Avisos
Vaciar todo

obligan ha quitar la defensa?

3 Respuestas
1 Usuarios
0 Reactions
1,103 Visitas
(@josepo)
Respuestas: 0

buenas.
quisiera haber que me podéis comentar de este tema.
resulta que mi defe tiene homologada la defensa delantera, refleja en desimantación.
resulta que monte un paragolpes para cabrestante y tuve que eliminar la defensa (la tengo guardada).
hoy he ido ha pasar la itv para homologar el cabrestante, y según me comentan (itv) que como tengo homologada la defensa (de origen) que tenia que pasar la itv con heya puesta. si no que me la eliminan de la documentacion.
la cuestión que según me dicen es una por otra. que al poner el cabrestante y paragolpes , me eliminan la defensa de documentacion.
no se yo como sera ese tema pero una cosa que viene de origen no deberían decir nada ni elimina (entonces que pasaría con las medidas de rueda?)
si al día de mañana vendo mi defe y le quiero poner de serie, no podría ponerle la defensa.
bueno seguro que sabréis mejor que yo si pueden hacer eso, pero no lo veo lógico.
alguno sabe algo del tema?
gracias.

MAC
(@MAC)
Respuestas: 1189

Hola Josepo.

Si lo piensas tienes un tesoro ya que homologar una defensa (sobretodo las de acero de verdad) actualmente es muy complicado o casi imposible.

Ya que tienes homologada la defensa y perderla en la ficha técnica significa que te será casi imposible volver a montarla "legalmente" otra vez (cosas de papeleos, burocracia y trámites pero la cosa esta asi).

Si quieres montar otro parachoques sin defensa entonces adelante pero perderás para siempre la defensa. Otra opción pero ya no se si esta permitido es montar una defensa de esas tipo "A Bar" que se montan encima del paragolpes asi de esta manera "Si cuela" no perderías la homologación de la defensa pero que conste que es una suposición mia y que cada ITV es un mundo y la legislación no se si lo permite.

Saludos.

(@josepo)
Respuestas: 0

saludos MAC.
la verdad que no hay derecho........... cada ITV es un mundo.
la cosa que mi defe viene con la defensa de origen de (hierro) y figura en documentacion. según ellos al montar ese tipo de paragolpes se anula la defensa, osea que la borran de documentacion. yo pienso que si una cosa esta ya homologada no tendrían que tocar es tema, pasa como las equivalencias de neumáticos. osea que uno mismo puede poner una medida 205-80-16 y al tiempo cambia por 7,50-16. por que no te dicen nada en eso
y te la borran?
no se mañana llamare a la LAND ROVER (oficial) y les comentare el tema, haber si me la pueden eliminar la itv.
gracias.

ResponderCitar
Compartir: