Forum
LA PUERTA Y EL MATERIAL DE DESATASCO
Siempre he llevado las eslingas y grilletes en una bolsa en el maletero.
El problema es que en ocasiones, he sacado la bolsa por tener que cargar el coche mucho y se me ha olvidado meterla otra vez.
Otras veces, no sacaba la bolsa, peor al cargar el cocche con el resto del equipaje todo el matrial de desatasco se me quedaba en el fondo del maletero.
Muchas veces he estado en el monte sin la bolsa de desatasco y no me ha hecho falta.
Pero hace unos días estando atascados con Gus y otro amiguete que se quedo enganchado en la madre de todos los barrizales, pudimos sacarlo a base de utilizar todas las eslingas que llevaban Gus y Mariano más el winchi de Gus. ¿Dónde estaban las mías? en el trasero de casa. Y os puedo asegurar que las eslingas que tenían llegaron por los pelos.
Así que me he decidido a copiar la disposición de la puerta trasera de Gus para tener siempre el material de dsatasco a mano.
Y me ha quedado así:
🙂 jeje lo que aguantan las puertas de los Defenders y sobre todo el guarnecido y sus grapas jeje, te cierra bien ?? ó se tiene que dar un portazo jeje no se caen las piezas al sitio habitual.....el suelo, aunque ponga unas pegas....te lo copio para tenerlo mas ordenado y mas a mano, un saludo
🙂 jeje lo que aguantan las puertas de los Defenders y sobre todo el guarnecido y sus grapas jeje, te cierra bien ?? ó se tiene que dar un portazo jeje no se caen las piezas al sitio habitual.....el suelo, aunque ponga unas pegas....te lo copio para tenerlo mas ordenado y mas a mano, un saludo
¿en la camella? o en el nuevo del que casi ni hablas....
¿en la camella? o en el nuevo del que casi ni hablas....
[/quoteen el otro, que tiene el porton igualito que el de Diego5, jeje
Pues está fenomenal, más de uno tendremos que recurrir a algo parecido.
Un saludo.
Diego, el material de rescate tiene que ir de serie en el Defender, no por las veces que se atasca, es por las veces que tenemos que sacar a otros vehículos. Yo llevo siempre 4 eslingas, cinchas, polea de reenvio, pala, Hi-lif, etc. No se si llevas cajonera detrás, para todo eso es fundamental.
De todas formas creo que copiaré el colocar algo más en la puerta trasera.
Saludos.
Digamos que estás empezando, el otro día me dio por contar todo lo que llevo en ella y no se si entra en un sólo post.
- 2 extintores.
- 3 eslingas
- Hacha.
- Sierra japonesa (fundamental)
- Machete.
- 4 Grilletes
- Gancho de winch
- bastón de montaña
- Aceite lubricante para el hi lift
- Polea de reenvio
- grifo de agua
- Jabón de manos
- Jabón de platos
- Luz de trabajo
- Cinta americana.
Y no se cae!.
P.D. ¡que bueno el lío que nos metimos!, el otro día lave las eslingas que estaban llenas de barro.
Grandes ejemplos amigos, aunque creo que todos sufrimos del mismo problema, por mas material que tengamos dentro del Landy, siempre llega alguna situación en que nos falta algún accesorio.... 😮
Habría que hacer como en el Dakar, tener uno de estos con el material de apoyo atrás de nosotros....jejejeje
Digamos que estás empezando, el otro día me dio por contar todo lo que llevo en ella y no se si entra en un sólo post.
- 2 extintores.
- 3 eslingas
- Hacha.
- Sierra japonesa (fundamental)
- Machete.
- 4 Grilletes
- Gancho de winch
- bastón de montaña
- Aceite lubricante para el hi lift
- Polea de reenvio
- grifo de agua
- Jabón de manos
- Jabón de platos
- Luz de trabajo
- Cinta americana.Y no se cae!.
P.D. ¡que bueno el lío que nos metimos!, el otro día lave las eslingas que estaban llenas de barro.
Tengo que comentar que esa puerta necesita de proyecto de homologación y de reparcelación.
Me cachis, solo falta el botiquin con la enfermera y el ATS.
Que buen trabajo Diego. Lo que has contado de que nunca están a mano es mi vivo recuerdo. Hasta el gorro de usar siempre eslingas de los demás o desarmar medio coche para cogerlas.
Además, algún día puede que las uses en plan rápido y es bueno tenerlas a mano.
Me fije en el nacional en tu puerta Gus, me quedé con la copla. DefenderTDV8 se fabricó algo parecido pero sin el guarnecido. Se abre un mundo de posibilidades. Todo cogido con grapas y con ganchos específicos. Para los grilletes para las eslingas, para el jabón...
Si podéis poner alguna foto más para coger ideas de los soportes que habéis utilizado... ya la leche 😉
P.D.: la sierra japonesa es uno de esos inventos que si no lo ves no te lo crees. Cada vez que la uso dejo a más de uno sorprendido! 😮 😮
Que opinan las bisagras de la puerta de todo eso. Porque la rueda 255 ya pesa un quintal.
Hola Rebel.
Las bisagras no se quejan porque tanto Gus como yo tenenos soportes para la rueda de repuesto, de tal modo que la rueda descansa en el chasis
Mi puerta ya cojea sólo con la rueda, pero ese sería un buen contrapeso para que la puerta tuviera tendencia hacia dentro....
La verdad es que lo teneis muy logrado. Para cosas así, hecho de menos el cofre de estiba que tenia mi ex-cazorla 6 cilindros en el paso de rueda trasera izquierda.
Cuantas ideas que coge uno visitando el foro.....
Felicidades ¡¡¡¡¡