Forum
limpia trasero y tercera luz de freno en defender 2011.
Hola, no soy capaz de ver en la web de land rover si el limpia trasero y la tercera luz de freno son opciones en los defender.
A mi me suena que desde hace ya unos cuantos años todos los coches llevan ya tercera luz de freno. Y también me suena que todos los defender actuales tienen limpia trasero y surtidor de agua, pero me ofrecen uno que no tiene ni luz, ni limpia ni surtidor y eso me tiene un poco mosqueado.
Muchas gracias.
Hola Gus, si que es raro. Por Jaén he visto varios TD4 y todos llevan tercera luz y limpia trasero. Aunque he visto por la red que existe con tercera luz (que creo que es obligatoria) sin limpia trasero ni surtidor.

Bunos días Gus, te pongo un enlace por si te sirve de ayuda ahí pone que en el pack S se incluye luneta termica trasera y limpiaparabrisas hechale un vistazo.
http://www.motorpasion.com/todoterrenos/land-rover-defender-2012-incombustible-e-indestructible
Hola Gus:
Mirando por las internetes, resulta que en nuestro Reglamento General de Vehículos sólo dice que la tercera luz de freno es opcional.
No me suena que haya ningún fabricante que la ofrezca como opción. Creo que todos la tienen de serie.
Lo del limpia no sé decirte. El mío, siendo el básico, lo trae de serie.
Algo me dice que ese coche que te ofrecen no es español.
Un saludo.
Hooola !!
¿Y no puede ser que le hayan cambiado la puerta por una más antigua?.
¿El coche tiene la instalación hecha?.
Pedro.
Hooola !!
¿Y no puede ser que le hayan cambiado la puerta por una más antigua?.
¿El coche tiene la instalación hecha?.
Pedro.
Eso es lo que me parece, el coche está repintado entero, se que algunos revendedores repintan a otro color que no sea el blanco para venderlo mejor, pero el caso de esta puerta trasera me tiene intrigado.
Buenos días Gus,los últimos TD4 que se entregan,versión 110......no llevan limpia trasero,lo de la luz y luneta térmica no me he fijado.......pero ahora llevan filtro antipartículas......y ohhhhh....el tapón del depósito lleva una brida para dejarlo colgado........un saludo.
Fijate en la puerta, si es anterior al 2002:
Uploaded with ImageShack.us
(Marco inferior rectangular)
O pos-2002:
Uploaded with ImageShack.us
La tercera luz de Freno y el Limpia trtasero son "Standard" en Hard top y SW
(desde hace tiempo)
El catàlogo actual (2.2) no hace mencion a "ello", pero sì el del TD4 Puma 2.4
Un Abrazo
Si, se confirma que el coche tiene cosas que no son como tenían que ser, y como este club funciona muy bien ya tengo la información completa. La puerta no es la suya y le falta la tercera luz de freno y el el limpia y el surtidor de agua por un accidente que tuvo. Es posible que la carrocería esté descuadrada ya que tiene una ventana trasera que no encaja bien.
Un lío más!, ya empiezo a estar hasta las pelotas de los compraventas, ¿existe alguno que sea serio?.
Mil gracias a todos, este club es muy grande!..
Hay un compraventa serio Gus:
El que me vendió mi defender. En Castellón.
Si compras una puerta trasera de fabricante X, y quieres ahorrar gastos, la tienes sin agujero para limpia, sin los remaches roscados para instalarlo, sin luneta térmica y sin tercera luz de freno.
El que compre una puerta en Zimbawe no la querrá con tanta floritura ;D Si es que hay comprador allí.....
Cuidadin, cuidadin...
En mi busqueda del Santo Grial o Def 110 encontré cosas muy extrañas en los compra venta y sobre todo en los repintados. Una de las cosas que pedía antes de ir a verlo es la ficha técnica con los sellos de las ITV´s, hay puedes ver que algunos tienen sellos de 4 ó 5 comunidades diferentes señal inequívoca que era un renting a una empresa tipo Iberdrola y te aseguran que es de un particular.
Suerte y salu2
El mio es de 2009 y lleva tanto el limpia, como la luneta térmica, como el surtidor de agua....
Saludos
Aunque "el tema" està resuelto, aclarar que en el acabado E (Base) el limpia trasero, puede ser opcional en HARD TOP y SW.
Luneta Tèrmica y Tercera luz de freno son de serie.
http://www.landrover.com/es/es/lr/defender/explore/hard-top/
(CARACTERISTICAS EXTERIORES) .....(no estoy "enfadao", lo resalto ;D ;D ;D)
Aunque "el tema" està resuelto, aclarar que en el acabado E (Base) el limpia trasero, puede ser opcional en HARD TOP y SW.
Luneta Tèrmica y Tercera luz de freno son de serie.
http://www.landrover.com/es/es/lr/defender/explore/hard-top/
(CARACTERISTICAS EXTERIORES) .....(no estoy "enfadao", lo resalto ;D ;D ;D)
Efectivamente así es y sigue siendo, ahora se venden defender 2.2 sin limpia ni surtidor, doy fe que acabo de ver uno en el concesionario. Desde luego que hay que ser cutres!..