Avisos
Vaciar todo

no me entra el bloqueo

19 Respuestas
5 Usuarios
0 Reactions
765 Visitas
oscar15
(@oscar15)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 533
Topic starter  

creia que era solo la luz que no se encendia, pero hoy he levantado una rueda y he comprobado que no entra el bloqueo. por donde empezar a mirar? la reductora si va bien y la palanca va hacia la izquierda  tanto en largas como en cortas

(@gaby callejon)
Respuestas: 55

empieza por comprobar que la varilla no esta suelta

oscar15
(@oscar15)
Topic starter  

como miro lo de lavarilla? desde arriba quitando la tapa que va debajo de la guantera. acabo de comprar el coche y la verdad estoy un poco perdido.

ResponderCitar
oscar15
(@oscar15)
Topic starter  

ya he comprobado la varilla, está conectada y funciona bien, asi que el fallo es de dentro y tocará ir al taller

ResponderCitar
 _FM_
(@_fm_)
Respuestas: 146

A mi me pasa lo mismo, es del 2004, aun no lo he mirado así que ya iras contando cual puede ser el problema. Un saludo.

ResponderCitar
(@gaby callejon)
Respuestas: 55

levanta una rueda del suelo y dale vueltas,despues bloquea la transfer y mira a ver si todavia puedes darle vueltas si todavia gira si es que tienes un problema de transfer tendra que abrirla para ver que se a roto seguramente sera la orquilla

ResponderCitar
(@Chemina)
Respuestas: 4392

Oscar,si se te puede ayudar en algo sabes que aqui estamos,no??

Un saludo

ResponderCitar
oscar15
(@oscar15)
Topic starter  

pues si, todas esas pruebas ya las he hecho y no entra, la varilla está conectada y mueve el mecanismo de fuera, así que tiene que ser de dentro. Chemina ya había pensado en ti pero he intentado mandarte un privado por el foro pero no soy capaz, asi que si puedes mandame tu tfno. un saludo y gracias

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

De momento no desmontes la tranfer si no quieres. Comprueba con la mano sacando la varilla de la biela del bloqueo que la biela hace todo el recorrido completo y va de un punto a otro con fuerza. Eso lleva una bola que hace que los dos puntos estén perfectamente marcados.

Si va todo esto bien, prueba de a sacar el semieje delantero que es donde va el bloqueo, saca el retén y el rodamiento y luego sale el eje. Desde ese punto puedes ver el aro que bloquea a ver que le pasa. Si no se mueve puedes desmontar la tapita redonda donde va la biela, debajo de esto está el eje que mueve la horquilla.

Puede ser que el muelle del eje se te ha soltado o roto, en ese caso te toca sacar la tranfer entera para reparar, pero en cualquier caso la avería es una chorrada seguro.

ResponderCitar
oscar15
(@oscar15)
Topic starter  

gracias Gus por la información, intentaré yo ver lo que pasa y si hay que sacarla ya tedré que llevarselo al compañero Chemina. un saludo

ResponderCitar
(@Chemina)
Respuestas: 4392

oscar 680 171 446 Alejandro

Un saludo

ResponderCitar
 _FM_
(@_fm_)

Oscar15, ¿has solucionado ya el problema del bloqueo?, yo he estado mirando el mio siguiendo los pasos del post y creo que el problema es de la caja.

ResponderCitar
(@carlosbeldia)
Entendido en LR Registered
Respuestas: 880

A mi me pasó y era una simple cuestión de ajuste.... se había roto el buje plástico de uno de los pivotes y aunque no se veía alcanzaba a afectar. Simplemente le corté recorrido con la tuerca y listo, santo remedio./..

ResponderCitar
 _FM_
(@_fm_)

Carlos, ¿por donde hay que tocar para ver la tuerca que me dices?.

ResponderCitar
(@carlosbeldia)
Entendido en LR Registered
Respuestas: 880

Es la tuerca pequeña (8mm) del lado derecho, la que tiene una gota de grasa sobre el tornillo. Esa palanca queda con un hueco grande al romperse el buje plástico, hueco que no se ve por la posición de la misma. La solución fue ponerle un buje de cobre y asegurarla en la posición más hacia el lado del conductor posible. También el pivote de más abajo (no se ve en la foto, es el que queda abajo en forma vertical) rompe siempre su buje (puercos ingleses usar un plástico barato para algo así), y si quieres que entre perfecto te toca hacerle la misma operación. A mi solo me aguantó la paciencia para este que te muestro, pero con eso bastó. Te recomiendo le apliques buena grasa a todo ese sistema si haces mucho 4x4, ya he roto dos veces la palanca que activa el low range por falta de protección (vivo en zona costera y la sal hace muchos estragos), como puedes ver en los puntos de corrosión que tengo.....

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: