Avisos
Vaciar todo

Luz de frenos

6 Respuestas
3 Usuarios
0 Reactions
471 Visitas
(@juandeere)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 538
Topic starter  

Hola buenas landroveros!
Lo primero felicitaros por el foro porke es muy bueno y me entretengo mucho leyendoos ¡¡jej
Bueno pos tengo un defender 300 corto y cuando estoy bajando cuestas un poco pronunciadas se me enciende la luz en el cuadro de luces de aviso de frenos(la misma que cuando pongo el freno de mano una de las dos que se encienden)el caso es k suelo ir reteniendo con el motor que los frenos no los uso mucho asi que nose lo que puede ser y no se me enciende nunca mas que asi..
Bueno espero que me podais ayudar¡¡
Gracias

YON
(@yon)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2145

🙂 revisa el nivel del liquido de frenos que lo mismo esta bajo y solo es eso

(@CANAIMA ROVER)
Respuestas: 1005

Revisa las pastillas, si se enciende la luz como te indica yon es porque tienes bajo el liquido de frenos, esto puede ser porque tengas una pequeña perdida y vaya bajando poco a poco pero tambien puede ser por tener las pastillas gastadas, en la mayoria de los casos son las pastillas y debes revisarlo lo antes posible ya que es el mecanismo para avisarte que tienes que hacer el cambio, al disminuir el espesor de las pastillas como es un sistema hidraulico el circuito se va llenando cada vez mas de liquido y por eso baja el nivel del deposito, si lo llenas sin revisar las pastillas seguiran frenando hasta llegar al metal y esto deriba en rayar los discos (ya me paso una vez)

salu2!

ResponderCitar
(@juandeere)
Iniciado en LR Socio
Topic starter  

Lo que me parece raro es que solo se me encienda cuando bajo cuestas pronunciadas y sin utilizar los frenos, pero bueno mañana mismo miro el nivel.
Muchas gracias.

ResponderCitar
(@JCalhau)
Respuestas: 2185

Lo que te dice CANAIMA es del todo correcto, cambia las pastillas las tienes desgastadas con seguridad.
JAcques

ResponderCitar
(@juandeere)
Iniciado en LR Socio
Topic starter  

Hola chicos,
He mirado las pastillas y tienen como 5-6 mm de espesor mas o menos y creo k estan bien no?
El liquido de frenos tambien lo tiene correcto.
¿Que opinais?
Muchas gracias.

ResponderCitar
Compartir: