Forum
Mejoras a aire acondicionado
Mi TD5 trajo aire de fábrica, y su compresor está danado. Investigando, he encontrado que dicho compresor es el mismo que usa la HDJ80 en su versión Sahara (doble aire) con excelentes resultados. Sin embargo, en mi carro supuestamente es vil basura, en teoría el flujo de aire no alcanza a enfriar todo el carro en una ciudad como la mía (nuestra temperatura promedio ronda los 35 celsius, con días en algunas ocasiones de 42 celsius y humedad relativa cercana al 90%). Alguien le ha hecho alguna modificación a su AC? qué tan efectiva ha sido? por lo que he visto, el blower (ventilador) es muy poco poderoso y el dryer es bastante pequeno para el volumen del carro, pero el espacio es muy justo y por eso no es mucho lo que pueda hacerse. Qué se les ocurre?
He sabido que ciertas marcas (Tata) montaban un segundo "Blower"
en la parte de atras. Pero no tengo mas detalles.
En RRc cumple, pero como todo es mejorable.
Sin embargo recuerdo que en el Def 90 300TDI el aire iba bien.
Igual conviene una revision intensiva.
Esperemos por mas y mejores sugerencias.
Salu2
Y sí iba bien el aire del Aníbal? daba para toda la cabina? yo tenía una HDJ80 y eso congelaba todo el carro en un par de minutos con el sistema en 2 de 4, sin necesidad de segundo evaporador o blower. Cómo se hace la cuestión del segundo blower y evaporador? saben donde se pone? En el 90 el aire se siente bien, hace un tiempo pude ver un NAS y con su aire de origen enfriaba muy bien sin problemas, el lío es en los 110.....
Carlos entendemos que has mirado filtros, boquillas obstruidas y demás que no dificulten el transito normal del aire.
Filtros??
Me acabo de enterar que el aire tiene filtro. donde esta? como se limpia?
el problema de mi aire es que gotea agua en los pies del acompañante y tengo que arreglarlo. algun consejo, como se desmonta?
Muchas gracias y saludos
Mi aire no está funcionando en este momento, y he desmontado todo excepto el compresor, voy a hacer un overhaul y espero poder mejorar el rendimiento del aparato. Si alguien piensa que ese aire es al menos "adecuado" para un 110, es porque necesita subirse a cualquier otra camioneta del mundo. Es el peor aire acondicionado de cualquier carro, incluso peor que el de los Renault de antes de la era Nissan (y eso es decir mucho). Estoy viendo a ver qué mejora se puede hacer..... alguién ha hecho algo? vi que en Argentina alguien le puso un aire universal adicional sobre el portón trasero y segun cuentan, esa vaina congela.... yo necesito algo así