Forum
limitador par maximo td4
el defender td4 tiene instalado un limitador de par maximo en forma de valvula unido a la MT82 ( caja de cambios) que actua segun dicen ellos para protejer el conjunto en saso que se deslice el zapato humedo sobre el pedal, que finos son estos british. Ya comentabamos hace algun tiepo que la MT82 estaba limitada a 370Mn de par. asea que por aqui puede estar la limitacion
Un saludo compis sigo estudiando ....
No entiendo nada a estos ingleses,
el td4 que tiene más par y lo limitan a 370 y el td5 con la R380 aguanta 380.
Un saludo.
Luismi, mirando lo que me has mandado y la nota tecnica, entiendo varias cosas de tu coche.
El conjunto de salida del cilindro auxiliar concéntrico conecta los tubos exteriores con el sistema de desconexión situado en la carcasa del embrague. El conjunto se fija en su sitio y en la orientación correcta mediante una abrazadera de fijación; además hay un retén entre el conjunto y la carcasa del embrague.
Dentro del conjunto de salida del cilindro receptor hay un limitador del par máximo. Dicho componente está diseñado para limitar la circulación del líquido hidráulico durante la carrera de subida del pedal de embrague. Durante la actuación normal del pedal dicha limitación no se detecta, pero si se suelta el pedal accidentalmente (por ejemplo si el zapato húmedo patina fuera del pedal de embrague), el limitador del par máximo limita el caudal de retorno del líquido y protege la transmisión y tren motriz contra las cargas de choque excesivas que podrían causar daño.
En vehículos con dirección a la izquierda, la tubería hidráulica contiene un amortiguador antivibración conectado al limitador del par máximo. Esto sirve para reducir el rugido/vibración del pedal durante el accionamiento del embrague.
Ahora entiendo porque cuando pobamos tu coche en esta foto, el solo se frenaba como si estubiera embragado. Yo en tu caso, miraria seriamente de quitar ese limitador, porque lo que hace es hacer patinar al embrague. Pienso que el mejor limitador eres tu mismo y aveces, debes de poder abusar de la maquina para salir de ciertas situaciones.
pues tienes toda la razon alb-arm ese fue un caso interesante que me sorprendio como se venia abajo,
en la misma nota se indica que la mt82 esta limitada pero que es facil de ampliar el limite de par, probablemente la caja este preparada a nivel mecanico para mas y esta sea la modificacion que debemos hacer para subir el limite de par.
en un par de apretones en asfalto he notado algun "hueco" me explico, subida de vueltas sin aceleracion progresiva, yo lo achacaba al deslizamiento de alguna rueda y que perdia traccion,pero tambien podia estar asociado a esta valvula. Ya que en asfalto con las Kumho 265 no ha de patinar, no???? 8)
Estaba pensando en dejartelo a ti que como Drifter expert "vivido en mis propias carnes" podras discernir de donde proviene. ;D ;D
Un saludo
Oye ese dispositivo tambien funciona en caso de calado? A mi se me calo accidentalmente en arena, porque creia que estaba en punto muerto y solte el pedal con la primera metida, Aunque el motor no se paro de golpe como cuando le cortas el contacto.
Si, seguro que en ese caso tambien actua.
Que par tiene el TD4? yo directamente le haria un bypass a esa valvula. Como te encajes en piedras o te pegues bien pegao en barro, te follas el embrague en un rato.
Luismi, si las 265 patinan en alfalto, te aseguro que tu oido tendria estímulos suficientes como para darte cuenta.
360 a 2000 Rpm o eso pone en el manual. Lo que no se es el maximo y a cuantes Rpm.
Un saludo.
defepata te refieres a que no sabes la potencia maxima ya que el par son 360 Nm
Un saludo
PD espero que no se te perdiera la bici y la rueda ;D ;D
Jejeje que va ademas tengo fotos y te la voy a poner para que le eches un vistazo, por supuesto no son tan buenas como las tuyas pero dan el apaño.
Pense que el par aumentaba apartir de las 2000 Rpm por encima de los 360 aunque fuera poco. Me estoy dando cuenta que se muy muy poco de mi coche... Menos mal que estais ustedes para informar.
Un saludo.
si aceleras el motor y sueltas el embrague de golpe, el momento de giro en ese instante es muy superior a los 360 Nm del motor, porque intervienen cineticas e inecia de masas. En ese momento es donde el limitador hace que el embrague patine.
Aun asi, no me gusta. Con ruedas grandotas el efecto se nota muchisimo mas porque es el embrague el que se lo come... ya veremos luismi si dentro de muy poco no me da la razon y lo anula... 🙂
joer... que yuyu me ha entrado...
porque claro, si lo pretejen es que la caja se rompe.... (osea mierda) pero si te corta par haciendo patinar el embrague... ( más mierda....) tenemos que buscar una solución porque si no... pa' que reprogramar al coche¿? pero el mio si suelto el embrague de golpe con gas a fondo (sí, lo he probado ;D ) pega un salto!
de todas formas, si le eliminamos el limitador del par nos vamos a cargar la caja (pero seguro vamos, si no no lo limitarian)...
pues menuda mierda.... necesitamos soluciones.... :laugh:
luismi tenemos que encontrar el kit este para reforzar la caja de canvios.
saludos
PD:luismi te he llamado desde un 93490... etc...
Estoy seguro de que la caja aguanta mucho mas de lo que dicen, el tema me parece que viene porque el defender es un coche para trabajar y se le da uso duro. No se quieren pillar los dedos y prefieren que tu quemes el embrague y te cobren 800€ por tu mala conduccion, que tener que cabiarte la caja en garantia...
sigo sin encontrar que leches se modifica de la caja a nivel mecanico para soportar mas par >:(, seguramente tengas razon alb-arm y sea esta valvula la que comentaba en la descripcion de la MT82 para subir el par maximo que soporta facilmente. ;D