Avisos
Vaciar todo

Nivel del gasoil

12 Respuestas
5 Usuarios
0 Reactions
657 Visitas
(@chuchi_el-drac)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 785
Topic starter  

Hola:
Tengo un problema con el nivel del combustible en mi 110 DEFENDER 200tdi. La aguja siempre marca el máximo, sin embargo, cuando se acaba el gasoil, se enciende el testigo de reserva. Eto supone estar al tanto de los km recorridos, lo cual funciona en carretera, pero en el campo es otra cosa. Creo que puede ser un problema eléctrico en la instalación pero no sé como localizar la avería.
¿Alguien me puede echar una mano?

Saludos

Chuchi

(@autoinvitado)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 8876

Saludos.

Si buscas un poco encontraras las medidas para hacer un recorte en el piso del maletero y llegar al aforador del deposito. Lo mas seguro es que este algun cable suelto o se haya atascado por dentro.

(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 19378

Y yo que lo mismo voy a decir una tontería, pero si la aguja no le marca, pero sí que se enciende la luz de reserva cuando le toca encenderse.... esto no querrá decir que el aforador sí "que le pasa la medida bien" al relojillo del salpicadero y es este el que no marca bien hasta que no llega el momento de encender la luz de reserva?

(Ojo, que hablo desde la mas absoluta ignorancia de como funciona el sistema. Es que me ha llamado la atención lo de que sí que se encienda la reserva y pensaba si no sería posible que de alguna manera se hubiera quedado pillada la aguja del marcador)

ResponderCitar
(@TXANKETE)
Respuestas: 505

Pues creo que el aforados tiene dos vias, una la de la reserva, y otra la del nivel, que va al potenciomereo del reloj, y npara ambos la masa, es decir, puede estar una cosa bien y la tra n, creo.

ResponderCitar
(@chuchi_el-drac)
Iniciado en LR Socio
Topic starter  

Gracias por los comentarios.
La aguja del reloj baja a "cero" cuando se quita el contacto; Es decir que cuando arrancas y en marcha, sube la aguja y siempre marca el máximo.
Yo creo que sea algún cable. Sería de gran ayuda si alguien tuviera el esquema electrico de esta instalación.

Saludos

ResponderCitar
 RVE
(@rve)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 3728

Pues creo que el aforados tiene dos vias, una la de la reserva, y otra la del nivel, que va al potenciomereo del reloj, y npara ambos la masa, es decir, puede estar una cosa bien y la tra n, creo.

Efectivamente son independientes
Con el contacto dado y alguien vigilando el marcador ve agitando la instalación inferior de la carroceria

ResponderCitar
 RVE
(@rve)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 3728

Sí con está prueba te varía tendrás algún cable rozando y haciendo masa
Sino desconecta los cables que llegan al aforador
Sí la lectura vuelve a cero es el aforador sino el marcador
Un saludo

ResponderCitar
(@chuchi_el-drac)
Iniciado en LR Socio
Topic starter  

Muchas gracias por la ayuda. Esta misma tarde lo pruebo. Ya os comentaré los resultados.

ResponderCitar
(@chuchi_el-drac)
Iniciado en LR Socio
Topic starter  

Hola de nuevo:
He sacado esta foto ¿Que opinais? faltaría el cable al borne rojo?
Sólo he probado con desconectar el cable negro con el defender encendido y la aguja no ha hecho nada. El otro cable no lo he querido tocar.

ResponderCitar
(@chuchi_el-drac)
Iniciado en LR Socio
Topic starter  

He soltado el cable verde y la aguja del reloj del nivel del gasoil no se nueve de "cero". Al conectar de nuevo el cable verde en su sitio, la aguja del reloj vuelve de nuevo al máximo. o sé si ser´aproblema eléctrico, que falte un cable, el aforador...

ResponderCitar
(@invernizas)
Respuestas: 150

a mi pasa algo igual, marca lleno, poco a poco va bajando despacio pero al llegar marcando  3/4 de deposito ya me he quedado sin gasoil. Hemos tocado todos los cables del reloj y nada HORROR

ResponderCitar
(@chuchi_el-drac)
Iniciado en LR Socio
Topic starter  

El mio siempre marca lleno a tope, la aguja nunca baja, salvo cuando quito el contacto. Mirando el esquema eléctrico, creo que falta un cable al borne rojo, el que iría directamente al reloj del nivel, puesto que de los cables que salen del depósito, uno va a masa y el otro debería ir directamente a la bombilla testigo de reserva, la cual funciona cuando alcanza la reserva, esto que me corrijan si estoy equivocado. Por lo que se me ha ocurrido soltar el cable que tenga el reloj y tirar una linea nueva directamente del borne rojo del depósito, al reloj del nivel. Creo que lo probaré esta semana.

ResponderCitar
Compartir: