Avisos
Vaciar todo

me sube aceite por los tornillos de la culata del 300

12 Respuestas
5 Usuarios
0 Reactions
2,732 Visitas
(@muchocampo)
Respuestas: 136
Topic starter  

hola muy buenas a todos/as he observado que por los tornillos de fijacion de la culata con el bloque del motor 300 sube aceite y sale entre las arandelas del tornillo y la culata . ¿os a pasado a alguien algo parecido ? ¿se abra cortado la junta de culata ? ¿hay algun problema o puede durar eso mucho tiempo? espero respuestas gracias a todos y un saludo

(@JCalhau)
Respuestas: 2185

Abre el tapon de rellenar aceite a ver si sale mucha presión (con un trapo tapas con la mano).
Si la respuesta es SI, es que te pasa compresión a bajo, al carter de aceite.
Solución  ???
Cambios de segmentos / pistones ....
JAcques

(@oreca)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 618

Abre el tapon de rellenar aceite a ver si sale mucha presión (con un trapo tapas con la mano).
Si la respuesta es SI, es que te pasa compresión a bajo, al carter de aceite.
Solución  ???
Cambios de segmentos / pistones ....
JAcques

Estoy de acuerdo con JAcques,

yo miraría compresión, pero me da la sensación de que más que falta de la misma podría tratarse de algun defecto en la junta.

-Que tal está el anticongelante???

-Como está el motor una vez quitas el tapón de aceite??? Que color tiene???

-Consume agua o aceite???

Un saludo

ResponderCitar
(@muchocampo)
Topic starter  

el motor no sopla ni por la varilla del aceite ni por el tapon lo puedes tener los dos abiertos que no sopla ni salpica aceite, ni se calienta ni nada solo resuma aceite por los tornillos que aprientan la culata al bloque. ¿No se que puede ser esto?  ¿Sera perjudicial esto para el engrase ? un saludo 

ResponderCitar
(@mario-mero)
Respuestas: 18

pues puedeser que tengas taponado los tubos quevan al radiador de aceite y teaga mas presion delo normal telo digo por que yo monte en un land 88 un motor  del defender y no lepuse el radiador de aceite y la presion que me acia era doble sober 4.9 bar

ResponderCitar
(@muchocampo)
Topic starter  

creo que eso tampoco es el aceite no coje tanta presion  ¿haber si ay alguien que sepa decirme si lo a desmontado alguno con el mismo problema?. ¿o simplemente aguando asta que se rompa? saludos

ResponderCitar
(@mario-mero)
Respuestas: 18

yo edes montado varios l 300 por oroblemas de tempera y por juego en los taques lo que me edadocuenta es que en un par de ellos lostormillos estaban flojos el reapriete de esa culata es con 2k 4k +90º+45º+45º y segura que se meolbida algo si nosta  apretada mas omenos asin  puede perder un poco de compresion y deai que salga aceite  sola mente tedigo que pude que valla amas o queme la junta  solo es cuestion de tiempo

ResponderCitar
(@autoinvitado)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 8876

Saludos.

Los tornillos que van en las filas centrales lleva ademas otros 20º de apriete.

ResponderCitar
 awe
(@awe)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2280

Hola,

Rescato este hilo porque me pasa exactamente lo mismo. Me acaban de cambiar la culata, y por un tornillo (el que queda más cerca del habitáculo y del conductor) me sube aceite. Lo he limpiado, y al cabo de unas semanas vuelve a sudar.

¿De qué manera puede comunicarse la rosca del tornillo con el aceite? ¿Esos tornillo no van a un agujero roscado del bloque por el que no pasa aceite?

¿Sugerencias? Gracias.

ResponderCitar
(@autoinvitado)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 8876

Saludos.

Los tornillos de la culata van roscados en agujeros ciegos. Si sale aceite entre los tornillos y la culata, o hay algun defecto en la culata y se pasa el aceite al tornillo, o la junta de culata esta mal, o mala apretada.

Tambien puede que algun tornillo este duro en giro pero no apriete la culata,  que este sucio el fondo del agujero o la rosca y no baja todo lo que debiera.

ResponderCitar
(@plaza)
Respuestas: 393

Buenos dias compañeros.Muchocampo aqui no se dijo nada de que la junta de culata se cambira?entendemos que es la original?los Km de tu motor,darian una pista mas completa?.
Comprueba que no sea el colector excape/admision el respomsable de la presencia de aceite en la cabeza del tornillo/s del lado proximo a colectores.
Te digo esto por que algo parecido me sucedio y despues de limpiar todo el contorno y arduo chequeo,comprobe que el culpable de la presencia fue la junta del citado colector que tiene la"mania"de aflojarse y destila restos de aceite soplado por el colector de edmision/junta/culata.
La presencia de aceite,solo....pudira ser consecuencia de lo que esplica Autoinvitado y Awe,si la culata fue desmontada.
Saludos Jesus.

ResponderCitar
kings
(@kings)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5758

Muchocampo:

La culata tiene 18 tornillos.

Unos van tapados y no los ves.
Del resto unos van apretando la culata, otros aprietan culata y soporte del filtro en el defender.
Unos van cara a los colectores, otros van cara a los inyectores y al ciclónico del aceite...

¿Por donde pierde tu motor?

----Los tornillos van roscados en agujeros ciegos del bloque.
Esos agujeros hay que repasarlos con un macho cada vez que repongas la culata, y hay que soplarlos a conciencia para retirar aceite y/o mierda que caiga o haya dentro... ¿quien hace eso?  Verás que es buena pregunta... sobre todo por que te puedo decir que lleva un "ratico" el pasarles su macho a 18 agujeros, y ese ratico hace que en vez de cambiar la culata en seis/siete horas se cambie en siete/ocho horas.

----Los tornillos aguantan -teóricamente- tres aprietes.
Pero teóricamente.
Porque en la práctica es posible que cuando le metas el segundo apriete a alguno notes que se reblandece y no aprieta: no se ha partido sino que se ha deformado y se ha estirado, y aun así no creo que te sude aceite.

----Puedes tener alguna raja en la culata que conecte un paso de aceite o una tobera con un agujero de los de sujección.... pero sería raro y localizado.

----Puedes tener poco apriete en la culata a algún nivel.... pero lo verías a otro nivel.

Y pocos misterios te quedan a los que acudir.... salvo que rezume aceite de otro sitio y lo veas en torno al tornillo / tornillos de la culata, que es lo habitual.

--Revisa y cambia la junta de la tapa de balancines. Sin silicona: junta nueva de goma y apriete por igual sin pellizcarla.
--Pon una tórica nueva en la garganta del vaso decantador de aceite. No silicona ni teflón ni gaitas similares, sino una tórica nueva a su medida y el apriete correspondiente en su tornillo.
--Revisa el ajuste de los inyectores y sus tuberías.
--Revisa el ajuste de los colectores y su junta y apriete de los esparragos y tuercas.

Y en última instancia le echamos la culpa a los tornillos de la culata.
Dinos si resuelves algo.
Espero ayudarte.

saludos.

ResponderCitar
Compartir: