Forum
Mirad que bonito lo dejan...
quiero pintar el mio de verde militar mate pero no me atrevo a rodillo que decis ? Un saludo
quiero pintar el mio de verde militar mate pero no me atrevo a rodillo que decis ? Un saludo
qu el mate como mejor se va a quedar es a rodillo... 😉
queda muy bien, muy ejercito britanico,
en estas transformaciones es importante no olvidar poner la maroma en la parte de delante............. 😉
Me estas animando a la escabechina....
Que tipo de pintura me recomendais ? RAL de chapista ? o pintura para metal normal ?
El rodillo tiene , a mi parecer, algun truquilllo.
Mejor buscar rodillo para barnizar y al trabajar hay que "planchar" bien la pintura pasando y repasando, recto en diagonal y atravesado. Igualando bien la capa y en las pasadas finales muy suave. . . como si acariciases a una mujer ::) ::)
Alfons
Se ha convertido esto en un consultorio de técnicas amatorias?
No. Es tecnica pictorica. Pero utilizo un ejemplo para explicar lo suave que se ha de ser.
Podria haber puesto de como se ha de acariciar al gato.
Tecnica amatoria seria que se ha de acariciar a una mujer tal como se le hace a un Land Rover.
Alfons
Que tipo de pintura me recomendais ? RAL de chapista ? o pintura para metal normal ?
Vamos a ver... Que quede claro que yo no soy un profesional de la pintura... Pero si te puedo decir que cada vez que Pinto algo con pintura mate, si lo hago con rodillo se queda mejor que a brocha, spray o compresor (este ultimo seria mi segunda opción) ... Sobre el RAL no es un tipo de pintura, si no un catalogo numerado para diferenciar e identificar los colores... Cuando has elegido el color RAL que quieres ya solo te queda elegir el tipo de pintura: bicomponente, monocomponente, brillante, esmalte, acrílica, base disolvente... La que mas te guste, la que te recomienden o la que puedas pagar... Jejejej
Un saludo...
Hola,
¿que no te atreves a rodillo? deberias mirar mis pequeños tutoriales que mas o menos explico como hice el mio... o mejor aun entras en Landyzone y buscas: paint job defender nato green with roller, quedaras boquiabierto con la cantidad de gente que practica este metodo de pintura en UK..
En cuanto al tipo de pintura, de lo disponible en nuestro pais para el rodillo yo te recomiendo esmalte sintetico mate, o satinado que se comporta igual que el mate a la hora de extenderlo con rodillo pero es algo mas resistente...
La de dos componentes para rodillo no te la aconsejo porque no corre bien,se pega mucho...
El tema codigo ral depende del kaki que quieras, el oscuro britanico es ral:6014 y el español aunque no es correcto pero se asemeja seria el ral: 7013
lo mejor es que vayas a la tienda de pinturas y escojas de la carta ral, una buena marca y muy resistente que he usado es: pinturas Jotun.
Y recuerda esto es muy importante dar muchas capas bien diluidas para acabar creando una muy gruesa, si intentas cubrir mucho con una o dos capas espesas queda demasiado rastro y marcas de rodillo....
otro consejillo si lo aceptas es que antes de liarte con el coche cojas una plancha lisa que tengas por ahi y hagas pruebas hasta que consigas el acabado que deseas...entonces ya te lias y listo...
ah! y aunque por ahi ya lo explico recordar que lo mejor es diluir con aguarras simil que el disolvente seca muy rapido y no permite mucho margen de tiempo para coregir!
Saludos y suerte!!