Forum
Muchas gracais por la info GUS.
De momento sigo perdido.
Saludos
Hola Gus, revisando este tema de ''frio'' y como entendido que eres, me gustaria me dieras tu opinion. Se que def td5 es muy frio, el mio tarda much en calentarse. ¿como puedo saber si el termostato funciona? he leido que por lo general todos se estropean quedandose abierto para evitar calentones en el motor.
Te lo pregunto porque tarad muchisimo, includo si hace mucho frio y esta el motor a relenti, baja la temperatura del agua.
Oye, muchas gracias de antemano.
Deftoy
El WEVASTO es un invento cojonudo, es una caldera de gasoil para el coche. Algunos patrol de la GC la tienen, yo creo que en los desguaces la puedes encontrar.
http://www.devon4x4.com/products_b/p169c21/webasto-thermo-top-c.html
http://www.devon4x4.com/products_b/p577c21/webasto-air-top-2000s.html
También puedes esperar que llegue el verano, ya verás que calorcito pasas!.
En contrapartida, es muy complicado encontrar un def que se caliente, y más todavía si es un td5.
Hola a todos, en mi td5 le monte un sistema de calefaccion auxiliar de mara webasto, la verdad es que fuciona muy bien, aqui en Andorra como ya saveis hace mucho frio, y por la mañanas ( estos dia -8º ) es de agradecer, creo que puede adelantar el tiempo de proporcinar calefaccion entre un 75 % o 80 % mas rapido, tambien tengo un programador horario el que me permite poner en marcha la calefaccion 30' antes de que pueda utilizar el defender, en conclusion es una buena opcion pero es un poco cara.
page
Hola a todos, en mi td5 le monte un sistema de calefaccion auxiliar de mara webasto, la verdad es que fuciona muy bien, aqui en Andorra como ya saveis hace mucho frio, y por la mañanas ( estos dia -8º ) es de agradecer, creo que puede adelantar el tiempo de proporcinar calefaccion entre un 75 % o 80 % mas rapido, tambien tengo un programador horario el que me permite poner en marcha la calefaccion 30' antes de que pueda utilizar el defender, en conclusion es una buena opcion pero es un poco cara.
page
Hola PAGE.
Que sale mas o menos de precio montado??.
Saludos
Hola David, aqui en Andorra en concesionario oficial, el kit mas montage unos 1800 eurillos, tienen que desmontar el deposito y les da mucha faena, si no recuerdo mal el kit eran unos 1200 eurillos.. saludos
Hola
En una fregoneta Peugeot de un amigo la semana pasada 850+iva en Bizkaia. Lo normal es un pco más pero depende de la mano de obra. Mira en los foros furgovw o for4x4 (sección de preparaciones camper) y hay mucha información sobre el tema. Modelos precios, lugares donde ir etc. EN ambos suele aparecer un tal Ensafer delque igual as oido hablar.
Salute
Yo llevo una Eberspacher de aire para la syncro, son ideales para dormir calentito, la trinqué por Ebay unos 400 aurelios.
Cuando pueda ser, quiero buscar otra para el 88, que no llevo radiador de calefaccion (lo tuve que desmontar, no me cabia con el 6 perolos y la LT y su tunel de transmision modificado).
Las de agua lo que hacen es precalentar el agua del circuito hasta unos 80 grados, luego se paran. Se pueden modificar para usarlas hasta un par de horas como calefaccion con el motor parado. Como calefaccion son peor que las de aire, pero son mucho mas faciles de encontrar de desguace, ya que casi todos los coches de importacion de Centroeuropa la suelen montar, aunque cuidado porque muchas ya van mandadas por centralitas.
Yo habia pensao en esa posibilidad para mi Defe pero no por la calefaccion aqui solo hace frio 4 dias al año sino para cuando arranco en frio, no veo solucion al tema que se ha comentado de fallo de motor cuando los TD4 estan frios y hacer que se calentara en menor tiempo reduciria la posibilidad de estos fallos, Todas las mañanas lo suelo dejar al ralenti unos 5 min. pero en cuanto lo apuro mas de las 2500 RPM (en 3ª o 4ª) vuelve ese ruidito metalico y el motor se queda sin potencia, esto es un coñazo porque cuando salgo con mas coche o tienen que ir esperandome porque no lo subo de las 2500 y tardo una eternidad en ponerme a 80 o tengo que arrancar el motor media hora antes de salir con lo que el consumo... Pero bueno a ver si LR da una solucion a esto.
Un saludo.
No os canseis pero el tema de la calefacion del defender es relativo lo podian haber solucionado con facilidad desde la fabrica pero con tal de no hacer agugeros pues hay se queda, no es lo mas sofisticado pero sirve y de que manera:
1º Desmontar aleta derecha y dejar al descubierto la entrada de aire del exterior a la campana de entrada de aire del radiador de la calefacion
2º Desmontar el conducto de aire desde la entrada hasta el codo de la campana
3º Quitar el codo de entrada de aire de la campana son varios remaches pequeñitos
4ºGirar el codo 90º para encararlo al chaflan de bajada de chapa de separacion del vano motor y el interior
5º realizar un agujero redondo del diametro de la boca del codo y con un manguito del diametro especifico embocarlo entre el codo y el chaflan de chapa.
Asi tendremos retorno de aire interior siempre no existiendo entrada de aire exterior aunque si lo sofisticamos se podria hacer como antiguamente llevaban algunos coches una palometa en el antiguo conducto de entrada con un te nueva sustituyendo el codo por esta y abrirla o cerrarla segun fuera verano o invierno para entrada de aire exetrior
Volver a montar de nuevo toda la parafernalia correspondiente de aletas y chapas
Por supuesto que se puede dejar por el interior tambien como queramos ya es cosa de cada uno aunque los que llevan aire acondicionado es un poco más particular pero se puede hacer lo mismo. Ah sellarlo bien por el tema de los vadeos aunque ya sabemos que nuestro Land el agua que entra sale sin ningún problema a eso sí iremos más calentitos
Aruio el TD4 tiene para poder dejar la recirculacion del aire sin que entre de la calle, el problema esta en que aunque el aire recircule si pasa por un radiador que esta frio y tarda mucho en calentarse, tarda mucho en salir aire caliente.
Algo estará mal ,pues, los motores tienen que funcionar alrrededor de los 90º de temperatura de agua y a partir de ahí la valvula termostatica empezaria a abrir para mantener dicha temperatura esta operacion necesita un tiempo pero el agua a los 15 minutosmas o menos haga el frio que haga debe de estar a 90º y si no es asi algo falla y si tuviera los 90º y no llegara esteagua a esta temperatura al radiador de calefacion algo falla en el sistema.
si, ya se que el TD4 recircula pero el TD5 no tiene recirculacion
Efestivamente ARUBIO,
En Range 3.5 V8 lleva en la entrada de aire (de motor) un termostato que actua sobre una trampilla que coje aire de la calle o de los colectores de escape y eso ayuda bastante a calentar el motor.
Lo que pasa es que en un defender eso quedaria un poco chapucero porque el colector de escape pilla completamente al opuesto del radiador de la calefacción.
Jacques
Ah pero en esta vida todo tiene solucion y es la siguiente ,como todos hacemos que eliminar la salida de gases de escape de la EGR se puede utilizar ese tubo que llega hasta el lado derecho del motor para prolongarlo con un pequeño flesible y un tuboque llegue hasta dentro de la entrada de aire exterior y este tubo lo que hace es ceder el caloral aire que entra desde el exterior
que se me ha cortado el tema acordaros de que el final del tubo debe de esatar cerrado si no quereis morir en el intento y que la fuerza del motor se os valla por la calefacion tan impresionante que teneis si no lo cerrais