Forum
Me presento desde Mataró (bcn) y ya vengo con preguntas... HELP!!
Hola a todos,
Comienzo preguntando a los sabios del foro: ¿Qué me podeis decir sobre este Defender td90 del 2000? que me ofrecen por 5000 euros, sin papeles y que se encuentra en las Baleares (sorry, por las fotos)... ¿Vale la pena arriesgarse para viajes urbanos cortos y diarios, tenerlo aparcado en la calle y usarlo para 4x4 ocasional?. No me podría gastar más de 1500-2000 euros en repararaciones. Estoy en espera de info por parte del vendedor (estado del motor desconocido). Posiblemente esas puertas tendría que cambiarlas... ¿Podría ser un coche transformado?. En fin haber que opinais. Muchas gracias anticipadas.
Mal empezamos si es un vehículo sin papeles... Ah!!! y lo de circular con el por la vía pública, sin documentación y sin seguro puede desembocar en una verdadera pesadilla.
¿Si provocas un accidente tienes ganas de ir al trullo?
Mucho me temo que pocos comentarios positivos y alentadores vas a recibir. Por aquí éste tipo de negocios no nos gustan mucho, sólo te va a acarrear problemas.
Carles (GASSMAN)
LO SIENTO... ME HE EXPLICADO COMO EL CULO!!!
PRIMERO: El vehículo no tiene papeles ya que no circuló por la vía pública (hombre no iba a comprar algo robado). Sólo preguntaba por si alguien sabe como gestionar el papeleo con DGT, la ITV... Ah!!, el precio!!.
SEGUNDO: Lo del uso por ciudad y como 4x4 ocasional NO ERA SIN SEGURO O SIN PAPELES. Lo preguntaba por si el consumo o las reparaciones eran muy elevadas.
Siento el malentendido y vuelvo a preguntar lo mismo.
Gracias.
Por lo q se ve en las fotos tiene matri ula portuguesa.
Primero comprobar q no sea sustraido.
El papeleo como todo, pagar tasas y demas impuestos.
Lo siento primo pero no puedo ayudarte,y digo lo de primo porque el nombre que tienes puesto es mi apellido ;D
Saludos.
No te fies ni de tu somba. Ni se te ocurra dar respuesta sin haber visto el coche en persona y sin haberlo probado tu o alguien que conozca estos coches. Comprueba la matricula y el numero de chasis que hay en la documentacion y comparalos con los que tiene el coche, consultalos en Trafico o en el equivalente en Portugal.
Asegurate de que tiene todas las modificaciones incluidas en la ficha tecnica, y aun asi, consulta en la ITV si esas reformas te las van a admitir aqui.
Seguramente tengas que pasar el coche a español, tendras que matricularlo.
El precio de las reparaciones depende de tus conocimientos de mecanica. Si lo haces tu mismo, es muy facil encontrar recambios a muy buenos precios.
Muchas gracias a todos (al primo del foro también)... Soy un auténtico novato en esto. En un email del dueño me ha comunicado que efectivamente es portugués y que la transformación es también de un fabricante del país vecino. También me dice que si se lo compro me lo trae a BCN (?) y que el motor funciona bien. Voy a informarme de la DGT o ITV portuguesa a partir de las de aquí. El coche me gusta y creo que me voy a arriesgar... tendría que cambiar las puertas para poder dejarlo en la calle, ya me buscaré la vida (que dios me acompañe).
Por curiosidad os mantendré informados. Si por cualquier cosa no lo compro dejaré los datos de su dueño por si a alguien le interesa. Espero fotos en condiciones.
Hasta pronto.
Personalmente le veo mucho lío entre que es un coche extranjero sin papeles y la homologación de las reformas para merecer la pena. Ademas, pienso que siempre es mejor comprar con pocas o ninguna reforma. Un vehículo con tanta reforma que lo han tenido sin papeles seguro que ha estado en una finca donde todos lo han usado para hacer la cabra con él.
Si el uso que pretendes es de utilitario y 4x4 ocasional, te recomendaría buscar algo mas sencillo y en estado original a poder ser. ...que le quieres modificar, vale, pero a gusto tuyo.
Yo no lo compraría.
Tienes el engorro de importarlo y luego tener que hacer un proyecto para homologar todas las modificaciones, certificados de taller, homologación portuguesa, .... Si tiene cosas sin los códigos adecuados tendrás que desmontarlas. Huele a problemas.
Por el mismo precio precio prefiero uno nacional o incluso un santana anibal. Este tipo de coches de serie van muy bien para el usuario ocasional. Es más preferiría gastarme los 5000 + 2000 y no tener averías.
También pienso como G.Viejo que si ha estado sin legalizar es porque lo han tenido en finca o lo han usado en circuitos.
Bueno, finalmente desecho esta oferta... una pena. Aqui dejo el anuncio original (seguro que a algún mecánico le interesa)... http://www.milanuncios.com/todoterreno-de-ocasion/land-rover-defender90td5-116401924.htm
:-[
Saludos de nuevo bocanegra13,
Has hecho bien, tal como te comentaban los compañeros, había mucho lío de por medio, y muchas posibilidades de que te dejarás la cartera en imprevistos mecánicos y administrativos.
Lo mejor es tener mucha paciencia, tener la cabeza y el corazón templados para pensar y meditar adecuadamente las decisiones, y ser perseverante en su búsqueda (cada día mirar portales de venta en Internet, revistas gratuitas de venta, foros de venta como el nuestro, etc.). Te dejo un enlace a un post que preparé tiempo atrás, con cuatro normas básicas para buscar tu vehículo de ocasión y no morir en el intento. 😉
https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=72068.msg647003#msg647003
Tener un mecánico de confianza al que poder llevar "el candidato" para que valore su estado, o en su defecto un conocido con experiencia en Land Rover, ayuda y mucho a tomar una buena decisión.
No desesperes, seguro que en menos de lo que te piensas, nos estarás mostrando las fotos de tu ansiado Land Rover.
Por aquí nos tienes para lo que te haga falta. :thumbsup:
Un saludo,
Carles (GASSMAN)
¿Alguna oferta dentro del foro desde Cataluña, Aragón o norte de Valencia?