Forum
Mal día para el Defe....
Ayer todo transcurría en total normalidad, me encontraba tomando los puntos de oxido en el chasis (inevitables por el duro invierno que ha traído el agua de mar a la calle) cuando noté algo extraño en los ejes:
Uploaded with ImageShack.us
Ni modos, cuando compré el carro hace ya 3 años, esos mismos ejes y los flanches estaban rotos. Cambiarlos acá en Colombia sale demasiado costoso (alrededor de 400 euros por unos Britpart lo más barato posibles, y cercano a los 1000 euros por los originales Land Rover), así que decidí soldarlos, con muy buenos resultados hasta hace poco.... los pobres han recibido todos los malos tratos posibles (competencias, trochas, viajes largos, arrastres de remolques, rescates de carros más pesados, rescates de largo aliento, etc.....) sin rechistar. Saben qué es lo más triste? que mañana los voy a resoldar, porque estoy más quebrado que la Enron.... y espero otros 3 años y 46.000 km como los de este arreglo....
Más tarde en la noche, sin haber terminado de lamentarme, echando reversa (para ayudar a una HDJ80 en un parqueadero), y por culpa del stroller del baby, que siempre llevo armado, me estrellé contra un poste gigante que no sé por qué diablos no lo vi............
Lo peor de todo me pareció la calidad del vidrio, original Land Rover, que no cumple las normas mínimas vigentes en Colombia, es un triste vidrio de seguridad, no trae película triplex para accidentes. mi hijo iba en contravía a la marcha y le alcanzaron a caer algunos trozos en su silla de seguridad. Gracias a Dios no le pasó nada, al mínimo raspón el Defe tendría hoy un letrero de Se Vende.... es el colmo lo malos que son estos ingleses, toda una porquería ese vidrio, un riesgo gigante para la seguridad de los ocupantes (se imaginan donde hubiera ido gente en los transportines del maletero?). Mañana le voy a poner un vidrio nacional triplex y además le pongo película de seguridad para ir más tranquilo....
Siento todo lo ocurrido, aqui hasta hace poco los únicos cristales laminados(de los que no se hacen pedacitos) que llevaban los coches era en el parabrisas delantero.
De hecho pienso que la mayoria de coches sólo siguen llevando laminado el parabrisas. Mi 110 td4 de 2007 asi lo lleva.
Un saludo
Raul
lo de los cristales es por seguridad ya que en caso de impacto si fueran todos laminados no podriamos salir (eso es lo que dicen los de arriba) de hecho en españa o se pueden laminar las ventanillas de la primera fila de asientos por ese motivo y es legal llevarlas ahumadas u oscurecidas (tintadas) pero no laminadas, el resto sin problema pero sale mas barato el cristal del seguridad templado que el laminado
Joer, lo que se suele decir un dia tonto, menos mal que al niño no le paso nada.
Por otro lado, creo que en general, para todos los vehiculos, el unico laminado es el delantero.
No, en Colombia el triplex es obligatorio delante y detrás, con linea de rompimiento al borde, para poder empujarla y salir....... la verdad esto para mi no tiene excusa por parte de Land Rover, sobre todo siendo este un carro en el que es tan fácil romper ese vidrio (en sitios como Colombia, con los tipos de trocha que manejamos acá) .....
La parte positiva es lo mucho que aguantan esos ejes....
Hay días que es mejor no salir de casa.
Yo también doblé la puerta trasera y la verdad es que me sorprendió lo duro que es el cristal que no se rompió.
Del tema de palieres, no se pero tal vez te podamos mandar unos palieres desde aquí por medio de las paqueterías que usan tus compatriotas que viven en Madrid, yo conozco al menos 5 o 6 Colombianos de fiar, ¿como lo ves?. Eso de soldar no te va a durar mucho.
Gus, te agradecería si me puedes ayudar a conseguir precios de esa paquetería, yo acá no tengo acceso a esa info. Lo de que demoren, yo se que demoran, pues el último arreglo lleva 3 años sin problemas, pero si se puede poner algo original, es preferible toda la vida..... cuanto me costarán? me gustaría algo HD que nunca me friegue (no llevo bloqueos y no creo que los ponga) pero que no me cueste un ojo de la cara. Para los Ashcroft no me alcanza... llevo Salisbury de 24 estrías.....
Gus, te agradecería si me puedes ayudar a conseguir precios de esa paquetería, yo acá no tengo acceso a esa info. Lo de que demoren, yo se que demoran, pues el último arreglo lleva 3 años sin problemas, pero si se puede poner algo original, es preferible toda la vida..... cuanto me costarán? me gustaría algo HD que nunca me friegue (no llevo bloqueos y no creo que los ponga) pero que no me cueste un ojo de la cara. Para los Ashcroft no me alcanza... llevo Salisbury de 24 estrías.....
Pues yo creo que más barato que ashcroft en HD no lo vamos a encontrar, tal vez Anglorecambios tenga algo de terrafirma o Jacques también puede tener algo. Mañana trato con dos colombianos de Bogotá y les pregunto como funciona lo de la paquetería y si es seguro. Lo malo es que encima quieran cobrar aranceles. Tal vez habría que mandar los palieres envueltos en ropa usada para que pase como regalo.
Mañana te cuento.
Tal vez te puedan servir palieres originales usados de alguno que los cambió por unos HD y tapas HD tipo paddock que salen muy bien de precio.
Mil gracias compadre. Lo del arancel es lo de menos, el problema es el transporte, que cuesta un ojo de la cara.... lo de los originales de segunda es una buena opción... cuánto podrán costar?
Mil gracias compadre. Lo del arancel es lo de menos, el problema es el transporte, que cuesta un ojo de la cara.... lo de los originales de segunda es una buena opción... cuánto podrán costar?
Mañana te digo algo, a ver que me cuentan.
pero es un eje salibury no?
será dificil encontrar palieres de serie de alguien que los haya cambiado por HD, pues ya son bastante HD los de serie, por eso soldados te han aguantado tanto!
Pues si que ha sido un mal dia :-[
Animo con los arreglos y con el tema de los envios, que es el problema con el que te encuentras siempre, esperemos que Gus te lo solucione con sus amigos de colombia.
Suerte!
Carlos, mira tu mail a ver que te parece lo que podemos hacer desde aquí. Ha habido gente y empresa que nos está echando una mano.