Forum
Muelles para 110 TD5
Quiero cambiarles los muelles al Defender y la recomendación que me parece más acertada son los King Spring duros, hablando con Jacques. La pega ha venido hoy cuando de la tienda de recambios me dice que no hay sin elevar el coche + 4 cm y yo los quiero + 0 cm. ¿ Que recomendais ?
Saludos.
Hola, no se el uso que le quieres dar, pero 2" no es mucho y el coche queda muy chulo y si lo que pones es reforzado solo notas mejoría 😉
yo tengo los britpart heavy duty, en altura standard. Estoy muy cntento con ellos despues de unos 10.000km incluido un viaje a Tunez
quien te ha dicho que no hay King Spring en medida standar???? ya te pasaré la referencia...
Eso, quien te ha dicho eso ? ;D
Tiene razon Sentico
Delanteros KRFR03 y KRFR03 HD (duros)
Traseros KLRR05 y KLRR05 HD
Espesificando con elevación "0"
Lo unico cuidado con el precio $$$
Valen para 110 y 130 para que veas que no estamos precisamente hablando de un muelle para un turismo !
Jacques
Eso me lo ha dicho mi repostero. El caso es, que en un principio me dijo que si habia, cuando quise formalizar el pedido me dijo que + 3 o 4 cm. Mañana aprimera hora le estoy dando la referencia, ya veré por cuanto sale la broma.
Gracias por las respuestas, me estaban calentando con lo OME, a pesar de que yo acabé quemado con los que les puse en su día al Discovery.
Saludos, por cierto, ¿ Vais a Les Comes?.
Mi respostero insiste que esa referencia sube de 5 a 6 cm. jacques, ¿estás seguro de que la referencia es correcta y no sube el coche?. El problema a parte de la transmision es que ya no entraría en la cochera.
Te lo confirmo mañana sabado ya que tengo que ir a ver los que llevo montados en el coche.
Jacques
Ya he realizado el cambio, muelles Ironman y amortiguadores Koni Hevy Raid. El resultado, sin salir a campo, + 2 cm detrás y + 3.7 cm delante. La prueba de hoy, coche vacio solo cuatro personas, rebota un poco del eje trasero, el tren delantero se come bien los baches, de todas formas y a falta de darle guerra de verdad, el resultado no es para tirar cohetes.
Saludos.
Retomo el tema un año largo después. Bueno, los muelles llevan tres viajes a Marruecos aparte de las rutas del día por la zona, viajes, dos Les Comes, etc. No he tenido resultado satisfactorio con ellos a pesar de que creo haber probado con todas las combinaciones de dureza de los Koni, tanto delante como detrás. Mi mania es que los traseros son demasiados duros y este fin de semana he puesto los traseros originales. El resultado ha sido espectacular en cuanto a estabilidad y confort. Ahora viene la cuestion, asi no puedo circular porque en caso de accidente tendré problemas y pegan un cante de colores que se ve de lejos. Jackes, ¿Tu llevas muchos kilos habitualmente en tu 110?, porque la referencia que tu me das de King Spring es HD y no quiero juntarme con una colección de muelles duros sin usar, la otra opción que tengo es ponerle el siguiente escalon por debajo de Ironman, los land005B pero creo que serán blandos demás.
Gracias por las aportaciones.
Saludos.
Los delanteros muy bien, detrás lo dicho, son duros de más o tengo que meterle otros 300 Kg de carga.
Saludos
Si quieres probar unos OME 755 ( yo llevo años usando OME con muy buen resultado) tengo unos nuevos que compre para hacer una prueba en mi Disco y al final, no los he puesto. Los tengo anunciados en "ventas" por 120€.