Forum
Me muero de frio....
Hola chicos.
Me habian comentado algun tipo de solucion para lo de la calefaccion del Def Td5,para que no tarde tanto tiempo en salir el aire caliente,es que empieza a salir caliente cuando he llegado al destino...
Me puede ayudar alguien ???.
Saludos y gracias
UNA WEVASTO, 1000EUR.con temporizador, otros 300 eur., o haz como yo, me levanto un poquito antes, lo arranco y me fumo un cigarrito. Y si no fumas, pues no sé....... haces un crucigrama, un sodocu, vas a comprar la prensa,....... ;D ;D ;D
Un saludo 😉
Sip, yo tengo calefactor auxiliar, y funciona a las mil maravillas... aire calentito incluso antes de poner el motor en marcha!
Un invento eeh! y lo curioso, cuando se q voy a pillar el disco, lo programo para q se encienda 5 minutos antes de bajar.. y me encuantro el coche calentito calentito...Coño, me ha dado ganas de meterme en la cama!!
Sip, yo tengo calefactor auxiliar, y funciona a las mil maravillas... aire calentito incluso antes de poner el motor en marcha!
Un invento eeh! y lo curioso, cuando se q voy a pillar el disco, lo programo para q se encienda 5 minutos antes de bajar.. y me encuantro el coche calentito calentito...Coño, me ha dado ganas de meterme en la cama!!
Hola,y en que consiste ese calefactor auxiliar??,tienes alguna foto??.
Gracias
UNA WEVASTO, 1000EUR.con temporizador, otros 300 eur., o haz como yo, me levanto un poquito antes, lo arranco y me fumo un cigarrito. Y si no fumas, pues no sé....... haces un crucigrama, un sodocu, vas a comprar la prensa,....... ;D ;D ;D
Un saludo 😉
Ah,pues miraré a ver que es esto que me dices,aunque por ese precio me podria montar ya el A/C no?.
Muchas gracias.
Saludos
El WEVASTO es un invento cojonudo, es una caldera de gasoil para el coche. Algunos patrol de la GC la tienen, yo creo que en los desguaces la puedes encontrar.
http://www.devon4x4.com/products_b/p169c21/webasto-thermo-top-c.html
http://www.devon4x4.com/products_b/p577c21/webasto-air-top-2000s.html
También puedes esperar que llegue el verano, ya verás que calorcito pasas!.
En contrapartida, es muy complicado encontrar un def que se caliente, y más todavía si es un td5.
Hola a todos
Todas las furonetas que utilizan las Unidades de Intervencion Policial (antidisturbios) de la Policia Nacional llevan una caldera de gasoil Webasto como la que sale en el segundo enlace de Gus, te puedo asegurar que funcionan de maravilla, pones el mando al minimo y en 10 minutos no hay quien este dentro del calor que hace, lo que no se es lo que pasa con esos calentadores cuando las furgonetas se dan de baja para el servicio, no me suena haber visto ninguna en los desguaces, cosa que Nisan de la G.C. si que hay.
Saludos
Pues en San Martin de la vega si me suena haber visto furgones de policía.
Hay que tener cuidado con la caldera, el coche es un espacio muy pequeño y esto consume oxígeno y puede emitir co. Creo recordar que vienen con un detector que corta el funcionamiento en caso de concentración de co o falta de o2
Hola a todos
Gus tienes razon en que hay que tener cuidado con la caldera al ser un espacio pequeño pero es como si pones la calefacion del coche a tope durante mucho rato al final no te queda mas remedio que apagarla o bajar la ventanilla para poder "respirar"
Tambien es cierto que, sobre todo al empezar a funcionar, huele a gasoil en el exterior de la furgoneta.
No sabia lo de San Martin de la Vega, la verdad es que tampoco me ha dado nunca por interesarme por el tema.
Los que instalan en los vehiculos policiales no tienen detector de corte, solo tienen el mando con el que lo enciendes y lo apagas y controlas, aproximadamente, la temperatura ( al estilo de un mando de calefacion normal y corriente de coche).
Saludos
Gracias a todos por vuestras respuestas,pero estoy liadisimo con esto de la caldera....,eso como se monta??
Mas sencillo es que le quites el ventilador viscoso y montes un par de electros. Te aseguro que se calienta muchisimo antes y ya de paso, le bajas el consumo un litrillo y le das al motor 3cv mas.
Otra opcion tambien muy economica es que montes un Kit para calefactar los asientos. Yo lo e pedido, a ver si llega... el kit se monta debajo del tapizado y cuesta 45 libras para los dos asientos y los dos respaldos, con cableados, reles, botoncitos..... El lunes te paso el enlace que lo tengo en el curro.
Mas sencillo es que le quites el ventilador viscoso y montes un par de electros. Te aseguro que se calienta muchisimo antes y ya de paso, le bajas el consumo un litrillo y le das al motor 3cv mas.
Otra opcion tambien muy economica es que montes un Kit para calefactar los asientos. Yo lo e pedido, a ver si llega... el kit se monta debajo del tapizado y cuesta 45 libras para los dos asientos y los dos respaldos, con cableados, reles, botoncitos..... El lunes te paso el enlace que lo tengo en el curro.
Hola.
Me explicas lo del ventilador viscoso y el par de electros??
Ok,pasamelo cuando puedas.
Muchas gracias
Lo de los asientos, lo puedes comprar aqui:
http://dca.dominohosting.biz/dca/mpsdb01.nsf/MainCatalogue !OpenForm&RestrictToCategory=Series%20I:%20SEATS%20AND%20COVERS
Y lo de los electros, pues eso, que quitas el ventilador gordo que llevas en el frente del motor y lo cambias por uno o dos electros que arranquen con un termostato.
Bienvenido al mundo de las calefacciones estáticas.. y del calorcito a cualquier hora.. ;D
A parte de la Webasto que te comentan, tienes otra marca, Eberspächer. Basicamento hay dos tipos de calefa, de aire, y de agua (como la que dice B1lancer). La de aire es independiente del resto del vehículo y la de agua calienta el circuito de refrigeración del coche.
Cualquiera de ellas viene a costar unos 1000 lulus instalada, pero tienes la opcion de Ebay, donde rondan entre 300 y 500. Si la buscas de desguace, las volkswagen T4 y T5, y mercedes Sprinter y Viano llevan precalentador de agua y se puede adaptar para usarse como calefacción.
No llevo yo tiempo detras de una de estas...xDD
Y para terminar, un ejemplo de instalacion de un Hydronic D5WSC en Defender
Saludos!