Forum
ME PODEIS DECIR SOBRE ESTE MODELO 90 SW TURBO 2.500
Buenas tardes, yo suelo estar por el apartado de series pero voy a conprar un land rover 90 sw turbo del año 1987 y me gustaria tener la mayor informacion sobre el motor - canbio -chasis - etc, pues no encuentro por internet nada de nada ¿ alguno teneis uno de estos o lo habeis tenido ? ¿ que tal funcionan ? se que fue el primer 90 que monto LAND ROVER ( creo ) ¿sabeis algo ? MUCHAS GRACIAS POR ADELANTADO
Hola
Si es el anterior al Defender (que creo que si) el motor tenía fama de tragon y no muy brillante. El resto creo que era lo que luego fue Defender.
Salute
Saludos.
Por el año no debe ser un Defender. El motor andara por los 80-85 CV. Te sabran decir mas en la seccion de Series
Motor turbo(Garett) diesel 2.5(2.495 cc) litros 4 cilindros
potencia: 85 cv a 4.000 rpm
Par : 203,7 Nm a 1.800 rpm
Carrera: 90,47mmx97mm
Caja de cambios de 5 velocidades LT77
Transfer LT230
Transfer ratio: largas 1.667:1
cortas 3.320:1
reduccion final: 3,54:1
Embrague 235mm
Frenos delanteros de disco (300mm diàmetro) y traseros de tambor
El NINETY TD no fuè el primer 90, ese honor le correspondiò al 90 atmosferico, en el 84, un año despues de que LR sorprendiese al mundo con un Landy con "chasis de Range" (110).
A finales del 85, LR , retoca el bloque anterior de 2.286 l y construye el nuevo, que aparece en el 86 y permanecerà hasta Diciembre del 90.
A España de manera "oficial" no llegaron: Los acuerdos de comercializaciòn entre Santana y Austin Rover se "aclaran" en Enero del 89, la primera comercializarà su propia gama y Austin, que hasta entonces importaba el Range podrà importar los 90 y 110, pero hay "mucho movimiento en Solihull" se habla de nuevos motores para los Landys, se habla de un nuevo "miniRange", Hasta de un nuevo nombre para el LR: Enero del 90 despejarà las dudas, El mini Range serà Discovery, los Landys seràn DEFENDER y el nuevo motor el 200TDI.
Carroceria, si es del 87(original), "tendràs" un techo con tres estrias, manillas de las puertas como las del Defender, (las "rompededos" se cambiaron en el 86), si es el "County" tendràs las llantas Rodstyle del Range, si es un HT "normal" las Standar Rims de siempre.
Busca la corrosion por todos lados,en el refuerzo de la caja, la "cinturilla" que dejò de ser galvanizada en el 86, en las bisagras de las puertas, en el mamparo delantero y traseo , y en todos los bajos.
En el motor hay que vigilar el apriete de las precamaras de combustion, suelen aflojarse, segun he oido,hay que hacerle reglage de taquès a los 10.000, la correa de distribuciòn a los 80.000,el embrague es sencillo ojo, y creo que tenia el problema del eje "balaguer"( Reise(un abrazo)lo recordo el otro dia para un Disco200 busca en el buscador).
Uploaded with ImageShack.us
En el Link hay alguno:
http://www.lr-mad.co.uk/index.php/en/the-90-and-110
SOLIHULL , muchas gracias por toda la informacion que me has dado es el mismo que yo voy a conprar , si no pasa nada raro , pues tenia una averia en el motor y lo estan reparando para poder pasar la ITV . La averia que tenia era un poquillo de umo al arrancar el coche,
Conprobaron el turbo y estaba sin olguras y muy bien.
Conprobaron la bonba de alimentacion y bien.
Conprobaron inyectores y bien.
Conprobaron conpresion de cada pistones y ............. hay estaba el problema de humos, han canbiado una biela doblada y los 4 pistones todos nuevos , tanbien han esmeralizado las valvulas y linpieza de culata ( no se como se llama lo que le han hecho a la culata etc etc ) todas las juntas nuevas CARTER-CULATA-BALANCINES -RETENES DE VALVULA-ACEITES-FILTROS-REGLAJES -ETC ETC ETC ,Yo cre que con todo esta reparacion el coche debe de funcionar bien
¿ que tocho no ? muchas gracias a todos por buestras respuestas y espero mas opiniones de la reparacion
OLIBENI lo recojo el viernes,ya pondre unas fotillos del landy para que las veais y os contare como funciona . creo que con todo lo que le han reparado debe de funcionar de putaaaaaaaaa pues el lunes pasado paso la ITV sin ningun problema,PARA LA SEMANA QUE BIENE OS LO PRESENTO.
SALUDOS
y esas afotos pa que babeemos un poco???? mira que te haces de rogar ehhhhhhhh
saludos.
toni.
El Santana 2500 y el Ninety son practicamente iguales, el motor del Santana se sacó de los Ninety y por eso "pueden" aguantar un turbo...desde luego, has comprado una maquina.
Saludos
Motor turbo(Garett) diesel 2.5(2.495 cc) litros 4 cilindros
potencia: 85 cv a 4.000 rpm
Par : 203,7 Nm a 1.800 rpm
Carrera: 90,47mmx97mm
Caja de cambios de 5 velocidades LT77
Transfer LT230
Transfer ratio: largas 1.667:1cortas 3.320:1
reduccion final: 3,54:1Embrague 235mm
Frenos delanteros de disco (300mm diàmetro) y traseros de tambor
El NINETY TD no fuè el primer 90, ese honor le correspondiò al 90 atmosferico, en el 84, un año despues de que LR sorprendiese al mundo con un Landy con "chasis de Range" (110).
A finales del 85, LR , retoca el bloque anterior de 2.286 l y construye el nuevo, que aparece en el 86 y permanecerà hasta Diciembre del 90.A España de manera "oficial" no llegaron: Los acuerdos de comercializaciòn entre Santana y Austin Rover se "aclaran" en Enero del 89, la primera comercializarà su propia gama y Austin, que hasta entonces importaba el Range podrà importar los 90 y 110, pero hay "mucho movimiento en Solihull" se habla de nuevos motores para los Landys, se habla de un nuevo "miniRange", Hasta de un nuevo nombre para el LR: Enero del 90 despejarà las dudas, El mini Range serà Discovery, los Landys seràn DEFENDER y el nuevo motor el 200TDI.
Carroceria, si es del 87(original), "tendràs" un techo con tres estrias, manillas de las puertas como las del Defender, (las "rompededos" se cambiaron en el 86), si es el "County" tendràs las llantas Rodstyle del Range, si es un HT "normal" las Standar Rims de siempre.
Busca la corrosion por todos lados,en el refuerzo de la caja, la "cinturilla" que dejò de ser galvanizada en el 86, en las bisagras de las puertas, en el mamparo delantero y traseo , y en todos los bajos.
En el motor hay que vigilar el apriete de las precamaras de combustion, suelen aflojarse, segun he oido,hay que hacerle reglage de taquès a los 10.000, la correa de distribuciòn a los 80.000,el embrague es sencillo ojo, y creo que tenia el problema del eje "balaguer"( Reise(un abrazo)lo recordo el otro dia para un Disco200 busca en el buscador).
En el Link hay alguno:
ERS UNA ENCICLOPEDIA VIVIENTE DE LAND ROVER 😮 😮 QUE MÁQUINA!!!
Muchas gracias.Esta semana le voy a hacer unas fotillos y os lo presento,YA ESTA EN CASA.
Este es mi coche, un 110 SW del año 89, completamente inglés.
Quillo qué barbaridad, qué máquinas, cómo os conocéis el tema ... a veces dáis miedo ...
Saludos!!!