Forum
NUEVO SOFTWARE DEFENDER 110 PUMA (2007)
Hola a todos,
Pues sólo deciros para aportar algo que seguramente ya sabreis, pero desde el concesionario me han llamado estando mi coche fuera de garantia para hacerme dos reparaciones de las cuales ellos están obligados según me dicen.
Me han reprogramado el software del motor para que de mas caballos (eso dicen), a lo mejor soluciona el problema de la lucecita de la EGR dichosa, i otro con relación al freno y las mordazas.....etc. Que creo que esto ya me lo resolvieron en la anterior revisión........
Sabeis si esta actualización de software es mas elástica con los parámetros de la EGR, o quiero convencerme de que está resuelto y soy un ingenuo !!.
Saludos,
Jordi
Pues no se lo que harán, pero lo que si está claro es que si has pagado por reprogramar tu td4 para dar más potencia y lo llevas a hacer esta actualización vas a perder la reprogramación que pagaste.
Hola Gus,
No se te escapa una !!. Es cierto, en realidad he tenido suerte porque a raiz de la potenciación se me encendia la lucecita de la EGR. La habíamos quitado un par de veces, y el mismo taller me recomendo que actualizara el software del vehículo, para luego volver a reprogramarlo otra vez, sabiendo que había ésta actualización mas eficaz.
Ahora me voy a Marruecos 12 dias y lo dejaré para evitar daños mayores, pero al volver lo reprogramamos a ver que tal........
Si es que no aprendemos !!!. Al final algo se romperá, pero claro, veo por aqui vuestras máquinas y a uno le coje la ilusión.
Saludos,
Jordi
L.R.D. de que fecha es tu TD4, a mi no me han llamado todavia del concesionario para nada y no se si es que no se toman la molestia o es que al mio no le toca nada de los fallos tipicos deel TD4 por fecha.
Como se suele decir toquemos madera y que sea lo segundo.
Un saludo.
Hola Defepata,
De Octubre del 2007. De los primeros, primeros. Te estoy buscando la carta. Te la mando si quieres por mail. Me sorprendió que fuera con otra del Ministerio del Interior, firmada por la Dirección General de Tráfico.
Pensé, Ostia una multa de tráfico por esceso de velocidad !!, o algo así.
Ya sabes, no es que nuestras máquinas vayan a 160Km/h pero en qualquier paso de población te hacen la foto.......
Saludos,
Jordi
Hola Defepata,
Te he mandado dos correos con las dos cartas. Espero que te sea de gran ayuda.
Saludos,
Jordi
Hola!
El mio tambien es de los primeros (03/2007) y tampoco me han dicho nada.
Hace cuatro o cinco meses ,mas o menos, si que me hicieron una "nueva" reprogramación, segun ellos para evitar que el coche diera tantos fallos a causa de la egr.
Podrias por favor enviarme tambien las cartas que recibiste?
Mi mail es : joel.prat@htomail.com
Muchas gracias.
ADEU!
A ver las campañas son la
Q068 Perdida de potencia del motor e iluminacion del testigo de averia Mil,
Reconfigurar el PCM
Aunque en algunos modelos el problema no queda solucionado solo con esta reconfiguracion, ya que el problema se encuentra en la EGR
Si el codigo de averia es P0404-72/73, P1402-16 o P1409-77, el fallo es de la valvula egr, ademas esto se puede comprobar en una gravacion que esta en la propia valvula troquelada la buena es 8C1Q-9D475-BA
P022 es posible que las zapatas de freno de estacionamiento lleguen a contaminarse de aceite debido a una fuga procedente de la parte posterior de la caja de trasferencia.
si estas mojadas de aceite se cambiaran por unas nuevas.
Las campañas son gratuitas aunque el vehiculo no este en garantia, siempre y cuando no tenga ninguna cosa rara, bajada de kms o algo por el estilo. Se estan realizando campñas a los L322 de la brida del grupo la Q041 y son coches del 2002, sin coste alguno para el cliente.
A ver no hace falta que os llegue ninguna carta.
solo con llamar a un concesionario de la Red Land Rover con el numero de Bastidor os diran si estan afectados o no y daros cita para solventar el problema.
Sin ningun coste
el mio es de primeros de junio del 2007,que hago si me mandan la carta porque el mio no tengo ningun problema de nada nada,y si me mandan la carta lo llevo me tocan lo que sea y empiezo a tener problemas
Hace unas dos semanas me llamaron por teléfono del concesionario para recomendarme que pase por la ITV para homologar los antinieblas; pues se acordaban que puse el parachoques con antinieblas incorporados y, en ese momento no era necesario homologarlos... y ahora sí.
Del tema de nuevo software no me han dicho nada. Estoy satisfecho con mi TD4, va muy bien, y si no aparece ningún problema no pasaré por el taller.
Hola jlptgm,
Me recomiendas comprobar la gravacion que está en la propia valvula troquelada, para ver si es la buena 8C1Q-9D475-BA.
Si era la mala me la han cambiado....?. o simplemente esperarán a que vaya con la lucecita encendida para decirme que la válvula EGR está jodida, y que tienen que cambiarla y ponerme entonces la buena !!.
Muchas gracias, pero parece que sabes exactamente que hacen y porqué !!.
Saludos
Haber Lolote, no te tiene por que ir mal, son mejoras, no podemos creer que porque nos hagan una actualizacion en nuestro coche luego algo va a ir mal, es preventivo y se le hacen a una serie de ellos que se piensa pueden o ya an fallado. Que pasa que si modificamos nuestro defender a nuestro antojo, claro luego llegan los problemas.
Odio cuando un cliente te llega y te dice me falla esto, ok buen Hombre y desde cuando le falla, a no esto de siempre jajajajjajajajaja tranquilo ahora por mentiroso y por no decirme la verdad le voy a cobrar bien. Al finalizar le dices todo lo que encuentras y se le queda la cara como; ahhh yo no sabia nada.
Mi consejo, no mentir, al fin y al cabo es nuestro coche y podemos hacer con el lo que nos dee la gana, pero ocultando cosas a veces lo que hacemos es complicarle la vida al mecanico.
Si tambien el tuyo esta afectado por la P022 ta,poco irias?
aun siendo gratuita?
C122, eso es todo un detalle, porque en otro lado no te llamarian y luego al ir a la ITV te encontrarias con el marron.
Lo de la campaña igual el tuyo no esta afectado de todas formas si me haces saber el bastidor te digo si tienes alguna pendiente
L.R.D.110.S.W.
esa es la que se monta cuando falla de la EGR
para poder cambiarla en garantia tiene que estar memorizado algunos de los fallos que puse.
Si el coche te fallo y lo llevaste con este problema, lo primero es la campaña Q068, si con eso no va y registro alguno de los fallos que yo puse tuvieron que montarte una egr nueva LR006650, la cual se puede ver esa gravacion en ella.
como bien dices tienes que ir con la lucecita encendida, esta claro y que registrase alguno de los fallos.
No te la cambiaran porque si.
Es posible que algun cliente notifique una anomalia relativa a la perdida de potencia con el testigo de averia Mil encendido y los DTC P404-72/73, P1402-16 o P1409-77 registrados en el modulo de control del grupo motor y transmision.Ademas, el cliente puede notificar un regimen de ralenti deficiente.
CAusa: posicion cero memorizada de la valvula de recirculacion de gases de escape incorrecta y disgnostico P0404 demasiado sensible.
Si esto se da pues entonces se montara una EGR nueva LR006650
La egr de nueva version tendra esa numeracion al estilo matriz con puntos gravada en la carcasa.
Buenos días.
Compré el coche en Diciembre y es de Octubre de 2007. Jlptgm, si te doy el bastidor me podrías poner un poco al caso de como esta el coche y si ha tenido algunas llamadas a servicio. Muchas gracias.
Carlos.