Avisos
Vaciar todo

Me han puesto 80-90 en la caja en vez de MTF!

23 Respuestas
4 Usuarios
0 Reactions
3,610 Visitas
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022
Topic starter  

Pues eso, que me han puesto 80-90 en la caja de cambios en vez de MTF como tiene que llevar. He hecho unos 2.000km y lo que he notado, y por eso me he percatado, es que en frio cambia muy mal.

Se puede cascar la caja por llevar 80-90?, yo creo que no, pero es que me temo que me he hecho unos 20.000km con 80.90, ya que el anterior cambio lo hice en el mismo sitio.

Muchas gracias.

(@Victor Diaz)
Respuestas: 0

No se si se cascará pero ponle ATF si lo que lleva es ATF.

(@txoliyo 4x4)

hola gus no pasa nada por poner 80/90 de echo a mi me hicieron lo mismo en mi range rover y lo unico que note esque me iban las marchas mas duras y yo hice 35.000km despues del siguiente cambio lo hice yo con el MTF y la caja de cambios volvio a hir como el primer dia.. Lo que si me gustaria es que mandases unas fotos de tu coche a mi correo txoliyo_dakar@hotmail.com porque me encanta y mas como lo tienes preparado
de ante mano gracias 😀

ResponderCitar
(@El Arcipreste de Hita)

>>Se puede cascar la caja por llevar 80-90?, yo creo que no, pero es que me >>temo que me he hecho unos 20.000km con 80.90, ya que el anterior cambio lo >>hice en el mismo sitio

Hola Gus .

SI , si que te puedes fumigar la caja por llevar aceite mas denso que el normal . Normalmente las cajas que van con valvolina SAE80 90 se engrasan por salpicadura , es decir los pinnones van siempre pringados de aceite y asi -mas o menos- se van engrasando .

En cambio , las que funcionaan ATF llevan una bomba de engrase -como la de aceite del motor (accionada por el mismo primario , es una pequenna bomba de paletas) . Los ejes son huecos y tienen taladritos donde los casquillos -exactamente igual que un ciguennal-
A lo que voy . Si en lugar de ATF le echas sae 90 , puede que fuerzes demasiado las paletas de la bomba , y jodas algo . Asi a ojo , que yo recuerde ninguna caja con bomba tiene valvula de descarga por llo que la bomba estara haciendo un esfuerzo bestial .

yo no lo haria . De hecho , en tu caso , le sacaria la valvolina , , lo lavaria bien con aceite de motor ,-pero bien bien lavado- y solo despues la llenaria de ATF , porque creo recordar que el ATF y la valvolina si se mezclan hace espuma cuando se agita , e imagina el sindios que te puedes armar en la caja .

Pd. Me he comprado el Quad que me recomendaste. Y aun no me he abierto la crisma -aunque estoy en ello - ! . Me le estan poniendo una baca para llevar jerricanes , y una cutre-tienda .. y en un mes estara muy muy muy lejos ...

Ale , un saludo.

ResponderCitar
(@ensafer)
Respuestas: 4519

Hola, Gus.

Como te dicen, fundiras la bomba, ademas de que los sincros sufren mucho mas, peor engrase....
Cambia de aceite y echale un broncazo a tu mecanico.

En las R380, creo que las bombas son metalicas, pero en las LT85 son de plastico, y aun duran menos con aceites demasiado densos...

Lo ideal seria llevar el MTF y ponerle un radiador de aceite al cambio, como llevan los TD5 especificacion "ROW" para no "freir" el aceite con el clima mediterraneo...

ResponderCitar
kings
(@kings)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5758

Efectivamente!

Lo que dice el Arcipreste va a misa y vuelve.

Con el SAE 80-90 frio le estás haciendo una gracia a toda la caja que no te la agradecerá mucho. La bomba no te la cargarás, pero los selectores y los anillos de sincronizado -que notas que van duros de narices- acabarás jodiendolos por forzarlos.

Gus: hazle todo el caso del mundo al Arcipreste cuanto antes o vete llamando a Ashcrofft.

Saludos. 😀

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Topic starter  

Ya te vale!, Arcipreste de Hita, hihi.. Por Cierto, has estado en el monumento al Arcipreste en Guadarrama?, muy interesante y bonito, donde encontraras varias ediciones del libro del buen amor para leer un rato mientras contemplas media comunidad de MAdrid.

Bueno, a lo nuestro, que mañana le meto MTF, me cachis en tooo!. En cuanto he visto que el cambio iba duro con los primeros frios, me lo he imaginado, y he llamado al mecánico para comprobar, que efectivamente, le había puesto 80-90.

Muchas gracias por los consejos, de por cierto, los más sabios del lugar, así da gusto. A ver si mañana te mando fotos txoliyo. Mañana lavamos la caja con algo de MTF y luego echamos el definitivo.

En cuanto al tema del quad, no recuerdo si era el rinco 650, si es este, recuerda que, hablando de aceite, es el único con transmisión hidrostática, por tanto los cambios de aceite y el tipo de aceite del motor son muy sensibles a todo, ya que usa el mismo aceite para motor y transmisión. Es una pena que su bloqueo delantero sea de deslizamiento limitado, es una de sus problemas para los grandes lios, pero te llevará muy pero que muy lejos, gasta muy poco y es súper fiable, es honda!.

Hasta pronto.

ResponderCitar
 Luis
(@Luis)

A mi me hicieron la misma gracia, al principio tan sólo notaba que me costaba mucho meter las marchas en frío, pero al final se me fué el sincronizado de la tercera.

Saludos.

ResponderCitar
(@invitado)

Cuando decis MTF, ¿es el líquido para servodirecciones?. Yo en mi 200 es lo que llevo en la caja de cambios, una vez me pusieron la misma valvolina que va en los dos ejes y cuando le pisaba en carretera apestaba a valvolina caliente(a parte de estar más duro). Lo cambié por el líquido para servos y de lujo.

ResponderCitar
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 19378

El 200 llevaba ATF DexronII en el cambio y sae EP90 en la transfer, creo recordar... no?

O sea, que si invitado, que en el cambio lleva liquido de direccion.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Topic starter  

El de la dirección es un ATF color rojo, es más indicado para cajas automáticas. Ahora llevamos en la caja un MTF93 creo recordar.

ResponderCitar
(@chebi3)

ya que va de cajar de cambio.
Hace un tiempo, unos 6 meses tuve que cambiar al caja de mi defender 200 tdi del 92. COmo novato fui a un talles llamado tivur y me metieron una clavada que salí tieso. Y desde que salí del taller tengo este problema que me comentais, y es que cuando esta frio, ni dios puede poner la segunda. Se lo he comentado varias veces, y dicen que es que se tiene que ajustar ( he hecho unos 1000 km), pero leyendo esto seguramente debe ser que me metieron valvulina?? Puede ser??

Otra cosa, que no se si me tomaron el pelo. Me dijero que con los defender viejo era normal que el cambio cascase porque habia no se que parte del cambio que nunca se podia engrasar, y que en el cambio que me habia puesto, esto estaba solucionado. Es cierto esto????? ( con la experiencia que he cogido de este taller, cabe decir que no le tengo mucha confianza y dudo de todo lo que me dicen).

Saludos

PD: Una pregunta respecto al foro, como puedo poner imagenes?

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Topic starter  

Otra cosa Arcipreste. Recuerda que el Quad/ATV se tarda en aprender, no es como una moto, más bien todo lo contrario, por tanto, por mucho que te veas confiado sobre él, no te fíes, te dará un buen revolcón a la mínima. Protégete bien, sobre todo el pecho y espalda. Ponle un winch, aunque sea el más cutre, es increíble como se quedan empanzados en el barro!. Los come-up 3.000 son muy buenos y los venden en Alcorcon a precio razonable. Y ya sabes, mechas de reparación de neumáticos a montones, 30 o 40, te sacaran de cualquier situación.

ResponderCitar
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio

Ok, Gus algo de eso lei, que habia un MTF y tal... pero vamos que con el manual de taller en la mano... que me acabo de acordar que tengo el RAVE en pdf, recomienda ATF, claro que es de antes de salir ese MTF (ademas que hablo del 200)

Otra cosa, que no se si me tomaron el pelo. Me dijero que con los defender viejo era normal que el cambio cascase porque habia no se que parte del cambio que nunca se podia engrasar, y que en el cambio que me habia puesto, esto estaba solucionado. Es cierto esto????? ( con la experiencia que he cogido de este taller, cabe decir que no le tengo mucha confianza y dudo de todo lo que me dicen)

No es del todo incierto.... lo que casca es la transfer, busca por el foro eje balaguer, era el engranaje conico de no se que eje de entrada del primario... Gus o jrmr que son unos fieras te diran el nombre real del eje.... en ashcroft tienen un eje de recambio taladrado para permitir que se lubrique ese engranaje....

PD: Una pregunta respecto al foro, como puedo poner imagenes?

Las fotos deberas subirlas a una pagina como www.photobucket.com o www.imageshack.us y copiar la linea que va entre etiquetas en tu mensaje

ResponderCitar
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio

Y ya sabes, mechas de reparación de neumáticos a montones, 30 o 40, te sacaran de cualquier situación.

Gus... donde se pueden pillar mechas de reparacion de esas de recambio????

O sea... del kit este... donde compro mas churrillos de estos???

Por echar 8 o 10, que me quedan un par nada mas....

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: