Avisos
Vaciar todo

limpieza circuito refrigeración

29 Respuestas
9 Usuarios
0 Reactions
4,839 Visitas
(@El Yeti)
Respuestas: 1854
Topic starter  

HOla compañeros.

Quería preguntaros si para cambiar el agua del sist refrig es absolutamente imprescindible vaciar el bloque o con vaciar por el msnguito inferior del radiador vale. Lo q tenía pensado es abrir el manguito inferior del radiador, meter agua por arriba con manguera para limpiar, poner manguito, llenar de agua y arrancar el coche 10 min con calefacc puesta, volver a vaciar por el manguito, poner manguito de nuevo y ya llenar con anticongelante.

Y preguntar si al rellenar es imprescindible abrir los dos tapones de plastico negro para purgar el aire (los tapones van uno arriba del radiador en el centro y el otro cerca del bujero por donde se echa aceite al motor) Es q no se aflojan los jodíos...

Gracias por vuestra atención.

(@autoinvitado)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 8875

Saludos.

Si sueltas solo el manguito del radiador, se queda casi la mitar del liquido dentro del bloque.
Si que conviene soltar los tapones para puegar bien el circuito, ambos estan mas altos que el bote de expansion. Yo lleno el bote hasta 3/4, y voy rellenando por el tapon del termostato hasta que sale por el radiador y tapo el radiador. Sigo llenando hasta que rebosa el termostato. Tapo y listo.

Da igual como tengas la calefaccion de puesta, el agua pasa siempre por el radiador de calefaccion.

ResponderCitar
(@El Yeti)
Topic starter  

Pues muchas gracias Autoinvitado.
Uno de los tapones del bloque se le ve bien debajo de los colectores (llave 14). ¿El otro tapòn del bloque dònde está?

Un saludo.

ResponderCitar
(@autoinvitado)
Dr. LandRovero Socio

Saludos.

De nada hombre. En los 200 y 300 solo hay un tapon de vaciado, ese de 14 debajo de los colectores y casi tapado por la varilla de aceite. Los tapones de llenado y purga son los que te cuesta soltar, el del termostato y el del radiador.

ResponderCitar
(@El Yeti)
Topic starter  

Gracias.

Ahora q recuerdo no se si era del 14 o del 13 la tuerca de vaciado del bloque (mañana lo miro a ver)

ResponderCitar
(@autoinvitado)
Dr. LandRovero Socio

Saludos.

Me suena de 13, ya lo veras cuando vayas a soltarlo.

ResponderCitar
(@jmadro)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 108

Si es se 13

enviado desde mi note3

ResponderCitar
adventurista
(@adventurista)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 4412

Como te dicen, saca el tornillo de llave 13 y vacialo bien.
Los tapones de plastico yo los pondria nuevos, no cuestan mucho en el conce y asi te aseguras de poder quitarlos y ponerlos sin partirlos.
Yo para rellenar hago lo siguiente, truco de conce, relleno hasta que sale por el tapon del radiador y lo pongo, despues sigo rellenando hasta un poco mas de la mitad del vaso de expansión y a continuacion soplo por la boca de este hasta que sale liquido por el tapon del termostato. Sin dejar que baje el nivel pongo el tapon de plastico y despues relleno hasta el nivel del vaso de expansion. Segun tengo entendido, los defender tienen el vaso de expansion mas alto que en los discovery y por lo tanto para purgar es posible que solo tengas que ir rellenando y tapando los tornillos de plastico.

ResponderCitar
(@El Yeti)
Topic starter  

Gracias chicos.
Hoy al intentar aflojar los dos tornillos de plástico de cabeza hexagonal  (llevan una ranura enmedio) no había manera de conseguirlo, ni con una llave ni con destornillador.
Mañana a ver si lo consigo, me han dado ganas de agarrarlos con un alicate e intentar girarlos con el alicate.

ResponderCitar
adventurista
(@adventurista)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 4412

Prueba con una llave de vaso o de estrella.

ResponderCitar
(@autoinvitado)
Dr. LandRovero Socio

Saludos.

Si son de plastico son de llave 21, no de 22 que es lo tipico. Para meter llave de fontanero hay que soltar la chapa que sujeta los radiadores. Con una llave de vaso deberia valer.

ResponderCitar
(@gonza300tdi)
Respuestas: 511

Cuando saques el anticongelante,cierra el circuito,metele agua con algun jabon especifico para limpiar circuitos de refrigeracion,nural fabrica uno que va bastante bien,circula un dia con el coche o dos,retira el agua con jabon y bien de mierda que saldra,enjuaga circuito y metele anticongelante.

el que dice que ama nurburgring, esta loco o no ha ido suficientemente rapido

ResponderCitar
(@El Yeti)
Topic starter  

Gracias chicos. 😉

Los tornillos de plastico son del 21, efectivamente.
Han salido bien con la carraca.

ResponderCitar
(@alvarodiscovery)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 831

Cuando saques el anticongelante,cierra el circuito,metele agua con algun jabon especifico para limpiar circuitos de refrigeracion,nural fabrica uno que va bastante bien,circula un dia con el coche o dos,retira el agua con jabon y bien de mierda que saldra,enjuaga circuito y metele anticongelante.

el que dice que ama nurburgring, esta loco o no ha ido suficientemente rapido

Correcto hay productos muy buenos para limpiar el circuito.

Hay que tener cuidado con cual usamos!  En las especificaciones de algunas marcas pone que ataca al cobre , por lo cual puede dañar el radiador al ser de cobre.

Yo utilizo el de la marca wynn's que funciona muy bien.

Como bien comentan , circula con el producto un par de dias , lo quitas , aclaras bien y anticongelante nuevo.

ResponderCitar
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 19378

El radiador yo para mi que es de laton... no?

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: