Forum
No confìo en los espejos del DEFENDER
Landroveros:
En varias ocasiones he tenido el incoveniente de que al querer virar, ya sea a la derecha o la izquierda, al observar en el espejo de la puerta no he visto que venga ningùn coche, pero al poner el direccional, el pitazo no se ha hecho esperar, y justo al lado aparece un vehìculo. Hasta ahora gracias a Dios no he tenido ningùn accidente, pero francamente ya no confio en los espejos. Que podrìa hacer para evitar que los espejos me engañen??
Es ciertp que existe en cada lateral una zona sin visión para un vehiculo que lleves al lado y un poco detrás de ti.
En el Santana le puse pegados sobre los retrovisores, un pequeño espejo que hacia las veces de "gran angular" y que daba visión a esa zona
Buenas
Aunque no lo parezca, los retrovisores del Def, tienen muchas posibilidades de regulacion, podria ser que los llevases "demasiado" abiertos?
Dedica un tiempo estando parado y tomando refernecias, un amigo la compañera un hijo, que haga las veces de "algo" o "Alguien" y intentar mediante la regulacion de los espejos, la minimizacion del efecto "angulo muerto".
Como te comentan, podrias complementarlos con los espejitos con efecto Gran Angular.
Yo no los llevo, y el efecto angulo muerto lo tengo casi anulado.
Gran razón, en mi caso el de mi lado lo llevo echado hacia adelante, y tengo un control visual casi perfecto...
El otro lado va mas tirado hacia atrás.
Pero hay que contar también con la regulación en compás que da la barra que sujeta el espejo.
Tengo la costumbre de girar la cabeza para mirar por encima de mi hombro, sobre todo cuando voy hacia la izquierda.
😉
Los espejos del defender son perfectos!, sobre todo para el campo, no hay u coche con unos espejos más versátiles y duros que estos. Pero si que es cierto que como son muy altos pero algo más estrechos tienen un buen ángulo muerto.
Yo lo que hago es echarme para delante casi tocando el volante y así veo la zona del ángulo muerto. La solución del angular es buena, lo que no se es que dirá la inquisición (itv) de eso.
En el foro LR De Argentina hay uno que compró "espejos para Defender mas grandes en USA a 45 Dólares".
En la foto que publican yo lo veo enormes, pero ... supongo que, si interesa, podrías intentarlo buscando por internet.

ponle los de un camion.jejeje
a mi me parece que los espejos que tenemos son perfectos.para elimonar el angulo muerto te acercas al volante como dice Gus y listo.
Yo tambien los veo pequeños y con poco angulo de vision, (es que estoy acostumbrado a los del camion)hace un tiempo estube mirando para ponerle unos mas grandes como los de la foto de c112 y al final lo deje, para los que haceis mucho campo y rutas si puede ser el tamaño aparente pero por carretera los veo pequeños, quizas si tubieran un poco mas de curvatura se solucionaria el problema, por ejemplo para aparcar, si los orientas para ver la rueda trasera con el bordillo no ves la esquina de arriba y puedes dar en algun sitio.
Os habeís fijado como eran los de los CAMEL 90
http://www.cameltrophy.es/
Pinchar en la foto que sale Miguel de la Cuadra con Andres que sale los retrovisores.
Lo malo es que sobresalen demasiado, pero da la sensación que son mas anchos.
😉
La mayoria de tiendas inglesas de venta de material LR que todos conocemos,ofrecen espejos standard y sobremedida.En alto/ancho y creo que tambien con el brazo mas largo.
Los que "comenta" C122 son muy populares en Australia ("serà para cargarse los kanguros que se asoman a las cunetas" ;D ;D ;D
Uploaded with ImageShack.us
Los del Camel son los "Britax" de camiòn:
http://www.britaxae.com.au/mirrors.php
Un "amigo" de "Choro" trae los de MB "G":