede tener algo que opinar al respecto... 8)
Es más, (y me estoy cabreando): Cualquier tecnología, aplicada con mas pulcritud e imaginación de lo que requiere el estricto funcionamiento del asunto, es Arte.
Gringo Viejo, me ha dicho un pajarico que a lo mejor, un arquitecto puede tener algo que opinar al respecto... 8)
Totalmente de acurdo contigo!!!
;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Trabajó impresionante Lucas como siempre.....él encauzados de aire de plástico lo tienes que modificar?
Que anticongelante le vas a poner con el radiador de aluminio?
Un saludo
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Finalmente lo hice esmerilar Satiando.
El tratamiento con micro-esferas de vidrio que hacen acá, queda muy lindo pero se mancha de solo tocarlo...
En el "Ya que estamos", el tener los dos radiador afuera y al ser muy cómodo para trabajar en el motor, ayer terminé haciendo la Distribución nueva, Correa, Kit de Tensores y Retenes.
La Distribución anterior la había hecho hace 10 años!!! pero tenía solo 40.000 kms. Una lástima haberla tocado, todo esta NUEVO adentro. La correa todavía tenía las marcas, del numero de pieza en el lomo de la correa... Los tensores están inmaculados, etc etc,.
De todos modos, puse todo nuevo así me olvido por muchos años mas.
Ahora que tengo Radiador Nuevo de Aluminio, y cambio TODAS las Mangueras, Depósito de agua, Tuberías y TODO el sistema de refrigeración, aprovecho a cambiar el refrigerante tradicional y pasarme al nuevo sistema OAT.
Ambos líquidos NUNCA deben mezclarse. Al tener casi todos los componentes nuevos, solo me quedaba enjuagar muy bien el Block.
para esto tuve que desinflar las ruedas de un lado para asegurar que salga TODA el agua del Block. Obviamente enjuagué con agua destilada hasta que salga cristalina por la parte baja del block.
Les comento que adentro los metales están NUEVOS. Ni siquiera se ve el amarillo del oxido de hierro. La parte interna del Block está color Gris. el color de la fundición...
El refrigerante elegido fue el de John Deere. Es un OAT se servicio pesado SIN NITRITOS. De duración de asta 6 años.
Partes nuevas!
Trabajó impresionante Lucas como siempre.....él encauzados de aire de plástico lo tienes que modificar?
Que anticongelante le vas a poner con el radiador de aluminio?Un saludo
El refrigernate es el de John Deer. Cool gard II. Es OAT Heavy Duty sin nitritos. De duración de hasta 6 años.
Si, el encausador hay que cortarlo 15 mm del lado del Intercooler. Lo mismo que hay que cortar según instrucciones de Allisport.
El acabado del pulido va a quedar muy acorde con el aluminio de los radiadores.
Ese anticongelante es lo mejor que se le puede poner a los motores de jhon deere,te conserva el circuito inmaculado,pero no es muy aceitoso para nuestros motores?
Hacen como una capa blanquecina que podría obstruir nuestros circuitos?
Motul tiene uno concentrado llamado mo cool que se tiene que diluir. Con agua destilada,según especificaciones llega a reducir hasta 10 grados la temperatura del motor.....que opinas al respecto?
Saludos
El acabado del pulido va a quedar muy acorde con el aluminio de los radiadores.
Ese anticongelante es lo mejor que se le puede poner a los motores de jhon deere,te conserva el circuito inmaculado,pero no es muy aceitoso para nuestros motores?
Hacen como una capa blanquecina que podría obstruir nuestros circuitos?Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Balance, hasta donde sé el John Deere Cool Gard II, es un OAT para motores Heavy Duty sin Nitritos. Se debería mantener igual que nuevo, color ambar. No es ni mas ni menos aceitosos que cualquier otro refrigerante del mercado. Lo mismo para la viscosidad.
La diferencia entre los OAT convencionales y el Havy Duty es que este tipo de refrigerantes tienen aditivos especiales para proteger del picado por cavitación. Este problema es MUY COMUN en vehículos Diésel de servicio pesado con cilindros tipo camisas húmedas. Nuestros 300Tdi, no creo que tengan este problema, pero tener esa protección adicional No esta de mas.
Acá en Argentina es lo único que se consigue en este tipo.
El otro muy bueno y que es compatible con éste es el "Shell Rotella Ultra Extended Life".
Sea como sea, la tecnología OAT NO debe mezclarse NUNCA con la tecnología vieja IAT (Ácidos Inorgánicos), que son los tradicionales y los que venían de serie con los vehículos de los años 90 para atrás. Los 300 TDi traían IAT. DE Mezclarse se pueden producir reacciones extrañas, precipitar sólidos que pueden tapar conductos y aunque esto NO suceda, se anulan los aditivos de una tecnología con la otra y el sistema quedan sin protección... OJO y MUCHO CUIDADO con esto...
Yo he aprovechado a tener mangueras y radiadores nuevos a hacer el cambio de IAT a OAT, solo me a alcanzado con enjuagar muy bien el Bloque de Motor ya que el resto de las piezas son todas nuevas.
Los IAT, deben ser cambiados cada dos años... Los OAT duran de 5 a 6 años. Y esta es una de las razones por las que he decidido hacer el cambo. Hago pocos Kms por año al Defender. Termino cambiando aceites y liquido refrigerante con muy poco uso... Al menos ahora lo puedo estirar a 6 años.
Adjunto cuadro de Compatibilidades de Liquidos Refrigerantes. Se supone que los compatibles SON Equivalentes.
Motul tiene uno concentrado llamado mo cool que se tiene que diluir. Con agua destilada,según especificaciones llega a reducir hasta 10 grados la temperatura del motor.....que opinas al respecto?
Saludos
No lo creo... Creo que es Marketing....
Varias Razones:
1- Si el sistema de refrigeración esta bien dimensionado en el vehículo, la temperatura de trabajo la dá el funcionamiento del termostato.
2- El mejor liquido para la transferencia de calor es el AGUA PURA. Los líquidos refrigerantes tienen mas de un 90% de Etilenglicol para bajar el punto de Congelamiento y aumentar el punto de ebullición.
Solo en pequeño porcentaje es de aditivos anticorrosivos, anti espumantes, anti cavitación y todas esas cosas que los define como OAT, IAT, HOAT NOAT etc etc. O sea que la diferencia entre Todos los tipos de refrigerantes que existen radica en el 5 o 6 % de aditivos que tienen. el resto es TODO IGUAL.
Los IAT o tecnología tradicional, para proteger de la corrosión, forman una "película protectora" sobre las superficies. Esta película es una barrera más a la transferencia de calor.
En cambio, los OAT, NO forman esa película (su mecanismo de protección es diferentes y NO necesita dicha película protectora) y por tal razón tiene mejor coeficiente de transferencia de calor.
Pero, la temperatura de trabajo, la define el TERMOSTATO.
Abrazos
Saludos
No lo creo... Creo que es Marketing....
Varias Razones:
1- Si el sistema de refrigeración esta bien dimensionado en el vehículo, la temperatura de trabajo la dá el funcionamiento del termostato.
2- El mejor liquido para la transferencia de calor es el AGUA PURA. Los líquidos refrigerantes tienen mas de un 90% de Etilenglicol para bajar el punto de Congelamiento y aumentar el punto de ebullición.
Solo en pequeño porcentaje es de aditivos anticorrosivos, anti espumantes, anti cavitación y todas esas cosas que los define como OAT, IAT, HOAT NOAT etc etc. O sea que la diferencia entre Todos los tipos de refrigerantes que existen radica en el 5 o 6 % de aditivos que tienen. el resto es TODO IGUAL.Los IAT o tecnología tradicional, para proteger de la corrosión, forman una "película protectora" sobre las superficies. Esta película es una barrera más a la transferencia de calor.
En cambio, los OAT, NO forman esa película (su mecanismo de protección es diferentes y NO necesita dicha película protectora) y por tal razón tiene mejor coeficiente de transferencia de calor.
Pero, la temperatura de trabajo, la define el TERMOSTATO.Abrazos
Gracias lucas, dudas aclaradas y a la espera de ver el trabajo terminado. Ahora deberás ajustar la bomba ak nuevo ic? Llevo el mismo de allisport y me gustsria que nos dieras unas lecciones de como dejar fino ek motor cin bomba de cabezal 12mm e ic doble nucleo.
Un saludo
Enviado desde mi FIG-LX1 mediante Tapatalk
Por favor, decir que esa pieza es una obra de arte, es una estupidez.
EL COCHE ENTERO ES UNA OBRA DE ARTE.
Por favor, decir que esa pieza es una obra de arte, es una estupidez.
EL COCHE ENTERO ES UNA OBRA DE ARTE.
GRACIAS!!!!
jejejejejeje
Les cuento lo que ha sucedido con este trabajo...
El sábado de la semana pasada, me decidí a terminar el trabajo.
Después de trabajar por varias horas, ese trabajo quedó realmente PERFECTO. Como "Creado por los propios Dioses".
La cuestión es que cuando estaba cargando el liquido refrigerante de John Deer, cuando iba por el litro número 10, empiezo a ver un goteo en el suelo de refrigerante....
:-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[
Para hacerla corta, saben que era?
El RADIADOR NUEVO DE ALLISPORT CON UNA ENROME FUGA!!!!
:BangHead: :BangHead: :BangHead: :BangHead: :BangHead: :BangHead: :BangHead: :BangHead:
Ni siquiera hizo falta encender el motor y que el sistema levante presión para que empiece a perder. Simplemente el liquido se cae al suelo SIN presión interna...
Una cosa de NO creer!!!!
El Radiador de Allisport tiene una etiqueta de la prueba Hidráulica OK con fecha y firma del responsable...
NO fue Ningún golpe. El radiador está IMPECABLE.
La Pérdida NO viene de la soldadura de Allisport.
La Pérdida viene de ADENTRO en la unión entre los tubos y la chapa de cierre. Es un DEFECTO DE FABRICA...
Miren este video:
Fotos:
Hice el reclamo correspondiente, me contestaron al día siguiente que me enviarían otro inmediatamente pero después de eso No volví a tener noticias... Ya pasó una semana, les he escrito 3 mails preguntando si el envío se había realizado y pidiendo el tracking. Pero SIN RESPUESTA de momento...
Como les dije en el reclamo, tengo el defender parado a la espera del radiador, esta vez tengo urgencia poner el vehículo en marcha y hasta ofrecí comprar y pagar otro para que sea enviado inmediatamente, porque NO tengo tiempo a esperar que se ellos evalúen y definan el tema de la garantía. Me contestaron que no hacía falta pagar nada y que me harían el envío inmediatamente. Aunque a una semana de esto, todavía NO sé si el envío se realizó o NO....
Les seguiré informando a medida que siga teniendo noticias...